Cómo plantear los objetivos para el nuevo año

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

La mayor parte de los propósitos de año nuevo se toman desde una perspectiva clara de lo que no se quiere o de aquello que no ha salido bien (el año que termina), para proponerte un propósito de año nuevo (de la manera efectiva) es necesario que te tomes un tiempo para alinear tu energía con esa nueva decisión.

Mucha gente hace sus propósitos de año nuevo y en la mayoría de los casos para el primer o segundo día ya han vuelto a sus viejos hábitos y ahora se sienten decepcionados.

Lo que sucede con muchos de ustedes es que cuando piensan en sus propósitos de año nuevo o planean un año por anticipado… es que ustedes creen que la planeación debe estar basada en las cosas que tienen que hacer (acciones básicamente).

Y aquí nosotros quisiéramos que ustedes en lugar de pensar en términos de acción piensen en proyectar sus pensamientos para que así le den suficiente tiempo al universo para alinear las cosas en la forma en que ustedes quieren que sean (en pocas palabras, utilizando las leyes universales a su favor). ~~Abraham-Hicks~~

La cita anterior es muy importante para ayudarnos a entender porqué nos fallan los propósitos de año nuevo, porqué muy poca gente llega a lograr sus expectativas o alcanza sus metas al final del año. Los errores que hemos estado cometiendo al ponernos propósitos de año nuevo son:

Error Número Uno: Nos ponemos metas basadas en algo que queremos erradicar o evitar y este es un lugar vibracionalmente defensivo, al hacer esto, estamos mas concentrados mas en lo que no queremos, que en lo que si queremos, esto es un poco truculento porque con palabras expresamos una cosa y con nuestras vibraciones estamos solicitando otra cosa totalmente diferente.

Error Número Dos: Los propósitos de año nuevo que escogemos son siempre los mismos, basados precisamente en lo que no salió bien durante el año que termina y desde un punto de vista consciente de que no hemos podido lograrlo con anterioridad.

Así que formulamos nuestros propósitos de año nuevo desde la escala baja de las emociones (decepción, debilidad, carencia, miedo, incredulidad, necesidad de supervivencia, etcétera.)

Error Número Tres: Planeamos alcanzar nuestras metas con acciones y haciendo un análisis de los pasos que tendremos que tomar, la cantidad de esfuerzo que nos llevará, la dificultad de la tarea, las probabilidades de fallo y todo esto nos deja cansados y sintiéndonos impotentes desde un principio, no es de extrañar que cuando queramos tomar acción ya estamos demasiado desanimados e inclusive llenos de inseguridades por la tarea que se nos avecina.

Error Número Cuatro: Creemos que vamos a tener que hacerlo todo nosotros solos, sin ayuda del universo y sin tomar en cuenta las sincronicidades o señales de nuestra guía interior.

Error Número Cinco: Hacemos nuestras metas demasiado específicas y este enfoque cierra otras posibilidades o avenidas en que el universo podría entregarnos nuestros deseos.

Error Número Seis: Pedimos muy poco, no nos atrevemos a soñar en grande, seguimos dentro de nuestra zona de comodidad, conformándonos con lo que salga y nos ponemos metas muy insignificantes como bajar de peso, tener mas amigos y cosas que no requieran que sea necesario probar métodos diferentes ó estirar nuestros límites dentro de los cuales hemos estado encasillados.

El antiguo método de los propósitos de año nuevo no funciona porque está construido bajo el viejo paradigma — que somos víctimas de las circunstancias en lugar de creadores de nuestra propia realidad– en ese viejo paradigma creemos estar solos y nos sentimos impotentes para cambiar.

Y en ese paradigma también creemos que nuestra vida cambiará algún día si Dios quiere o si nuestra familia quiere, o si el gobierno se porta bien, o si no hay cambios políticos, y que si todo sale bien entonces podremos lograr nuestros objetivos. Pero si alguna de estas fuerzas externas se interpone entonces ya se arruinó la cosa.

Puede ser el mejor año de tu vida

El año que viene puede ser el mejor que hayas tenido si tomas en cuenta los puntos mencionados y sobre todo si te preparas energéticamente para dejar atrás todo lo no salió bien durante este año (ya que energéticamente nos llevamos los problemas al siguiente año) Si desde ahora te enfocas en dar cierre a este año y a hacer actividades o ejercicios que enfoquen tu mente en “expectativas gozosas” te aseguro que este año será el mejor año de tu vida.

Si desde este momento empiezas a preparar o mejor dicho a “Crear” tu siguiente año te garantizo que darás un salto cuántico en todas las áreas de tu vida y lo digo por experiencia.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Reyes Olivia. (2006, noviembre 4). Cómo plantear los objetivos para el nuevo año. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-plantear-los-objetivos-para-el-nuevo-ano/
Reyes, Olivia. "Cómo plantear los objetivos para el nuevo año". GestioPolis. 4 noviembre 2006. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-plantear-los-objetivos-para-el-nuevo-ano/>.
Reyes, Olivia. "Cómo plantear los objetivos para el nuevo año". GestioPolis. noviembre 4, 2006. Consultado el 13 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/como-plantear-los-objetivos-para-el-nuevo-ano/.
Reyes, Olivia. Cómo plantear los objetivos para el nuevo año [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-plantear-los-objetivos-para-el-nuevo-ano/> [Citado el 13 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jonnygoldstein en Flickr
DACJ