Prospección personal proyectada a tu negocio

Si dominas esta habilidad no tendrás competencia, el éxito de todo Networker radica en dominar la Prospección ante que cualquier otra actividad.

La prospección tiene su objetivo y su propósito:

Antes de comenzar a prospectar usted debe conocer cuál es su objetivo de prospectar, qué usted desea lograr con esa prospección.

También debe conocer cuál es el propósito de la prospección o la intención.

Con esto en mente usted va a obtener mejores resultados en su proceso de la prospección.

Cuando te acercas a un prospecto para romper el hielo, debes conocer cuál es el propósito del intercambio de la comunicación, para  mí el propósito de la prospección es obtener información de la otra persona, no es para dar información de tus productos, tu plan de compensación y empresa multinivel.

Luego si le vas a hablar de todo eso, pero no ahora, en esta fase vas a dar una asesoría basada en la información que la persona te proporcione. Con esa información que obtuviste le vas a dar 2 realidades y 1 beneficio para él.

Le voy a dar un ejemplo real de cómo manejar la prospección, en este caso me sucedió con el mercado caliente.

Hacia alrededor de 1 año que no sabía de un amigo, esta persona me encontró gracias a mi página de fans de Facebook y vio que yo estaba haciendo negocios de redes de mercadeo. El hecho es que, me llama este amigo para pedirme una asesoría porque él deseaba poner un negocio, un negocio de lavados de auto, nada que ver con negocios multinivel, bueno, pero le dije que sí, que nos podríamos reunir.

Cuando me reuní con él, nos saludamos y demás, y luego le pregunté ¿Qué negocio es que él desea poner?, comenzó a hablarme del negocio de lavados de autos a través de una franquicia que existe acá en Puerto Rico que se llama Deluxe, le pregunté por qué deseaba ese tipo de negocio, si ya él tenía el dinero para comprar la franquicia, si él conoce cómo funcionan las franquicia etc.

Todo lo que hice fue hacer preguntas para obtener información de mi prospecto, con esto logro cumplir mi propósito de la prospección.

Lo escuché detenidamente, para conocer lo que él deseaba, y luego basado en la información que él me dio le di una recomendación.

Le dije 2 realidades:

  1. Mira, tú sabes que no es fácil reunir 10 mil o 20 mil dólares ahorrando de tu sueldo para poner un negocio.
  2. Cómo está la economía mundial, poner un negocio de forma tradicional es un riesgo muy alto.

Ahora lo persuado con el beneficio para él:

Le dije, mira conozco personas que en 18 meses han logrado obtener los 10 mil o 20 mil dólares que necesitan para poner el negocio que desean, en tu caso sería comprar tu franquicia de lavado de autos, podemos juntos diseñar un plan para que logres poner tú negocio.

Él me preguntó ¿y cómo lo han hecho? Acabo de lograr que mi prospecto me pida por una presentación de negocio y he concluido con mi objetivo de esa prospección.

Separamos una fecha para reunirnos nuevamente, ahí le mostré mi plan de negocio y mi sistema de pasos para desarrollar el negocio, y sabes ¿cuál fue su respuesta? Sí, me interesa.

Conclusión: en lugar de convertirme en una vendedora compulsiva de mis productos, plan de compensación y empresa multinivel, me proyecté como una asesora de negocios, le ofrecí una solución al problema que esta persona tenía y logré que mi prospecto me pidiera por más información, es decir, por una presentación.

Todo esto lo sé no porque sea un genio, lo sé porque he invertido en el conocimiento de personas que están donde yo deseo estar.

Si deseas conocer el mayor de mis secretos para prospectar sin ansiedad y sin sufrimiento y tú también puedas obtener los excelentes resultados que yo he obtenido, presiona aquí y mira todo lo que vas a aprender.

P.D.  Jim Rohn decía: Enfóquese en resolver los problemas de los demás y los suyos serán resueltos.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Maestría en Mercadeo y maestría en Recursos Humanos de la Universidad de Phoenix campus de Puerto Rico. He trabajado por más de 15 años para diferentes empresas multinacionales y nacionales, dentro de las multinacionales LandAmerican y Fidelity National Title, nacionales Property Insurance. Mi experiencia laboral y profesional, está basada en el Marketing, Consultoría de Recursos Humanos, Ventas Directas, Bienes Raíces, Multinivel y Seguros de Título. Actualmente me dedico a los negocios de Redes de Mercadeo o Multinivel como también se le conoce.Skype: adalgiza.limas.

Cita esta página
Limas Ada. (2013, enero 21). Prospección personal proyectada a tu negocio. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/prospeccion-personal-proyectada-negocio/
Limas, Ada. "Prospección personal proyectada a tu negocio". GestioPolis. 21 enero 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/prospeccion-personal-proyectada-negocio/>.
Limas, Ada. "Prospección personal proyectada a tu negocio". GestioPolis. enero 21, 2013. Consultado el 27 de Abril de 2015. http://www.gestiopolis.com/prospeccion-personal-proyectada-negocio/.
Limas, Ada. Prospección personal proyectada a tu negocio [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/prospeccion-personal-proyectada-negocio/> [Citado el 27 de Abril de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de eszphotog en Flickr
Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También en Autoayuda