9 consejos para ganar en el desarrollo de negocios

La base y el motor de las empresas desde el origen de la humanidad han sido las ventas y la mercadotecnia. Entre más complejo se ha vuelto el producto o el servicio a vender, parece ser que más complejos son los sistemas y los procedimientos de ventas. Es por esta razón que la especialidad de desarrollo de negocios entra en juego para llegar a eficientar y realizar exitosamente la venta y el desarrollo de proyectos de servicios y productos.

“Desarrollo de negocios es un arte y una ciencia a la vez.

Es un arte por la pasión de vender, la sensibilidad de conocimiento del cliente, la inteligencia emocional para saber cómo, cuándo y dónde comunicarnos; la personalidad para caerle bien a la mayor parte de los clientes, la química para rápidamente entrar en el mismo canal que los clientes, y otras características como la de ser líder y algo de psicólogo.

Es una ciencia por la lógica, los sistemas, la metodología, la organización, las funciones, las etapas y el ciclo de desarrollo de negocios y ventas.”

Algunos pensamientos…

  • Para poder vender algo es necesario vendértelo primero a ti mismo.
  • Cuando entres a las oficinas o le llames por teléfono a tu cliente dile algo de valor e interés, para que tome tus llamadas y te reciba con gusto aún y cuando esté ocupado.
  • La creatividad es un elemento muy importante en la venta de servicios, ya que cuando se vende lo intangible se vende la mejor solución, no la que el cliente quiera.
  • Para ganar en desarrollo de negocios se requiere entre otras cosas:

1. Pensar positivo

2. Tener conocimiento de fondo

3. Tener concentración y dedicación

4. Estar en el momento adecuado (Timing)

5. Invertir tiempo y recursos

6. Tener un sistema de negocios (estrategia, plan, etc)

7. Tener una mente abierta

8. Ser flexible

9. Convencerse a sí mismo

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chamoun-Nicolas Habib. (2005, febrero 21). 9 consejos para ganar en el desarrollo de negocios. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/9-consejos-ganar-desarrollo-negocios/
Chamoun-Nicolas, Habib. "9 consejos para ganar en el desarrollo de negocios". GestioPolis. 21 febrero 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/9-consejos-ganar-desarrollo-negocios/>.
Chamoun-Nicolas, Habib. "9 consejos para ganar en el desarrollo de negocios". GestioPolis. febrero 21, 2005. Consultado el 19 de Febrero de 2018. https://www.gestiopolis.com/9-consejos-ganar-desarrollo-negocios/.
Chamoun-Nicolas, Habib. 9 consejos para ganar en el desarrollo de negocios [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/9-consejos-ganar-desarrollo-negocios/> [Citado el 19 de Febrero de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de stephen-oung en Flickr