Cómo encontrar tu propósito en la vida

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

La gente a lo largo de su existencia necesita tener un propósito o finalidad en la vida. Es algo inevitable, que lo anhelamos con todas nuestras fuerzas, pero mucha gente tiene esa finalidad en un estado de letargo, otras dejan de sentirse vivos porque les falta esa razón fundamental para hacerlo.

Puedes pensar que encontrar ese propósito es imposible. Pero antes de ser tan negativo, lo debes pensar dos veces, realmente no lo voy a encontrar? O debo mirar dentro mío, para darme cuenta que siempre estuvo allí y no mire en los lugares correctos?. Sin dudas, que no es fácil encontrarlo, pero si no lo puedes hacer solo, lo mejor sería que busques ayuda de algún entrenador.

Definición de funciones

El coaching es capaz de resolverte este dilema y ayudarte a encontrar tu propósito de vida. No es el entrenador el que lo va a encontrar, sino que eres tú la única persona capaz de hacerlo, el entrenador solamente te hará de guía para que te resulte más fácil hallarlo y logres tener nuevas perspectivas en tu vida.

Flechas para conducirlos

En la búsqueda te puedes sentir perdido, haciendo las actividades diarias vas a salir de tu rutina. Pero frente a ti, encontraras el cruce de diferentes caminos, y quizás no sepas qué dirección tomar o qué camino seguir.

En este tipo de situaciones que se te pueden presentar, va a ser tu orientador o entrenador, quien te guíe en la ruta que decidas tomar, él te permitirá ver los pro y los contras de cada una de ellas, o sea, la manera de como pasar por esos caminos.

Cuando todo se atasca

En los momentos en que te sientas atrapado en la vida, cuando todo lo que hagas tienes éxito pero sin embargo sientes insatisfacción o que todo lo que lograste no te es suficiente, o que percibas que no hay ningún paso más por dar en tu vida, es el entrenador el que te demostrara que necesitas tomar una nueva decisión para encontrar lo que estas buscando.

Ser en realidad las personas que somos

Todos nosotros tenemos un propósito en la vida desde el día en que nacemos, pero lamentablemente, los factores externos hacen que se pierdan, estas circunstancias pueden ser la familia, los compañeros, los amigos, nuestras relaciones sociales o académicas e incluso los medios de comunicación que influyen en nosotros de manera decisiva y nos convierten en personas incapaces de encontrar nuestra finalidad en la vida.

Es en este punto donde llegamos a evaluar honestamente la vida, ver cuáles son los factores que más efectos tienen sobre nosotros. En el proceso de conocerte a ti mismo, vas a encontrar una nueva perspectiva sobre tus creencias, alegrías y tristezas, pero lo más importante es que te deshagas del miedo de encontrar tu finalidad.

Tienes la oportunidad de establecer tus metas y tus aspiraciones reales, es un proceso gradual que lo puedes lograr en poco tiempo, con ayuda de tu entrenador.

Esa insatisfacción que sientes puede ser revertida si logras cumplir tus sueños, esto te devolverá el deseo de vivir la vida plenamente, una vez que encuentres esa emoción, tu comenzaras a ver que la vida es de la forma que realmente que es, hermosa!!.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Varik Ana. (2010, junio 4). Cómo encontrar tu propósito en la vida. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-encontrar-tu-proposito-en-la-vida/
Varik, Ana. "Cómo encontrar tu propósito en la vida". GestioPolis. 4 junio 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-encontrar-tu-proposito-en-la-vida/>.
Varik, Ana. "Cómo encontrar tu propósito en la vida". GestioPolis. junio 4, 2010. Consultado el 24 de Febrero de 2018. https://www.gestiopolis.com/como-encontrar-tu-proposito-en-la-vida/.
Varik, Ana. Cómo encontrar tu propósito en la vida [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-encontrar-tu-proposito-en-la-vida/> [Citado el 24 de Febrero de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de kaiban en Flickr