Consejos para planificar tu tiempo

De seguro en más de una ocasión has tratado de planificar tu futuro, ya sea a corto o largo plazo y no consigues alcanzar lo planificado, ¿Verdad que sí?

Muchas veces nos frustramos cuando algo no sale como queríamos, cuando miramos hacia atrás y decimos: “se me fue el tiempo y no logré tal cosa que dije que iba a hacer”.

¡Es momento de detenerte y observar!

A continuación comparto contigo unos consejitos muy útiles y sencillos para que los apliques al momento de sentarte y planificar.

Vamos a dividir esta tarea en dos partes:

Primero:

  1. Haz una lista de las cosas que planificaste y no lograste.
  2. Anota las razones (o excusas) que se interpusieron por las cuales no lo lograste.
  3. Observa detenida y objetivamente. Y hazte la siguiente pregunta: ¿Si pudiera volver el tiempo atrás que cambiaría?

Date el permiso de contemplar todo esto sin castigarte ni mucho menos culpar a otros por tus resultados. Respira profundo, no te juzgues, simplemente observa.

Ahora bien,

Segundo:

  1. Haz una lista de todo lo que tú quieres.
  2. Luego establece un orden de prioridades.
  3. Identifica las personas que te van a apoyar en todo esto y contáctalas para combinar agendas.
  4. Toma en consideración las razones por la que no lograste tus metas de la primera parte de este ejercicio, (así no las vuelves a repetir).
  5. Semanalmente, revisa esta lista y haz los cambios que tengas que hacer para re-diseñarte e iniciar otra nueva semana de logros.

El autoevaluarte cada cierto tiempo, te dará la visión objetiva y clara de donde estás parad@.

Te recomiendo que a largo plazo realices nuevamente la primera parte de este ejercicio. Siempre es bueno mirar para adentro y conocernos un poco más.

Con el tiempo planificarás todo con mucho cuidado, detalladamente y sin pasar nada por alto. Vas a estar más segur@ y confiad@, y tus ganas por hacer tus sueños realidad te enriquecerán tanto en lo espiritual como lo material.

Que la luz del Universo te guíe y te acompañe…SIEMPRE.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Pabón Elizabeth. (2011, mayo 3). Consejos para planificar tu tiempo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/consejos-para-planificar-tu-tiempo/
Pabón, Elizabeth. "Consejos para planificar tu tiempo". GestioPolis. 3 mayo 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-planificar-tu-tiempo/>.
Pabón, Elizabeth. "Consejos para planificar tu tiempo". GestioPolis. mayo 3, 2011. Consultado el 13 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/consejos-para-planificar-tu-tiempo/.
Pabón, Elizabeth. Consejos para planificar tu tiempo [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-planificar-tu-tiempo/> [Citado el 13 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de julielindsay en Flickr