3 tips para eliminar la inseguridad, baja autoestima y falta de confianza en ti misma

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

En el camino al éxito en cualquier campo de nuestra vida, nos encontramos con gran cantidad de obstáculos que surgen como pruebas para demostrarnos a nosotros mismos de que estamos hechos.

Si lo que deseas es el éxito profesional, laboral y económico y por más que avanzas no logras divisar la meta, es probable que sigas anclada a tu presente por culpa de la inseguridad, falta de confianza en tus decisiones y la baja autoestima que están ganando la carrera de tu vida.

3 tips que te pueden ayudar a solucionar la falta de seguridad en ti misma, de manera que puedas dar ese salto cuántico que te lleve al éxito profesional ahora, son:

1. Deja de pensar en falta de credenciales, no importa qué título universitario tengas

Recuerda que posees conocimientos y experiencia que te han llevado hasta donde estas. Muchas personas carecen de títulos universitarios y sin embargo se han hecho expertos en determinados temas, hoy en día comparten lo que saben con miles de personas y esto les ha llevado a crear una vida llena de éxitos.

No necesitas un papel que diga que tan apto eres para desempeñar tu cargo, sólo necesitas creer en ti, estudiar y actualizarte todo el tiempo, ya no tienes que movilizarte mucho en internet encuentras materiales de máxima calidad, así que ya no hay excusa ni impedimentos para no aprender algo nuevo todos los días.

2. Compara tu vida ahora, con tu vida hace 5 años

Te darás cuenta que inevitablemente has logrado avanzar en muchos aspectos, posees gran cantidad de vivencias y has logrado aprender muchas cosas que te han llevado hasta donde estas. Pero si encuentra que tu avance es casi imperceptible, ¡No te castigues! Simplemente identifica que ha sucedido que te ha mantenido inmóvil por tanto tiempo, y comienza a reestructurar tus planes para que logres avanzar rápidamente en el camino al éxito que deseas.

3. Busca el apoyo de alguien que ya se encuentre en el lugar que deseas estar

Acércate a aquellos que ya han recorrido el camino que tú deseas alcanzar, pregunta acerca de cómo lo hicieron, aprende de ellos y comienza a implementar más de tus aprendizajes, esto te ayudará a reforzar la confianza en ti misma.

Para lograr llegar a la meta es necesario tomar riesgos, recuerda siempre:

QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Coral Dulcey Sandra Patricia. (2011, octubre 12). 3 tips para eliminar la inseguridad, baja autoestima y falta de confianza en ti misma. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/3-tips-eliminar-inseguridad-baja-autoestima-falta-confianza-en-ti-misma/
Coral Dulcey, Sandra Patricia. "3 tips para eliminar la inseguridad, baja autoestima y falta de confianza en ti misma". GestioPolis. 12 octubre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/3-tips-eliminar-inseguridad-baja-autoestima-falta-confianza-en-ti-misma/>.
Coral Dulcey, Sandra Patricia. "3 tips para eliminar la inseguridad, baja autoestima y falta de confianza en ti misma". GestioPolis. octubre 12, 2011. Consultado el 11 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/3-tips-eliminar-inseguridad-baja-autoestima-falta-confianza-en-ti-misma/.
Coral Dulcey, Sandra Patricia. 3 tips para eliminar la inseguridad, baja autoestima y falta de confianza en ti misma [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/3-tips-eliminar-inseguridad-baja-autoestima-falta-confianza-en-ti-misma/> [Citado el 11 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mysza en Flickr