¿Cómo reconocer el éxito y la felicidad?

Og Mandino, en su obra El Misterio Mas Grande del Mundo define: El éxito y la buena vida no están lejos, al final de un arco iris, están mucho más cerca de ti. ¡Justamente en tu propio vecindario!.

La línea entre el fracaso y el éxito es, por lo general, tan delgada que apenas nos damos cuenta cuando la cruzamos; es tan delgada que con frecuencia nos encontramos sobre ella y no lo sabemos.

John F. Kennedy dijo: “El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”.

Muchas personas exitosas tienen algo en común: Actitud y carácter. Un carácter que les permite trazar objetivos claros y actitud para orientar su ser para alcanzarlos. Todos ellos pasaron por dificultades, momentos difíciles, triunfos y derrotas, mas nunca dejaron de mirar hacia arriba, nunca alejaron su vista del horizonte de sus metas.

El éxito de Apple

Nolan Bushnell, el visionario padre de los juegos de vídeo y antiguo patrón de Steve Jobs, rechazó el Apple I, el Apple II y, finalmente, la oportunidad de adquirir la compañía Apple. Estaba convencido de que era un producto sin potencial de mercado de masas.

Los ejecutivos de IBM sufrieron la misma miopía de mercadeo demostrada por los expertos del Valle del Silicio. Habían estudiado mucho tiempo el potencial de mercadeo de la computadora personal y predijeron que toda la computación de mesa del futuro quedaría sometida a los grandes ordenadores conectados a terminales remotas.

Pero Steve Jobs no se sintió afectado por los desaires, siguió adelante con la resolución y la visión de un Cristóbal Colón buscando un nuevo mundo al oriente, cuando los expertos habían dictaminado que el mundo era plano.

El poder y el síndrome de la fe personal, en el estilo clásico y la resolución de genios innovadores, Steve Jobs y Wozniak, permanecieron frente a la inminencia del fracaso. No sabían lo que sabían los expertos, así que fueron a donde los expertos no se atrevieron y sufrieron un agradable choque con lo que aprendieron. Ambos eran neófitos en los negocios y el mercadeo y en consecuencia no sabían lo suficiente para adivinar que los ordenadores refinados deben de ser vendidos por la fuerza de ventas directas. No se dieron cuenta de se requería una organización distribuidora y por lo tanto no les detuvo no tenerla.

Los “expertos” sabían que existía un grave riesgo. Ellos no, así que continuaron. Una pareja mas conocedora probablemente habría capitulado ante las mentes gigantes del Valle del Silicio. Los jóvenes innovadores no conocían sus enormes limitaciones y tuvieron éxito a pesar de ellas. Procedieron a crear lo que Alvin Toffler y George Gilder han llamado “La innovación más importante habida desde los tiempos de la revolución industrial”. La gran pareja no tenía cartas credenciales tecnológicas. No tenían el equivalente de una educación universitaria entre los dos. Los ejecutivos tradicionales les aconsejaron conseguirse empleos tradicionales y dejar de fantasear. Jobs no escuchó y siguió sus instintos. Su visión, fe, voluntad y predisposición a correr riesgos generó un mercado que habría de llegar a 30 mil millones de dólares en menos de cinco años.

“Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas”. Michael Jordan

Escribió en “Mi filosofía del triunfo.” Trace objetivos cortos y cúmplalos solo paso a paso podrá lograrlos.

Un estudiante que saca 6 su objetivo será sacar 7, luego 8, 9, hasta llegar a 10.

El secreto está en cree en ti mismo.

Thomas Edison. Fue expulsado a los tres meses de haber ingresado a la escuela, porque su maestro lo consideraba un idiota, su madre no quiso decirle que lo expulsaban por idiota, así que le dijo que lo habían expulsado por que el era un genio y esto se lo repetía constantemente hasta el punto en que Thomas Edison se lo creyó.

Tiempo después registró 1083 patentes, entre ellas, el micrófono de carbono y la válvula (foco). ¿Quién lo iba a pensar de un idiota? Su madre que lo engaño y le hizo creer que era un genio.

Crea y visualice el camino al éxito, solo usted puede crear los caminos de su destino, despierte cada día con la visión de un ser de excelencia.

Crea y entréguese a su misión para construir el camino. El éxito no necesita explicaciones.

¿Por lo tanto que pasa cuando nos equivocamos? Yo le diría no importa el acierto y el error no son opuestos. Los errores son solo el primer escalón, nos indican la necesidad de una nueva dirección o camino por seguir.

Si lo que busca es conectar un Hit, primero tiene que conocer lo que es un strait, pero para eso primero tiene que subir al plato de bateo.
No tenga miedo al fracaso, el fracaso va de la mano del éxito.

No desfallezca:

Derby Boston se lanzo a la búsqueda del oro basándose en sus conocimientos geológicos compro un terreno montañoso en California y a través de algunos créditos se hizo de maquinaria para minería.

Después de algunos años, al haber recuperado su inversión decidió darse por vencido, vendió su maquinaria y el terreno.

En solo unos cuantos días el nuevo dueño del terreno encontró la beta más grande del mundo de oro a solo un metro de donde Derby dejo la mina.

Cuando las cosas parecen más obscuras no desfallezca puede estar a un metro de la beta de oro más grande de su vida.

  • ¿Por qué no?
  • ¿Por qué no aspirar algo mejor, más grande, más importante?
  • ¿Por qué no tu?
  • ¿Por qué no metas más altas?
  • ¿Por qué no ahora?

El éxito está en tu mano, tómalo, este es tu momento.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Yáñez Francisco. (2009, noviembre 12). ¿Cómo reconocer el éxito y la felicidad?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-reconocer-el-exito-y-la-felicidad/
Yáñez, Francisco. "¿Cómo reconocer el éxito y la felicidad?". GestioPolis. 12 noviembre 2009. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-reconocer-el-exito-y-la-felicidad/>.
Yáñez, Francisco. "¿Cómo reconocer el éxito y la felicidad?". GestioPolis. noviembre 12, 2009. Consultado el 12 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/como-reconocer-el-exito-y-la-felicidad/.
Yáñez, Francisco. ¿Cómo reconocer el éxito y la felicidad? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-reconocer-el-exito-y-la-felicidad/> [Citado el 12 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mikebaird en Flickr