De seguro en más de una ocasión has tratado de planificar tu futuro, ya sea a corto o largo plazo y no consigues alcanzar lo planificado, ¿Verdad que sí?
Muchas veces nos frustramos cuando algo no sale como queríamos, cuando miramos hacia atrás y decimos: “se me fue el tiempo y no logré tal cosa que dije que iba a hacer”.
¡Es momento de detenerte y observar!
A continuación comparto contigo unos consejitos muy útiles y sencillos para que los apliques al momento de sentarte y planificar.
Vamos a dividir esta tarea en dos partes:
Primero:
- Haz una lista de las cosas que planificaste y no lograste.
- Anota las razones (o excusas) que se interpusieron por las cuales no lo lograste.
- Observa detenida y objetivamente. Y hazte la siguiente pregunta: ¿Si pudiera volver el tiempo atrás que cambiaría?
Date el permiso de contemplar todo esto sin castigarte ni mucho menos culpar a otros por tus resultados. Respira profundo, no te juzgues, simplemente observa.
Ahora bien,
Segundo:
- Haz una lista de todo lo que tú quieres.
- Luego establece un orden de prioridades.
- Identifica las personas que te van a apoyar en todo esto y contáctalas para combinar agendas.
- Toma en consideración las razones por la que no lograste tus metas de la primera parte de este ejercicio, (así no las vuelves a repetir).
- Semanalmente, revisa esta lista y haz los cambios que tengas que hacer para re-diseñarte e iniciar otra nueva semana de logros.
El autoevaluarte cada cierto tiempo, te dará la visión objetiva y clara de donde estás [email protected]
Te recomiendo que a largo plazo realices nuevamente la primera parte de este ejercicio. Siempre es bueno mirar para adentro y conocernos un poco más.
Con el tiempo planificarás todo con mucho cuidado, detalladamente y sin pasar nada por alto. Vas a estar más [email protected] y [email protected], y tus ganas por hacer tus sueños realidad te enriquecerán tanto en lo espiritual como lo material.
Que la luz del Universo te guíe y te acompañe…SIEMPRE.