1. El cliente siempre tiene la razón – Seguro has escuchado esta frase cientos o tal vez miles de veces, pero la aplicas?
En mi experiencia, nada garantiza más la recompra que un cliente satisfecho, así que la próxima vez que vayas a cerrar un negocio, recuerda: El cliente siempre tiene la razón (aunque no la tenga).
2. Hay que ganarse el derecho de avanzar
Como en cualquier relación humana, hay que hacer méritos para llegar al lugar que deseas, bien sea el corazón o el bolsillo de tu cliente.
3. Nunca nombres a los competidores
No te engañes, posicionar en la mente de tu cliente un producto de manera negativa, también posicionarlo.
La mejor manera de evitar que tu cliente recuerde que existen otros productos similares o iguales al tuyo, es no mencionarlo.
4. No puedes vender lo que no comprarías
Dicen que un buen vendedor es capaz de vender hasta un hueco. Pero, yo creo, que es imposible vender algo de lo que no estamos absolutamente convencidos.
Pregúntate a ti mismo: De ser necesario, compraría el producto que vender? Y más vale que la respuesta sea un sí.
Te invito a que antes de poner en venta tu producto, identifiques claramente cuál es su ventaja competitiva, es decir, qué es eso que lo hace único y el mejor.
5. El secreto está en reinventarse
Es simple, aprende de los mejores: Como dice Robin Sharma en su libro Guía de la grandeza: “conviértete en el Mick Jagger o la Madonna de tu negocio”.
6. Piensa fuera de la caja
Pensar fuera de la caja, quiere decir pensar diferente! Innova, se creativo, asume riesgos.
Además, se un verdadero líder independientemente de tu posición, guía a otros con el ejemplo.
Di un no rotundo a las excusas y un sí a las soluciones.
Actúa!
7. Un producto nuevo, sólo tiene un competidor real: La indiferencia.
Si tu producto es nuevo, desarrolla tu plan de ventas, teniendo en mente esto.
8. Es sorprendente cuán lejos se puede llegar insistiendo
Ser un buen vendedor también significa ser paciente, pero insiste.
Un viejo dicho dice: “tanto va el cántaro al pozo que al final se rompe” y eso ocurre también en ventas, es probable que muchas puertas se cierren frente a ti, pero no te desanimes, insiste! Tengo un secreto que compartirte: La mayoría se rinde pronto. Pero si tu no te rindes y por el contrario perseveras lograrás tu objetivo, estoy segura!
No dejes que tus temores sean mas fuertes que tu fe!
9. Nunca se trata del precio
Te haz preguntado, por que hay relojes de $1 dólar y relojes de más $50.000 dólares y compradores para todos, siendo que, en principio cumplen la misma función? La diferencia radica en quien lo está comprando: El que compra el primero, seguramente esta pensando en comprar un artículo que le de la hora, mientras que el segundo, comprará prestigio, status, calidad, moda, etc,.
Y esto ocurre con cualquier clase de producto y en todos los segmentos.
En vez de pensar en el descuento que vas a aplicar a tu producto, piensa en hacer una adecuada identificación del segmento al que se lo piensas vender. Tomate tu tiempo en encontrar o crear la necesidad de tu producto.
Y por último,
Siempre recuerda que…
10. A la competencia no hay que desearle el mal….
Hay que hacérselo.