Por qué tu estrategia de marketing digital debe incluir Facebook

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

“Cada día más y más empresas están arriba en Facebook” Afirma Jorge Ruiz Escamilla, director de Facebook para México y el Norte de Latinoamérica.

Facebook en números

No existe duda alguna de que Facebook, es el líder mundial en cuanto a Redes Sociales se refiere, y en México no es la excepción registrando al cierre del 2013 más de 47 millones de usuarios mensuales activos. Así mismo se estima que por lo menos uno de cada cuatro mexicanos utiliza Facebook diariamente, lo que representa 28 millones de usuarios. Es por ello que Facebook, se ha convertido en un elemento estándar para el marketing digital, la red de Zuckerberg, permite a las marcas tener un acercamiento con los usuarios y consumidores, convirtiendo este medio en un canal multipropósito. Por un lado el dar a conocer productos y promociones, y por otro lado proporcionar información y soporte a los usuarios. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 63% de las empresas mexicanas ha realizado campañas de marketing digital y el 85% cuenta con un perfil en las Redes Sociales.

El perfil de los usuarios mexicanos

En México Facebook es dominado por el sexo masculino con una participación del 52%, contra el 48% de usuarios del sexo femenino. Y si bien existen varias publicaciones que refieren la perdida de interés de los Jóvenes en esta red los cuales están migrando a otras redes hoy por hoy, siguen siendo estos los usuarios más afines a la red. Siendo los usuarios de entre 18 y 24 años los más numerosos con un 34.8%, seguidos por los usuarios de 25 a 34 años con una participación del 26.7%.

Quienes lideran el mercado mexicano

Al 31 de Mayo de 2014, las FanPage mexicanas con mayor número de seguidores son:

FanPage mexicanas con mayor número de seguidores
FanPage mexicanas con mayor número de seguidores

Mostrado un mayor incremento en la cantidad de seguidores durante el último mes.

Top 5 marcas con el mayor crecimiento de Fans Mexicanos
Top 5 marcas con el mayor crecimiento de Fans Mexicanos

Por lo tanto pese la aparición de nuevas redes sociales, Facebook seguirá siendo el líder indiscutible durante al menos un par de años más, así que te recomiendo afinar tu estrategia de marketing digital en esta red social para que obtengas los máximos beneficios. Finalmente te recuerdo que no importa el tamaño de tu empresa o la cantidad de usuarios que te siguen. Lo que importa realmente importa es quiénes son esos usuarios y, sobre todo, cómo usan la red social. No importa el tamaño de tu empresa o la cantidad de usuarios que te siguen. Lo que importa realmente importa es cómo usan la red social.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Garza Edgard. (2014, julio 21). Por qué tu estrategia de marketing digital debe incluir Facebook. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/porque-tu-estrategia-de-marketing-digital-debe-incluir-facebook/
Garza, Edgard. "Por qué tu estrategia de marketing digital debe incluir Facebook". GestioPolis. 21 julio 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/porque-tu-estrategia-de-marketing-digital-debe-incluir-facebook/>.
Garza, Edgard. "Por qué tu estrategia de marketing digital debe incluir Facebook". GestioPolis. julio 21, 2014. Consultado el 11 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/porque-tu-estrategia-de-marketing-digital-debe-incluir-facebook/.
Garza, Edgard. Por qué tu estrategia de marketing digital debe incluir Facebook [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/porque-tu-estrategia-de-marketing-digital-debe-incluir-facebook/> [Citado el 11 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mkhmarketing en Flickr