Apoyar talentos para crear un compromiso integral con la empresa

  • Talento
  • 2 minutos de lectura
Ubicar de la mejor manera a un empleado dentro de una organización según sus conocimientos y habilidades, es un paso muy importante para lograr el éxito en cualquier compañía

Seguramente muchos de nosotros conocemos a alguien que tiene determinada profesión pero en el momento de laborar, lo hace en un área totalmente distinta a lo que estudió y no se aprovecha de la mejor forma lo que verdaderamente conoce y en lo que tiene destreza.

Por tal razón, es obligación de cualquier empresa descubrir esos talentos que tiene cada empleado y luchar porque los utilicen de la mejor forma y en el sitio donde corresponda, para lograr mejores resultados y un compromiso más alto del trabajador con la compañía. Esto es necesario, ya que de lo contrario se estarían dando ventajas en el mercado empresarial y nunca se podría explotar el talento de cada ser humano.

Muchas empresas solamente evalúan que una función se lleve a cabo bien sin indagar la inteligencia, la capacidad mental o la motivación que tenga determinado empleado al realizar dicha labor. Es de suma importancia, tener un departamento de Recursos Humanos que no simplemente revise si las tareas están bien hechas sino que trate de descubrir los talentos y necesidades de todos los empleados.

Así mismo, este departamento debe propender por el buen ambiente en el que se puedan desarrollar estas destrezas y no lamentarse después porque sus mejores empleados se fueron a otra empresa, ya que en ella si podían entregar todo su potencial y recibir el apoyo que no encontraron antes.

Se debe investigar, por lo tanto, en qué tareas los empleados se desempeñan mejor y propender porque lo hagan en un ambiente favorable. También es importante descubrir los motivos u obstáculos que impiden a un individuo, desarrollar sus habilidades y destrezas. Las encuestas y pruebas psicotécnicas pueden dar luces que ayuden a solucionar problemas o a encontrar la mejor salida que beneficie tanto al empleado como a la empresa.

Recordemos que una persona feliz en su trabajo, se esforzará por mejorar cada vez más, ayudará para que se consigan los objetivos planteados tanto individuales como colectivos, aportará buenas ideas, será productiva en las labores que hace, estará más atenta a erradicar cualquier brote de indisciplina, luchará en los momentos difíciles y hará un sinfín de actividades que beneficiarán directamente al área a la que pertenezca y por ende a la compañía.

Son muchos los beneficios tanto para el empleado como para una compañía los que trae una excelente gestión de Recursos Humanos

Además de lograr ubicar perfectamente a los empleados y brindarles todo el apoyo necesario, una compañía también debe realizar ciertas labores que contribuirán para el buen funcionamiento de la misma. Una de ellas es la que tiene que ver con la buena comunicación que debe existir de arriba hacia abajo y viceversa; otra es la de velar porque exista un trato justo para todos los empleados tanto en premios o incentivos como en las sanciones o castigos a que haya lugar.

Si se llevan a cabo perfectamente dichas actividades, se conseguirá en el empleado una respuesta positiva como una mayor dedicación en lo que hace, asumirá nuevos trabajos con más facilidad, cooperará de la mejor manera así no existan premios y se incentivará la creatividad que reportará excelentes dividendos en toda la organización.

Todo lo anterior busca como resultado propender porque los empleados establezcan vínculos de pertenencia fuertes con una organización lo que hará que luchen permanentemente por permanecer en ella ya que sienten que sus necesidades son satisfechas y que los objetivos empresariales concuerdan con los suyos. Así que, el cuidar lo que se tiene, hará que nunca exista rabia o tristeza por lo que pudo haber sido y al final no fue.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Salinas Oscar Javier. (2002, febrero 20). Apoyar talentos para crear un compromiso integral con la empresa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/apoyar-talentos-crear-compromiso-integral-empresa/
Salinas, Oscar Javier. "Apoyar talentos para crear un compromiso integral con la empresa". GestioPolis. 20 febrero 2002. Web. <https://www.gestiopolis.com/apoyar-talentos-crear-compromiso-integral-empresa/>.
Salinas, Oscar Javier. "Apoyar talentos para crear un compromiso integral con la empresa". GestioPolis. febrero 20, 2002. Consultado el 21 de Noviembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/apoyar-talentos-crear-compromiso-integral-empresa/.
Salinas, Oscar Javier. Apoyar talentos para crear un compromiso integral con la empresa [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/apoyar-talentos-crear-compromiso-integral-empresa/> [Citado el 21 de Noviembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de laundry en Flickr