5 claves para enfrentar las demoras para lograr tus metas

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

¿Sientes demora en tomar las riendas de las tareas que te has propuesto? Te revelo cinco razones por las cuales demoras en lograr tus metas y claves para resolverlas.

– ¿Buscas perfeccionar estas tareas constantemente?

– ¿Sientes desorden mental y físico?

– ¿Te sientes frenado en el avance hacia tus propósitos?

Estas son algunas de las razones más importantes del por qué demoras en lograr tus metas:

– Falta de decisión.

– Falta de organización.

– Sentir baja tu autoestima y no trabajar en mejorarla.

– No tener claro tus propósitos ni tu “para qué” de esos propósitos.

– Esperar que todo esté “perfecto” para avanzar.

Te propongo las siguientes claves para enfrentar estos problemas:

1. Toma una decisión:

Si tomas una decisión, no implica que esta sea terminante. Tomar una decisión implica que liberes una energía estancada para dar paso a la fluidez de las experiencias de esa situación que te está afectando. Que tomes una decisión ahora no significa que en el camino, si te das cuenta que quieres elegir otros rumbos o experiencias, no puedas ajustarla tomando otra. ¡Anímate! ¡Decide! Comienza ahora con lo que tienes.

2. Organízate:

El tiempo es una interpretación que haces de cómo vives la vida. Depende de tí que te “hagas tiempo” y dejar de decir o pensar “no tengo tiempo” (que está expresado como si el tiempo “viviese” fuera de ti y no pudieses cambiarlo). Cambia tu pensamiento y comienza a “pararte” en los RESULTADOS, deja las excusas atrás y hazte tiempo para administrar tu tiempo. Pon prioridades; siempre una cosa es más importante que otra. Luego, comienza por la primera, sigue con la que sigue, etc. etc.

3. Trabaja en valorarte y en reconocer tus dones, capacidades y logros:

Es muy importante que cada cierto tiempo, por ejemplo una vez al mes, te encuentres contigo mismo y trabajes en identificar-recordar-reconocer tus virtudes y lo bueno que has logrado en todos los años vividos. Recapitular los “tesoros” que te caracterizan te permitirá tomar conciencia de los recursos de los que dispones y recargar la pila de tu motivación para tomar decisiones y ejecutar las acciones que te lleven a conseguir tus metas.

4. Clarifica tus propósitos:

Identifica qué es lo que quieres que pase en tu vida, qué necesitas, qué te hará feliz. Si no tienes claro que expriencias tú necesitas vivir que te otorguen bienestar, no podrás orientarte en forma consciente a ELEGIR en el camino las situaciones, recursos y personas que te apoyarán en el camino para llegar a experimentarlas en tu realidad.

Además de identificar cuáles son tus propósitos en todas las áreas de tu vida, es necesario que te expliques a ti mismo PARA QUÉ quieres lograr esos propósitos.

Cuando pienses en los motivos por los cuales quieres lograrlos, te darás cuenta que disminuirán tus pensamientos negativos y de resistencia en torno a ellos a la vez que agregas más claridad y poder a tus decisiones y acciones. Si expresas para qué quieres algo, estás concentrándote en la ESENCIA de eso que deseas.

5. Enfócate en la excelencia:

Deja de lado la perfección. Deja de lado lo que está mal. Deja de lado el error. No te enfoques en lo que falta. Concéntrate en los recursos que sí tienes a disposición, en lo que está bien, en todo lo que sí puedes lograr. Como se dice por ahí: ¡concéntrate en el vaso medio lleno!, pero sin negar lo que necesitas corregir o enderezar.

Y aquí están mi adorado lector, cinco claves que te ayudarán a acelerar el logro de tus metas. Espero que las apliques cuanto antes complementándolas con todas las estrategias que encontrarás leyendo todos los artículos que ya he escrito.

Sería hermoso que compartas tus respuestas en la caja de comentarios de abajo.

¿Te di valor con este artículo? ¡Anímate! Cuéntanos lo que sientes así compartimos entre todos.

Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad…

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cecilia Vera Ana. (2011, noviembre 4). 5 claves para enfrentar las demoras para lograr tus metas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/5-claves-enfrentar-demoras-para-lograr-tus-metas/
Cecilia Vera, Ana. "5 claves para enfrentar las demoras para lograr tus metas". GestioPolis. 4 noviembre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/5-claves-enfrentar-demoras-para-lograr-tus-metas/>.
Cecilia Vera, Ana. "5 claves para enfrentar las demoras para lograr tus metas". GestioPolis. noviembre 4, 2011. Consultado el 20 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/5-claves-enfrentar-demoras-para-lograr-tus-metas/.
Cecilia Vera, Ana. 5 claves para enfrentar las demoras para lograr tus metas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/5-claves-enfrentar-demoras-para-lograr-tus-metas/> [Citado el 20 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 15609463@N03 en Flickr
DACJ