¿Te cuesta lograr un flujo estable de ingresos en tu negocio online? A lo mejor estás operando con un sistema de negocios de tipo cavernícola. Aquí te comparto una simpática analogía de la cual puedes aprender una lección muy importante sobre cómo lograr un ingreso estable en la web.
Una de las metas más importantes de un negocio en Internet es la de crear un flujo constante de ingresos que idealmente vayan en aumento.
¿No sería fantástico si tu negocio te podría dar un ingreso sostenido que va en gradual aumento a medida que pasa el tiempo?
Sin embargo, he visto que la gran mayoría de los negocios en Internet no prosperan, sino apenas sobreviven.
Acabo de ver un video de Scott Martineau, Cofundador de Infusionsoft ) en el cual usa una analogía excelente para describir este panorama desolador:
La razón principal por qué la gran mayoría de los pequeños empresarios del Internet están en aprietos con sus negocios, es porque tienen un sistema de ventas de tipo cavernícola.
Me explico: En un negocio del Internet tradicional, el dueño del negocio es como un cazador cavernícola. Cada vez que tiene hambre, sale al bosque a cazar su presa, sacia su hambre, solo para tener que repetir el proceso más tarde, cuando necesita comer de nuevo.
Ahora te hago una pregunta:
¿Cuál fue el invento más grande que históricamente sacó al hombre de las cuevas y produjo las primeras civilizaciones humanas?
Algunos dirían que fue el fuego.
Otros dirían que fue la rueda.
Sin embargo, no fue ninguno de los dos.
El invento que sacó al hombre cavernícola de su existencia que estaba en “modo de sobrevivencia”, fue el cerco.
El cerco le permitió construir un corral para los animales y así los pudo domesticar.
Gracias al cerco, su fuente de sustento estaba diariamente al alcance de su mano y ya no tenía que salir al bosque a probar su suerte con la cacería.
Me imagino que ya estás comprendiendo el significado de esta analogía y su aplicación para un negocio en Internet.
En ningún caso quiero que veas a tus clientes como un rebaño que debes confinar, pero, más allá de eso, aquí hay una lección de negocios importante:
Un negocio sustentable en el tiempo implementa sistemas que permiten al dueño de negocio tener un acceso constante y automático al cliente.
Scott Marineau expone esta gran verdad magistralmente en su excelente video refiriéndose a Infusionsoft, uno de los mejores Software que están disponibles hoy en día para el pequeño empresario de la web.
Sin embargo, en mi opinión, esta analogía también se aplica muy bien al modelo de membresía.
El modelo de membresía suple las necesidades del cliente a cambio de cuotas mensuales, evitando así este “síndrome de fiesta-hambruna” que es muy típico de los negocios en Internet.
El empresario del Internet incluso puede armar diferentes membresías a diferentes niveles de precio, creando así una fuente múltiple de ingresos recurrentes.
Por eso un programa de membresía es una excelente opción para conferir estabilidad a tu negocio en Internet.