Cómo mejorar tu gestión del tiempo

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

En el segundo tip de mi artículo “3 Tips que te ayudarán en tu conciliación de la vida laboral y familiar”, te contaba la importancia de tu Gestión del tiempo y de cuales son los ladrones del tiempo a evitar para mejorar tu conciliación.

En este artículo de hoy voy a hablarte de tu Gestión del tiempo de una forma más amplia, yendo a la esencia de su importancia.

Ya sabemos que el tiempo es limitado e irrecuperable. También sabemos que Donald Trump, Amancio Ortega, o un presidente de gobierno tiene las mismas horas al día que cualquier mortal y sin embargo son capaces de hacer cientos de cosas cada día. ¿Qué les diferencia del resto?

Realmente, ¿para qué quieres tu tiempo?

¿Te has parado a pensar alguna vez cual es la finalidad que quieres darle a tu tiempo? Si, ya se que es una pregunta difícil de contestar. A priori nos viene a la cabeza: vivir, estar con la familia, ir a trabajar para ganar un sueldo… Pero eso no responde a la pregunta que te he hecho.

Deberías responder con cual es la cosa de este mundo que más te apasiona, la que más ansías. Hasta que no respondas a esta pregunta, no sabrás realmente para qué quieres tu tiempo.

Ciertas cosas a cerca del tiempo

Procrastinar

Posponer hace tareas interminables y tediosas. No caigas en este auto-sabotaje. Durante unos minutos sentirás que “te has librado”, pero a la larga te sentirás mal por haber procrastinado.

Ley de Parkinson

Todo trabajo se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo disponible para su completa realización. ¡Cuidado!

Principio de Pareto o Regla del 80/20

El 80% de nuestros resultados proviene del 20% de nuestro esfuerzo. Analiza cual es ese 20% y dale preferencia.

Sé rigurosa en tu gestión del tiempo

  • Haz un calendario por escrito en fracciones de media hora y plasma cómo es tu vida diaria, uno para los días de diario y otro para los fines de semana. Te parecerá increíble ver a qué estás dedicando realmente tu tiempo.
  • Redistribuye tu tiempo de la manera que a ti te parezca la ideal, y sé muy rigurosa en su cumplimiento.
  • Analiza qué más puedes hacer para acercarte a tu meta, tu pasión. Aunque sólo puedas dedicarle 15 minutos al día, tu autoestima subirá al ver que aunque sea poco a poco, te vas acercando a tu pasión y además cumples tus planes y objetivos.

“Ten siempre presente que si no aprendes a hacer una Gestión del tiempo apropiada, estarás desperdiciando gran parte de tu vida.” Marta Morón.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Morón Marta. (2012, diciembre 18). Cómo mejorar tu gestión del tiempo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-mejorar-gestion-tiempo/
Morón, Marta. "Cómo mejorar tu gestión del tiempo". GestioPolis. 18 diciembre 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-mejorar-gestion-tiempo/>.
Morón, Marta. "Cómo mejorar tu gestión del tiempo". GestioPolis. diciembre 18, 2012. Consultado el 7 de Diciembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/como-mejorar-gestion-tiempo/.
Morón, Marta. Cómo mejorar tu gestión del tiempo [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-mejorar-gestion-tiempo/> [Citado el 7 de Diciembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de ell-r-brown en Flickr