Plugins para wordpress

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

Llevo 2 años trabajando con la plataforma WordPress y nunca acabo de aprender del todo, son infinitas las posibilidades que ofrece y el mundo de los plugins es algo que no acaba nunca. Creo que ha llegado el momento de hacer una selección de los mejores plugins de wordpress  tanto para mí como para todo aquel que tiene la suerte o la desgracia de llegar a mi blog.

No voy a dar más rodeos y voy a hacer un remix de mis plugins favoritos, los que a mi entender merecen la pena dedicar tiempo y con los cuales te aseguro que tus resultados mejorarán.

Mi selección de plugins es:

  • Shareaholic. Uno de los mejores plugins sociales. Puedes personalizar un gran número de botones sociales (algunos poco conocidos) y colocarlo en tus artículos. Una forma atractiva de que tus lectores compartan tus artículos.
  • The slide. La utilidad de este plugin es la de mejorar el compartir artículos antiguos. Te permite mostrar durante la navegación de tus lectores una ventanita con tus artículos mas relevantes, con botones sociales incluidos, para que permanezcan mas tiempo en la web y tu blog se posicione.
  • WordPress Seo Plugin. Para mi el mejor plugin de seo para wordpress. Te realiza un análisis de diferentes parámetros seo y te va mostrando como se adaptan los contenidos que has introducido al algoritmo que según el plugin entiende. Para mi el mejor plugin de seo.
  • Digg-Digg. Seguro que ya lo habéis  visto en algún que otro blog. Es una barra flotante que aparece en el lado derecho o izquierdo . Siempre del lado del artículo de forma que en cualquier momento el lector puede compartir el artículo.
  • Social Metrics. Este plugin te realiza un seguimiento y te cuantifica el “éxito” o “fracaso” de tus contenidos. En realidad te genera una tabla en la que se identifican cuanto se ha compartido tu artículo en diferentes redes sociales.
  • Social Media Widget. Si estás en 100 redes sociales y no ves forma de reflejarlo en tu blog, este es tu widget. Una forma sencilla de mostrar todo lo social que eres, generando incluso los iconos automáticamente.
  • Linkwithin.  Este plugin te permite que al final del post te aparezcan un listado de post relacionados con el post que acabas de leer. Una forma sencilla y visual de mantener la atención de tus lectores en tu blog.
  • W3 Total Cache. Este plugin tiene uno de los complementos más potentes de almacenamiento en caché , aumentará el tiempo de carga de tu blog un máximo de 10 veces. Puede cachear cada elemento de su sitio y los lectores podrán leer sus mensajes en una fracción de segundo.
  • WpTouch.  Una forma sencilla de optimizar tu blog a la tecnología móvil. Tu blog aparecerá de forma automática adaptado a la palma de tu mano, independientemente cual sea tu sistema operativo móvil.
  • WordPress Backup to Dropbox.  Si tienes cuenta en Dropbox y quieres cubrirte las espaldas con copia de seguridad de tu blog, sincroniza tu blog con dropbox y programa las copias de seguridad gradualmente, dormirás mas tranquil.

Esta es mi selección de los mejores plugins de wordpress, todo una alegría el haberlos encontrado y el estar instalándolos tanto en mi blog personal como el los blogs del trabajo.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Romero Montero Andrés. (2012, diciembre 20). Plugins para wordpress. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/plugins-para-wordpress/
Romero Montero, Andrés. "Plugins para wordpress". GestioPolis. 20 diciembre 2012. Web. <http://www.gestiopolis.com/plugins-para-wordpress/>.
Romero Montero, Andrés. "Plugins para wordpress". GestioPolis. diciembre 20, 2012. Consultado el 1 de Agosto de 2015. http://www.gestiopolis.com/plugins-para-wordpress/.
Romero Montero, Andrés. Plugins para wordpress [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/plugins-para-wordpress/> [Citado el 1 de Agosto de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de exfordy en Flickr