Empoderate de una vez, sin excusas y empezá a disfrutar de lo que SOS y de todo lo que podes llegar a SER y HACER

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Probablemente habrás leído, en más de una ocasión, la siguiente frase: sé vos el cambio, que queres ver en el mundo”. Hace rato que circula por todas las redes, distintos artículos o notas en blogs, periódicos, libros y afines. Ahora bien, qué interpretamos  cuando leemos o escuchamos dicha frase?

Lo primero que se me viene a la cabeza es que todo empieza por casa, o sea, que si deseamos que “nos” ocurra algo, somos nosotros mismos los que tenemos que, de alguna manera,  generar ese cambio o al menos dar el puntapié inicial para que alguna pieza de este maravilloso rompecabezas que es la vida misma, empiece a moverse. Registrar esto implica, ni mas menos, que empezar a hacerse cargo de nuestro nivel de responsabilidad en las cosas que nos pasan o mejor dicho, en  lo que hacemos con aquello que nos pasa y  en cómo decidimos atravesarlo.

Empoderarse quiere decir apoderarse del poder que cada uno tiene, inclusive aunque no te hayas dado cuenta aun de que tenes ese poder.

Poder de decisión, poder de acción, poder de disfrute, poder para tomar las riendas de tu camino y ser el protagonista y no el espectador de tu propia vida.

Si te aventuras a conocerte, a reconocer los recursos que tenes y muchas veces no registras y decidís apropiarte de los mismos, es enorme el potencial con el que seguramente te encontraras, e infinitas las posibilidades de generar todo aquello que ambicionas.

Ahora sí, para ir concretamente al grano en cuanto al objetivo de este articulo y no quedarnos solo en lo teórico o conceptual, te señalare cuáles son los aspectos que considero que tendrías que tener en cuenta a la hora de ingresar en tu interior y hacer un recorrido, a manera de city tour, sobre tu propia persona, para sacarle el jugo a tu SER.

Tips para lograr el empoderamiento que anhelas:

  • Aceptate: reconoce tus debilidades y fortalezas, báncate las incompletudes, amigate con los agujeros con los que vinimos a este mundo y que nos atraviesan a todos los seres humanos por igual. Nadie está exento de las faltas, todos los seres humanos somos seres incompletos y nada ni nadie, logra completarnos (aunque hay personas que te han hecho creer lo contrario), ese es el escenario de la vida. Pero la buena noticia es que podemos descubrir de que manera transitar este mundo más allá de las faltas y las debilidades, e inclusive, a pesar de las fallas e incompletudes y alcanzar bienestar y plenitud sin que tenga que ser todo perfecto.
  • Bancate la frustración: aprende a convivir con los fracasos y reconocelos como posibilidad de aprendizaje .Aprovecho para invitarte a darte una vuelta por mi blog para leer una nota que escribí justamente sobre la distinción fracaso, hace unos meses, así tenes bien fresquito el tema sobre el que estamos ahora hablando: www.marianoellucano.com
  • Conoce tus motivaciones: descubrí qué es lo que te gusta,  lo que te apasiona, aquello que te encanta, lo que te mueve e inspira, lo que te hace sentir vivo y te lleva a entrar en acción y a sentirte realizado.
  • Realiza una labor, un trabajo o actividad que te otorgue sentido y te permia trascender: aunque no necesariamente tenga que ser algo específicamente laboral, es necesario e importante que puedas desarrollar una actividad que te brinde plenitud y te permita sentir que estas desarrollando al máximo tu potencial, eso que te hace brillar.
  • Establece relaciones satisfactorias: rodéate de personas que te permitan crecer, que tengan ambiciones, que posean buena energía y sean generosas  y empáticas.

Bien, en resumen, porque la lista podría ser más extensa y seguramente cada uno de ustedes tiene algo para aportar a la misma, lo que hoy quiero compartir con vos, es mi deseo ferviente de que te animes, de que te aventures a empezar ese camino que tiene que ver con vos, con conocerte,  con amigarte con aquello de vos que no te gusta y te apropies de todo el potencial que tenes adentro, dormido, estancado, paralizado. Apropiate de eso que te hace único, que es tuyo y pertenece.

Empoderate de una vez, sin excusas y empeza a disfrutar de lo que sos y de todo lo que podes llegar a ser y hacer!

Ahora es tu turno! Contame tu experiencia, deja tus opiniones. Adoro los debates y me parece una formidable manera de continuar nutriéndonos y hacer crecer esta comunidad.

Un fuerte abrazo!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Noel Lucano María. (2017, abril 4). Empoderate de una vez, sin excusas y empezá a disfrutar de lo que SOS y de todo lo que podes llegar a SER y HACER. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/empoderate-una-vez-sin-excusas-empeza-disfrutar-lo-sos-lo-podes-llegar/
Noel Lucano, María. "Empoderate de una vez, sin excusas y empezá a disfrutar de lo que SOS y de todo lo que podes llegar a SER y HACER". GestioPolis. 4 abril 2017. Web. <https://www.gestiopolis.com/empoderate-una-vez-sin-excusas-empeza-disfrutar-lo-sos-lo-podes-llegar/>.
Noel Lucano, María. "Empoderate de una vez, sin excusas y empezá a disfrutar de lo que SOS y de todo lo que podes llegar a SER y HACER". GestioPolis. abril 4, 2017. Consultado el 16 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/empoderate-una-vez-sin-excusas-empeza-disfrutar-lo-sos-lo-podes-llegar/.
Noel Lucano, María. Empoderate de una vez, sin excusas y empezá a disfrutar de lo que SOS y de todo lo que podes llegar a SER y HACER [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/empoderate-una-vez-sin-excusas-empeza-disfrutar-lo-sos-lo-podes-llegar/> [Citado el 16 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 146625745@N08 en Flickr
DACJ