Algunas sugerencias para optimizar tu tiempo

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

Uno de los aspectos más difíciles para los profesionales hoy en día es la gestión del tiempo. Siempre hay demasiado por hacer, y la sensación de que el tiempo nunca es suficiente nos persigue constantemente.

Aunque no tenga un kit mágico de gestión del tiempo para transformar tu vida, puedo dar algunas sugerencias e ideas que adopté y produjeron buenos resultados en mis tareas.

Empieza a oír Podcasts. Son excelentes para transformar tiempo perdido en útil. Puedes escucharlos en el carro, el gimnasio o cualquier otra situación que involucre una espera. Siempre puedes aprender algo nuevo o generar una nueva idea.

Ten algo para leer cerca de ti. Siempre tengo una revista de negocios o algo del trabajo cerca de mí en la casa, la oficina y el carro. Un simple espacio de 5 minutos puede ser suficiente para leer un artículo interesante o adelantar algunas ideas sobre una tarea profesional.

¿Necesitas concentrarte? Apaga todas las distracciones. Si tengo que escribir un correo grande o un reporte importante, normalmente desconecto el cable de red de la computadora, cierro la puerta de la sala y algunas veces hasta apago el móvil. Nadie va a morirse porque desapareciste 20-30 minutos, y tu trabajo será hecho con mayor velocidad y calidad.

Ten algo para registrar ideas y recordatorios. Te sentirás mucho mejor pasando todos los pensamientos y preocupaciones de tu cabeza para un papel u otro medio. Además de casi siempre tener conmigo algo para apuntar, uso el grabador de voz de mi móvil para registrar algo importante cuando no es posible escribir.

Adapta tus actividades a tus niveles de energía. Algunas personas tienen más energía en la mañana, otras en la noche. Deja el trabajo burocrático para los momentos en que tu energía está en el punto más bajo, porque no tendrás que pensar mucho, y aprovecha tu alta energía para trabajo más importante y desafiador. Puedes leer un poco más sobre esto aquí.

No empieces algo a menos que pretendas acabarlo. Tu mente toma algún tiempo para ajustarse a una nueva actividad. Por lo tanto, gasta este tiempo solamente una vez, terminando cualquier cosa que empieces.

No gastes mucho tiempo con algo que está bloqueado. Esta es la excepción a la regla arriba. Si no logras encontrar la solución a un problema, haz algo diferente, y regresa más tarde a este problema con ideas frescas.

Descansa. Si solo descansas cuando estás agotado, quiere decir que parte de tu trabajo fue realizado cerca del agotamiento, y tu productividad estaba comprometida.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
de Paiva José Luiz Henrique. (2007, marzo 18). Algunas sugerencias para optimizar tu tiempo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/algunas-sugerencias-para-optimizar-tu-tiempo/
de Paiva José, Luiz Henrique. "Algunas sugerencias para optimizar tu tiempo". GestioPolis. 18 marzo 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/algunas-sugerencias-para-optimizar-tu-tiempo/>.
de Paiva José, Luiz Henrique. "Algunas sugerencias para optimizar tu tiempo". GestioPolis. marzo 18, 2007. Consultado el 18 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/algunas-sugerencias-para-optimizar-tu-tiempo/.
de Paiva José, Luiz Henrique. Algunas sugerencias para optimizar tu tiempo [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/algunas-sugerencias-para-optimizar-tu-tiempo/> [Citado el 18 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de chazoid en Flickr
DACJ