¿Cómo es la persona a la cual le vas a vender? Si no lo tienes 100% claro, vas a caer fácilmente en el error de ofrecer tus servicios y productos a las personas equivocadas. Para que tu negocio en internet sea sustentable en el tiempo, debes haber perfilado a tu cliente ideal correctamente. Aprende por qué es tan importante hacerlo y descubre los 10 requerimientos claves con los cuales debe cumplir tu cliente ideal.
¿Cómo es la persona a la cual le vas a vender?
Una de las cosas que debes hacer antes de comenzar con tu negocio en Internet es perfilar a tu cliente ideal.
¿Cómo saber quién es tu cliente ideal, si vas a ofrecer tus productos y servicios a miles de personas?
Tu cliente ideal no es una persona real. Es una persona ficticia dentro de tu mercado a la cual vas a dirigir todos tus esfuerzos publicitarios, como empresario. Es la persona que tiene las necesidades específicas que vas a suplir con tu negocio.
Para lograr eso, debes conocer bien sus problemas, sueños, metas, necesidades y desafíos.
Tu cliente ideal es vital para la supervivencia de tu negocio
Es muy importante que mantengas ante tus ojos este perfil de cliente, para que tu negocio sobreviva. Te digo esto, porque en el Internet se entrega mucha información gratuita y hay personas que sólo consumen lo que es gratuito.
Es muy común que una persona que esté recién comenzando en Internet cometa el error de entregar a este mercado de personas, especialmente si tiene un espíritu de servicio y desea ayudar a los demás. (¡Adivina cómo aprendí esta lección!)
Si te identificas con este enfoque hacia tu negocio, ¡ten cuidado!
Puedes caer fácilmente en trabajar como un burro sin ganar un centavo. Si tus seguidores actuales te dicen que les fascina lo que haces, pero no te compran, ¡cámbiate de nicho y dirige tus esfuerzos publicitarios a otro cliente!
Por eso es tan importante perfilar a tu cliente ideal, porque ese sí te va a pagar por tus servicios/productos y va a ser el prototipo de cliente tuyo que causará que tu negocio sea sustentable a la larga.
Te aseguro que feliz vas a entregar información en forma gratuita a cualquier persona al comenzar con tu negocio en Internet. Vas a estar tan contento de que alguien se interesa por escucharte, que vas a tener la tendencia de regalar demasiado.
Sin embargo, después de un tiempo, te vas a dar cuenta que tendrás que vender algo para poder quedarte sentado frente a tu computadora por tantas horas.
¡Ahí es cuando te va a socorrer tu cliente ideal!
Si tienes claro quién es tu cliente ideal podrás pesquisar rápidamente a aquellas personas que nunca te van a comprar y quieren tener todo gratis. (¡Hay muchas de ellas y te pueden succionar todas tus energías si no tienes cuidado!)
Podrá sonar muy duro, pero DEBES enfocarte en tu cliente ideal para que tu negocio sobreviva. Es tu responsabilidad que desarrolles tu negocio en forma sustentable y duradera frente a las personas que sí están dispuestas a invertir en ti.
Si tienes en tu corazón ayudar a las personas que necesitan de tu ayuda, aunque no te paguen, no lo hagas a través de tu negocio.
Primero gana dinero con tu negocio. Luego tendrás los medios para financiar tu ayuda hacia las personas que no te pueden pagar.
¿Cómo perfilar a tu cliente ideal?
Aquí tienes 10 requerimientos claves de tu cliente ideal:
Los 10 requerimientos de tu cliente ideal
1. Debe tener ingresos.
2. Debe estar dispuesto a invertir en ti.
3. Es una persona que invierte en su desarrollo personal o empresarial.
4. Tiene un espíritu luchador y de auto superación.
5. No tiene mentalidad de víctima.
6. Valora tu persona.
7. Valora tus conocimientos, habilidades y experiencia.
8. Te respeta y asume una actitud de aprendiz contigo.
9. Toma acción e implementa lo que tú le enseñas.
10. No tiene problemas financieros que lo paralizan y le inhiben lograr resultados.
Busca este prototipo de cliente, dirige tu publicidad hacia esa persona ¡y tendrás un negocio en Internet floreciente por muchos años!