3 Claves para que lo que hagas sea exitoso

Nuestras creencias son definitorias a la hora de nuestro éxito o fracaso.

Te has preguntado: ¿Por qué algunas personas logran sus metas y otras no?¿Haces tu mejor esfuerzo y aún así no obtienes resultados?¿Te gustaría convertirte en la persona que siempre quisiste ser?

A continuación podrás aprender 3 claves para que tus acciones sean exitosas:

Clave #1: Presta atención a tus pensamientos

Cuando tienes un desafío por delante, ¿Cuál es el primer pensamiento que se te cruza?

Cuando piensas que no eres apto o no que no sirves, que no eres lo suficientemente bueno, te estás convenciendo que tu éxito va a ser limitado o que no lo vas a tener, tu sistema de creencias está centrado en lo que no puedes hacer.

En cambio, si piensas que tienes muchas esperanzas y posibilidades, y te convences que vas a tener éxito, tienes un sistema de creencias centrado en lo que sí puedes hacer.

Tanto en uno como en otro caso el SNC (Sistema Nervioso Central) comenzará a buscar en su archivo la respuesta históricamente adecuada a esa situación, secretando sustancias que afectarán nuestra atención, humor y estado de ánimo.

Clave #2: Las Acciones

Los pensamientos o palabras generan acción, cuando declaramos algo, aunque sea en silencio, para nosotros mismos, conscientes o inconscientes de ello, actuamos en consecuencia.

Si tienes pensamientos de carencia, miedos, y que se centren en el fracaso, tus acciones serán titubeantes y poco claras y se moviliza una porción muy baja de tu potencial.

Pero si te centras en lo que sí puedes y estás dispuesto a correr el riesgo que los resultados no sean los esperados, porque sabes que puedes aprender de ellos, tus acciones serán firmes y claras y se moviliza una porción muy alta del potencial.

Clave #3: Resultados

Centrado en lo negativo, con pensamientos que te limitan, y sintiendo temor al fracaso, actuando de manera poco clara tus resultados van a ser mediocres o nulos y éstos resultados van a afectar de manera negativa a futuros intentos, reforzando así tus creencias negativas. Por lo tanto “el fracaso llama al fracaso”.

Pero si te centras en lo positivo, en lo que sí puedes y estás abierto a nuevas posibilidades, con pensamientos que te potencien, con acciones claras y desplegando al máximo tu potencial los resultados que vas a obtener tienen altas probabilidades de éxito. Y los EXITOSOS, si fracasan, vuelven a intentarlo.

Actividad sugerida:

Te invito a que revises que tipo de pensamientos estás teniendo hoy ante los desafíos de tu emprendimiento.

  • ¿Qué piensas acerca de ti mismo?
  • ¿Qué piensas acerca de tus posibilidades?
  • ¿Cuál es el primer paso que puedes dar esta semana para que el camino sea el del éxito?

Invitación

¿Has podido reconocer en cual círculo fluye frecuentemente tu pensamiento? ¿En el del éxito o en el del fracaso?

Cuéntame tu experiencia y qué hiciste para cambiarlo. ¡Espero tu comentario más abajo!

Cita esta página

Pellegrineschi Nancy. (2015, agosto 26). 3 Claves para que lo que hagas sea exitoso. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/3-claves-para-que-lo-que-hagas-sea-exitoso/
Pellegrineschi Nancy. "3 Claves para que lo que hagas sea exitoso". gestiopolis. 26 agosto 2015. Web. <https://www.gestiopolis.com/3-claves-para-que-lo-que-hagas-sea-exitoso/>.
Pellegrineschi Nancy. "3 Claves para que lo que hagas sea exitoso". gestiopolis. agosto 26, 2015. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/3-claves-para-que-lo-que-hagas-sea-exitoso/.
Pellegrineschi Nancy. 3 Claves para que lo que hagas sea exitoso [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/3-claves-para-que-lo-que-hagas-sea-exitoso/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de charamelody en Flickr