Entendiendo las franquicias exitosas

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

La franquicia puede ser una gran oportunidad para dueños de pequeñas empresas de expandir sus negocios – y una gran manera para aspirantes a propietarios para encontrar la oportunidad para comenzar un negocio.

Hay miles de oportunidades de franquicia disponibles. Para aquellos interesados en la franquicia, ya sea por el vendedor o desde el punto de vista del comprador, es importante entender cómo hacer franquicias económicas de trabajo.

Idea sólida de negocio replicable

La clave para una franquicia exitosa es una idea que sea sólida y que se puede repetir en múltiples mercados. El concepto de negocio debe ser atractivo para segmentos específicos de mercado identificado y la demanda del producto o servicio a las necesidades de los consumidores.

Conceptos aplicados por otros

La franquicia de éxito será capaz de trabajar sin la participación directa del propietario original de la empresa. Un entrenador de negocio de éxito, por ejemplo, podría tener dificultades con la franquicia de su negocio debido a que la cantidad de éxito de la empresa se relaciona con sus propias habilidades y personalidad. Una pizzería con éxito, por otro lado, podría ser fácilmente replicada por otros sin la participación directa de la persona que abrió por primera vez el restaurante.

Entrenamiento

La capacitación es fundamental para una franquicia de éxito y que debe ser permanente. Inicialmente, los nuevos franquiciados tendrán que aprender todo acerca del negocio, sus prácticas y procesos. Esta capacitación debe ser intensiva y avanzada, y los participantes deben contar con un montón de material de referencia durante la formación.

Herramientas de negocio

Las franquicias exitosas dan acceso a herramientas de negocio probadas y de propiedad, herramientoas que faciliten los procesos que hacen que el negocio se destaque por encima de los competidores. Estas herramientas y procesos de negocio son a menudo el núcleo de la franquicia y su disponibilidad es crítica.

Marca comercial

El nombre de marca de una franquicia es, obviamente, crítico y sin duda se reflejará en el costo de la franquicia. Además de la marca el soporte de marketing hacie esta es fundamental. Las franquicias exitosas proporcionan apoyo a la comercialización a través de la publicidad y otros materiales colaterales, sitios web, y el apoyo y la formación para ayudar a los franquiciados de éxito en el mercado de sus negocios.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Carmona José. (2011, julio 27). Entendiendo las franquicias exitosas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/entendiendo-las-franquicias-exitosas/
Carmona, José. "Entendiendo las franquicias exitosas". GestioPolis. 27 julio 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/entendiendo-las-franquicias-exitosas/>.
Carmona, José. "Entendiendo las franquicias exitosas". GestioPolis. julio 27, 2011. Consultado el 22 de Mayo de 2019. https://www.gestiopolis.com/entendiendo-las-franquicias-exitosas/.
Carmona, José. Entendiendo las franquicias exitosas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/entendiendo-las-franquicias-exitosas/> [Citado el 22 de Mayo de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 85264217@N04 en Flickr