3 claves para que puedas cobrar por lo que realmente vales

0

A lo largo de más de siete años de ayudar a mujeres emprendedoras alrededor de todo el mundo a establecer sus negocios online y offline, he visto un patrón de conducta –buenas y no tan buenas- que es universal para todas ellas:

Por un lado son muy compasivas, tienen un gran espíritu de servicio y son solidarias con sus clientes. Además son intuitivas y rápidamente pueden reconocer donde les aprieta el zapato a sus seguidores.

Sin embargo, por otro lado, las mujeres emprendedoras tienen un talón de Aquiles que siempre vuelve a asomarse, de múltiples maneras diferentes:

  • Son perfeccionistas y reacias a ofrecer algo antes de revisarlo y re-editarlo múltiples veces, ¡hasta el cansancio!
  • Entregan demasiado de su tiempo y de sus recursos, muchas veces hasta el punto de agobiar a sus clientes.
  • Transan sus precios de lista y rápidamente dan descuentos ante cualquier duda por parte de un posible cliente.
  • No ponen límites claros cuando un cliente les pide más de lo que se acordó inicialmente.
  • Trabajan demasiado a cambio de muy poco.

La raíz de estos males es siempre la misma: el no saber valorar sus servicios adecuadamente. Debajo de todas estas actitudes se esconde el temor de “no ser suficiente”: de no poder cumplir con lo que se espera de ellas.

Si tú te identificas con cualquiera de estos puntos, ¡es hora de que termines! Le estás poniendo la soga al cuello a tu negocio si sigues entregando tanto de ti y cobrando demasiado poco por ello.

Aquí tienes 3 datos poderosos que te van a ayudar a cobrar por lo que vales y a liberarte de una vez por todas de la incertidumbre de que no eres lo suficientemente buena:

1. Menos es más:

Tu maestría no se medirá por la cantidad de horas o los kilos de material recibido, sino por los resultados obtenidos. Por eso es tan importante NO quitarle demasiado tiempo a tus clientes con largas horas de coaching y con contenido bueno, pero que no es estrictamente necesario para logar los resultados que tus clientes buscan.

2. Elabora una lista de 30 beneficios:

Uno de los ejercicios más poderosos que puedes hacer es elaborar una lista de los 30 beneficios –tangibles e intangibles- que tus clientes obtienen al trabajar contigo. Una vez que tengas esa lista elaborada, ¡no te costará colocar el precio que realmente refleje el enorme valor que das a tus clientes!

3. Inspira, no presiones:

No importa cuánto material amontones sobre la cabeza de tus clientes, al final del día, los que van a tener que hacer el trabajo de implementar lo aprendido son ellos, no tú. Enfócate mejor en inspirarlos a tomar acción y en ayudarles a solucionar lo que les está impidiendo alcanzar sus metas, en vez de agobiarlos con un exceso de tareas y contenidos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, agosto 20). 3 claves para que puedas cobrar por lo que realmente vales. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/3-claves-para-que-puedas-cobrar-por-lo-que-realmente-vales/
Langerfeldt, Bettina. "3 claves para que puedas cobrar por lo que realmente vales". GestioPolis. 20 agosto 2014. Web. <https://www.gestiopolis.com/3-claves-para-que-puedas-cobrar-por-lo-que-realmente-vales/>.
Langerfeldt, Bettina. "3 claves para que puedas cobrar por lo que realmente vales". GestioPolis. agosto 20, 2014. Consultado el 24 de Mayo de 2019. https://www.gestiopolis.com/3-claves-para-que-puedas-cobrar-por-lo-que-realmente-vales/.
Langerfeldt, Bettina. 3 claves para que puedas cobrar por lo que realmente vales [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/3-claves-para-que-puedas-cobrar-por-lo-que-realmente-vales/> [Citado el 24 de Mayo de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de doug88888 en Flickr