¿Se te hace difícil entregar continuamente contenido de alto valor en tu sitio de membresía? Aquí tienes una pauta por la cual te puedes guiar para entregar tu sapiencia a tus miembros en una forma emocionante, entretenida y significativa.
Uno de los desafíos más grandes que vas a enfrentar en tu sitio de membresía es el de proveer a tus miembros constantemente con contenido que sea de alta calidad, que les ayude a vivir la transformación que están buscando y que sea interesante y pertinente a sus necesidades.
Puedes fácilmente ceder a la tentación de entregar algo con tal de cumplir con tu deber de “llenar” el área de miembros con contenido para tu comunidad.
Si aportas el contenido con esa motivación, no estarás entregándoles a tus miembros el valor que les prometiste y rápidamente aumentará el número de miembros que dejan tu sitio.
Por eso es importante siempre tener delante de los ojos las pautas que rigen la importancia de tu contenido.
No es tan difícil. Lo que no es interesante y emocionante para ti, tampoco lo será para ellos.
Aquí hay 3 pautas claves que te guiarán a la hora de entregar contenido en tu sitio de membresía:
1. Tu contenido debe ser relevante.
Aunque eso suene evidente, ¿cómo podrás diferenciar lo que es relevante de lo que no lo es?
La respuesta está en el impacto que tendrá en la vida de tu cliente. Tu cliente debe sufrir un cambio al implementar lo que tú le entregas. Por eso es importante que, durante la elaboración de tu sistema de pasos, siempre te estés preguntando:
¿Qué efecto tendrá este paso en la vida de mi cliente?
Más que un programa, debes crear una experiencia para tu cliente.
La idea es que no sea solo un paso más hacia el resultado añorado, sino que cada paso sea una vivencia única que despertará el ánimo y la esperanza de seguirte a través de todo tu programa, ya que el cliente experimentará que su situación está cambiando desde el principio de tu programa.
2. Debe ser específico.
Al elaborar tu sistema de pasos, debes diferenciar claramente los conocimientos tuyos que llevarán a tu cliente al resultado específico que está buscando y los conocimientos que solo serán una distracción del hilo central que corre a través de todo tu programa de membresía.
Si quieres entregar material anexo que podría ser útil para tus miembros, te sugiero que lo hagas en forma de bonos anexos o en forma de artículos o boletines que puedes publicar en tu área para miembros.
Una mejor idea es lanzar un producto/servicio totalmente nuevo a continuación de tu programa actual.
Lo importante es que te mantengas enfocado en esa una sola cosa que tu cliente quiere lograr al final de tu programa de membresía.
3. Debes posicionarte como líder.
Demuestra que crees en algo con todo tu corazón y no vaciles en entregar tu opinión osadamente. Si no haces esto, NO tendrás un gran contingente de seguidores que se identificarán con tu forma única de pensar.
En otras palabras: ¡atrévete a ser tú!