Diferencias entre Java y JavaScript

Dada la similitud de nombre suelen considerarse como sinónimos o muy similares cuando existen diferencias apreciables entre las que cabe destacar: * Java es un lenguaje de programación y JavaScript no, aunque ambos comparten la misma sintaxis.

  • JavaScript no es un lenguaje compilado. JavaScript se integra directamente en las páginas HTML y es interpretado (sin estar compilado) por el cliente (navegador). Es decir, el programa fuente (página web) se ejecuta directamente.
  • JavaScript está basado en objetos, mientras que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP). JavaScript no utiliza clases, herencias o técnicas habituales en la OOP.
  • No existe la declaración de tipos de variables a utilizar. JavaScript se encarga de ello automáticamente.
  • Las referencias a los objetos se comprueban en tiempo real durante la ejecución. En los lenguajes compilados como Java esa comprobación se efectúa al compilarse.
  • JavaScript no puede (no sabe) escribir en el disco duro (excepto cookies). Por ello puede considerarse como un lenguaje seguro en Internet, en el sentido que desde las páginas web, con JavaScript, no se pueden “gastar bromas”.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rodríguez Juan. (2005, marzo 17). Diferencias entre Java y JavaScript. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/diferencias-java-javascript/
Rodríguez, Juan. "Diferencias entre Java y JavaScript". GestioPolis. 17 marzo 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/diferencias-java-javascript/>.
Rodríguez, Juan. "Diferencias entre Java y JavaScript". GestioPolis. marzo 17, 2005. Consultado el 17 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/diferencias-java-javascript/.
Rodríguez, Juan. Diferencias entre Java y JavaScript [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/diferencias-java-javascript/> [Citado el 17 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de peterkaminski en Flickr
DACJ