Que importancia tiene el comercio interno en la economía de una nación?

Clasificado en: Macroeconomía

07-2001

La economía nacional es un complicado conjunto de variables, una de estas es la demanda interna que se define como la suma del consumo privado y del consumo público de bienes y servicios producidos en el propio país.

En otros términos quiero decir que las economías nacionales comenzaron su desarrollo surtiendo los productos necesarios al mercado local antes de pensar en cubrir la demanda externa.

El comercio interno reviste una clara importancia aun en esta época de globalización, ya que sirve para calibrar a las empresas que pretenden abrirse a un mercado internacional. Obviamente su principal importancia radica en que el comercio interno de factores y bienes es lo que permite a la sociedad sobrevivir, ya que por un lado se cuenta con las provisiones y por el otro existe el modo de conseguir los recursos para comprarlos.  

Una economía no puede pensar en un desarrollo equitativo si su comercio interno no es activo, ya que esto repercutiría negativamente en la distribución de los ingresos y en el intercambio cultural y técnico entre regiones, amen de los capitales que también pueden pasar de unas a otras como inversión.
 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.