12 consejos para generar marketing de alto impacto

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Puedes tener el mejor producto o servicio del planeta, pero si no sabes venderlo todos tus esfuerzos se pueden venir al piso. las empresas mas exitosas han entendido que el marketing es su principal motor en su estrategia empresarial y la función mas importante si se quieres ser competitivo. No obstante muchas organizaciones pasan por alto este hecho y luego sufren las consecuencias, “hagamos muchos televisores luego vemos como los vendemos” , con esa forma de pensar el marketing solo aparece cuando el producto esta hecho, cuando lo apropiado es diseñar ese televisor en función de la necesidades del segmento de mercado que se espera abordar.

Es necesario emplear las 8ps producto, precio, plaza, promoción, procesos, personas, Planet (Planeta) y Alianzas (partners) y después calcular la demanda esperada , esta información debe pasarse a la fabrica para que se fabrique la cantidad correcta de producto, evitando al máximo los excesos o faltantes de inventario, por lo tanto todo debe iniciar con un plan de marketing. Pero no cualquier tipo de plan de marketing, debe ser un plan de alto impacto.

El marketing y su impacto

Los estudios señalan que solo en promedio se recupera 32 céntimos por cada dólar invertido en publicidad, que apenas el 18% del gasto en anuncios televisivos se recupera, y por otro lado el marketing directo basado en correos físicos o mail se logra una respuesta muy pobre de alrededor el 1%, por sino fuera poco estudios recientes en EE.UU. señalaron que el 41% de la gente estaría dispuesta a pagar por que la emisoras de televisión no se emitiese publicidad y un 70% estaría dispuesto a comprar un producto que les permita eliminar la publicidad de sus pantallas.

Por lo tanto cada día se hace mas necesario hacer un marketing diferente, mas inteligente mas relacional mas colaborativo que el consumidor lo vea útil y no le aburra, Como?:

1. Identifique la fuerza de sus clientes: hoy mas que nunca tienen ellos el poder.

2. Desarrolle ofertas de enfoque: encuentre el target, sedúzcalo y véndale.

3. Diseñe su estrategia de marketing enfocado al cliente.

4. Enfóquese en los resultados en la experiencia que genera, hoy el producto es lo de menos.

5. Atraiga el consumidor, a el le gusta comprar pero no que le vendan.

6. Emplee nuevas maneras de llegar al cliente con un mensaje, aprenda de marketing de guerrillas.

7. Indicadores, Indicadores, Indicadores, desarrolles métricas de impacto evalúe el roi y tome decisiones coherentes.

8. Implemente el Marketing analítico y tecnológico, conozca cuales son sus productos y clientes rentables y estos consiéntalos mas.

9. Construya y posicione su marca como activo a largo plazo.

10. Visualice el marketing holísticamente y recupere la poderosa influencia en la compañía

11. Gestione de manera dinámica la publicidad gratuita, Marketing 2.0, Marketing de Guerrilla, Alianzas, Voz a Voz etc.

12. De el salto del marketing transaccional donde no interesaba conservar al cliente al marketing de relaciones donde usted usa de manera inteligente las base de datos y conoce mejor a su cliente buscando siempre satisfacerlo mejor y luego pase al marketing colaborativo, en donde se considera la relación como una colaboración, logre que sean socios, genere una experiencia positiva creada en conjunto.

Hoy mas que nunca se requiere aprovechar de manera consistente cada momento de verdad con un cliente, no se puede improvisar hay que dar en el blanco con un marketing de alto impacto.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Palencia Jesús David. (2012, Mayo 30). 12 consejos para generar marketing de alto impacto. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/12-consejos-para-generar-marketing-de-alto-impacto/
Palencia, Jesús David. "12 consejos para generar marketing de alto impacto". GestioPolis. 30 Mayo 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/12-consejos-para-generar-marketing-de-alto-impacto/>.
Palencia, Jesús David. "12 consejos para generar marketing de alto impacto". GestioPolis. Mayo 30, 2012. Consultado el 11 de Agosto de 2017. https://www.gestiopolis.com/12-consejos-para-generar-marketing-de-alto-impacto/.
Palencia, Jesús David. 12 consejos para generar marketing de alto impacto [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/12-consejos-para-generar-marketing-de-alto-impacto/> [Citado el 11 de Agosto de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de rutgerblom en Flickr