6 consejos para encaminarte hacia el éxito y lograr tus metas

  • Autoayuda
  • 4 minutos de lectura

A muchas personas, este mundo les produce una gran depresión y se sienten atemorizados de lo que les pueda deparar su futuro. La visión que tienen de la vida es que está llena de dificultades. Los obstáculos no los ven como desafíos para superarse, sino que inevitablemente los conducirán al fracaso. No son capaces de buscar soluciones, se sienten destinados a la derrota. Este sentimiento les produce dolor y decepción porque no saben focalizarse en sus objetivos y ven muy lejos el estilo de vida que desean para ellos.

Es cierto, que muchas veces, la vida te puede poner ciertos inconvenientes en el camino, que te hace perder la continuidad en lo que se desea, pero hay que verlos como retos a lo que se los puede superar con voluntad y paciencia. Estas son lecciones que te hacen convertirte en una persona más fuerte y más sabia.

Cuando tienes claro un objetivo, en ciertas ocasiones, se puede presentar cierta resistencia para alcanzarlo y los obstáculos parecen cada vez más intensos. Cuanto más alto es tu aspiración al éxito, todo parece que se volviera en tu contra. Estos reveses de la vida, tienen como finalidad probar la fortaleza del carácter y tu determinación para alcanzar las metas. Actúan como barreras, pero en realidad, actúan como maestros.

Siempre hay algo para aprender de los obstáculos. Si estos inconvenientes son externos, quizás tengas que rever si es necesario modificar algo de ese objetivo, y si son internos, están probando tu entereza emocional. Hacerle frente a estos retos y superarlos, te permitirá desarrollar otros aspectos de tu carácter, creer en ti mismo y aumentar tu determinación hacia el futuro.

Pero a pesar de tu determinación, ¿encuentras los mismos obstáculos una y otra vez? ¿Tienes miedo de convertirte en una persona fracasada? Si sientes esto, quizás sea el momento para que evalúes cuáles son tus objetivos y tu vida en general. Estos problemas recurrentes, pueden ser una señal de que tienes una incapacidad para aprender de tus errores. Estas son situaciones temporales, y debes superarlos. Muchas veces, nuestra mente tiene problemas para analizar cuáles son las razones que nos llevan al fracaso, y sigue cometiendo los mismos errores, pero una vez que encuentra lo que se está haciendo mal, aprende la lección y supera esos obstáculos.

Si estas experimentando constantemente fracasos, entonces has llegado a un punto donde tienes que sentarte y analizar qué es lo que te lleva a ese camino. Bloquearte mentalmente te impide aprender nuevas lecciones y avanzar hacia tus objetivos. Pero si te mentalizas que puedes superarte, este poder lo podrás utilizar con éxito y desterrar de raíz tu problema de forma permanente.

Uno de los beneficios de programar tu mente, es que te da la posibilidad de entrenarla para concentrarse en tus objetivos. Tu puedes programar cualquier resultado que desees alcanzar. Mantén tu mente enfocada en ese objetivo durante todo el día. También puedes utilizar a tu mente para desterrar los malos hábitos, como por ejemplo, el auto sabotaje, los sentimientos negativos y los pensamientos que están bloqueando tu éxito.

Estos son algunos consejos que puedes usar para condicionar tu mente hacia el éxito y lograr tu meta:

  1. Inicia tu visualización. Tú puedes, literalmente, programarte para el éxito a través de tu mente inconsciente, determinar el resultado que deseas. Siéntate en un lugar tranquilo, donde puedas estar en silencio, relájate y comienza a visualizar tu objetivo como si estuviera sucediendo en ese momento. Imagínate esa escena como si lo vieras a través de tus ojos. Asocia los sentimientos que te produce estar viviendo esa meta. Deja que aflore tu alegría por estar experimentando lo que deseas.
  2. Desarrolla tu perseverancia. Al acceder a tu mente subconsciente, puedes cambiar algunos rasgos de tu personalidad que te está causando este bloqueo emocional. Puedes programar tu mente subconsciente para que sea persistente e independiente de los obstáculos que se le pueda presentar. Convertirte en una persona perseverante, esto te dará fuerza para superar los momentos de estrés y de desilusión.
  3. Piensa positivamente. La mente subconsciente tiene la tendencia a reproducir solo los recuerdos del pasado, asociando las emociones de que tenía en esa circunstancia. Estas emociones, a su vez se transforman en dudas y temores en el presente y se trasladan hacia el futuro. Si te mentalizas, puedes eliminar definitivamente este bloqueo de tu mente. Utiliza este programa para pensar positivamente y esperar los mejores resultados en tu vida.
  4. Elimina los problemas. Es inevitable que tengas algunos problemas cuando estés detrás de algunos objetivos que valen la pena. La vida tiene una tendencia a crear situaciones que reflejan nuestras creencias y los miedos internos. A fin de poder recrear el éxito que deseas, tienes que enfrentarte a estas dificultades. Si te mentalizas, estos problemas podrán desaparecer rápidamente. Tu mente vera que ya tienes superado el obstáculo. No tienes que saber cómo lo hiciste, solo te tienes que ver como que ya alcanzaste tu éxito. Si te resulta difícil mentalizarte, inténtalo una y otra vez, hasta que tu mente se aquiete y te permita concentrarte en lo que deseas.
  5. Prepara tu camino. Imagínate el resultado final, estas con las personas adecuadas, en el momento justo y en el lugar correcto. Programa tu mente de esta forma y ella recogerá las pistas que necesita y te guiará hacia el camino correcto.
  6. Crea una fe inquebrantable hacia ti mismo y hacia tu objetivo. Convence a tu mente subconsciente de que tu objetivo es una realidad. Engaña a tu mente haciéndole creer que tu mundo es exactamente igual a tu visualización. Crea los sentimientos adecuados de alegría para que todo se haga realidad. Podrás disfrutar de todos esos sentimientos que evoca esa escena imaginaria y todo va a suceder rápidamente.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Varik Ana. (2011, noviembre 23). 6 consejos para encaminarte hacia el éxito y lograr tus metas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/6-consejos-para-encaminarte-hacia-el-exito-y-lograr-tus-metas/
Varik, Ana. "6 consejos para encaminarte hacia el éxito y lograr tus metas". GestioPolis. 23 noviembre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/6-consejos-para-encaminarte-hacia-el-exito-y-lograr-tus-metas/>.
Varik, Ana. "6 consejos para encaminarte hacia el éxito y lograr tus metas". GestioPolis. noviembre 23, 2011. Consultado el 11 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/6-consejos-para-encaminarte-hacia-el-exito-y-lograr-tus-metas/.
Varik, Ana. 6 consejos para encaminarte hacia el éxito y lograr tus metas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/6-consejos-para-encaminarte-hacia-el-exito-y-lograr-tus-metas/> [Citado el 11 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de thomasleuthard en Flickr