Pensamientos y actitudes que fortalecerán el liderazgo

A continuación describo como experto en Liderazgo parte de los pensamientos que éste debe concebir para cumplir una excelente función. Revísela con sus ideas y analice si coinciden o no, este resumen le ayudará a ser un excelente líder, suerte:

A mayor capacidad mejor respuesta se espera.

Después de la crisis regresa la normalidad, un puyazo nos puede despertar de la inconsciencia, del letargo; el cambio es el proceso a través del cual se pasa de un estado o estilo de vida a otro. No hay nada más radical que el cambio.

Toda dificultad es superable, tiene solución.

Reconocer y aceptar la propia naturaleza, vivir de acuerdo a ella. Ocupar el puesto que corresponda, hacer lo que se deba y servir a quien lo necesite.

Cada uno es responsable de su propia vida y asumiendo el papel tendrá las riendas de su existencia y se ubicará en el tiempo y en el espacio llamado hoy:”vivir”.

De lo decidido y hecho hoy, depende la situación del mañana; vivir con criterio propio, la inteligencia es una facultad inigualable.

Lo que se quiera sacar a las cosas se le podrá  hacer, el hombre sabe y es consciente,  nacimos para crecer y superarnos.

El hombre es creativo, inteligente, pacífico y trabajador, concebido para crecer en todos los órdenes (moral, intelectual, profesional, etc ).

Todo negocio que dé dinero pero que sea ilegal e inmoral no es buen negocio, el negocio inteligente es aquel que es legal, honesto, sencillo, da beneficios personales (económicos, sociales, culturales) y contribuye a obtener los objetivos de vida.

Hacer obras caritativas como compensación por los beneficios recibidos. El dinero no lo es todo, la dignidad, la valía lo es más.

Las enfermedades y errores se originan en imprevisiones, negligencia, descuidos, excesos, abusos, debilidad, ignorancia y falta de control.

Para reorganizar y estructurar de nuevo es necesario destruir, se derrumba para construir.  Aprender de las fallas y los aciertos,  los eventos del pasado dejan unas enseñanzas para la presente y futura generación, asimilar sus lecciones es decisivo.

Aplicar el ingenio para comenzar algo, iniciar de cero, para cambiar aspectos de sí mismo, mejorar crecer; aprende de los demás y evitarás lágrimas, borrón y cuenta nueva.

Estar en una dificultad no es motivo para equivocarnos, lo que ha de hacerse hacerlo bien.

De nada sirve aplicar reingeniería a las organizaciones si primero no se aplica  a quienes la conforman. Manejar muy bien la vida personal es una condición necesaria para ejercer una vida profesional exitosa, revisar actitudes y conductas-el grado de aprendizaje y ritmo de estudio depende de sí mismo.

El hombre ve, oye, percibe, crea, hace cosas, siente, reflexiona y comprende; en cuestiones pedagógicas se sugiere leer pausadamente y en repetidas ocasiones  para asimilar mejor las lecciones, objetivo de todo estudio, para orientar se necesita aprender. A mayor conciencia mejores resultados.

Las relaciones humanas son primordiales para reiniciar un cambio de actitud y de posturas que lleven a la persona a crecer y mejorar, en la diversidad está la identidad.

Tratar a los demás con respeto, cordialidad, comprensión y apoyo.

Corrigiendo los errores se mejora la vida, como se piensa se vive, conservar el pensamiento correcto, El nivel y estilo de vida se inicia en el nivel mental.

Toda actividad tiene su ciencia y conociéndola bien y haciendo un buen uso de ella se obtendrán resultados satisfactorios,

Anhelar mejores oportunidades y realidades de vida, diseñar un mejor porvenir; asegurar un mejor presente, un promisorio futuro convirtiendo los sueños y anhelos en realidad; estructurar la vida sobre bases sólidas, mejorar la vida acorde a las propias expectativas.

Construir regiones competitivas, crecientes, prósperas y pujantes; todo proyecto es fruto de estudios y análisis profundos, avanzados; acoger la iniciativa y llevarla a buen término. El progreso de una organización comienza en quien la dirige y la conforman. Para el avance de una sociedad es fundamental la participación activa de sus diferentes estamentos.

Construir la vida con el conocimiento, derecho y capacidad natural, contribuir con el fruto de los propios esfuerzos y estudios, el facilismo es uno de los mayores males.

La vida es una experiencia única, irrepetible e irremplazable; actitud despierta y activa, dar lo mejor de sí, valorar lo que se sabe.

Satisfacer las necesidades y expectativas personales, la competitividad es la aplicación cada vez más a lo largo del tiempo del mínimo margen de error posible en toda actividad con efectividad (eficiencia y eficacia) considerando recursos, tiempo, procesos y su producto (tangible o intangible); determinar periódicamente el desempeño personal, el estilo de vida, evaluarlo y proyectarlo.

La seguridad da credibilidad y la credibilidad da seguimiento, proteger la propia imagen.

Proteger y reservar información privilegiada.

Perseverar es seguir adelante, continuar a pesar de…

Niño consentido hombre enclenque, con buena formación mejor futuro.

Toda decisión debe tomarse según el propio criterio y convicción para hacer lo adecuado, de ello depende toda situación; el hombre es el responsable de su propia vida, diseña y construye su destino (situación).

Toda inestabilidad es producto de impropias decisiones y por tanto de erróneas acciones.

Negociar con cautela, respeto, fe, conocimiento, responsabilidad, satisfacción mutua.

Programar y efectuar actividades que lleven a la interacción, fortalecer los lazos de unión y acrecentar el sentido de pertenencia.

Realizar estrategias tendientes a solucionar situaciones que requieran cambio para mejorar el nivel de vida, cambiar siempre y cuando beneficie.

Entrevistar a personas con un alto conocimiento; contar con un excelente recurso humano y técnico para llevar a cabo proyectos.

Buscar documentos públicos y privados (origen, historia, estado actual), información.

El equipo de planeación organiza el trabajo, considerar la ética profesional y las normas, definición clara de responsabilidades, conservar las más altas tasas de exigencia, aumentar el conocimiento y mejorar el nivel cultural.

Prestar servicios de óptima calidad, responsabilidad total y absoluta, trato respetuoso y cordial, el servicio es una interacción social.

Establecer las diversas problemáticas y darlas a conocer a  quien corresponda; descubrir situaciones no satisfactorias definiendo medidas correctivas, analizarlas; familiarizarse con los problemas para afrontarlos, conocerlos ampliamente y sugerir mejorías en las condiciones; proveer información necesaria para la toma de decisiones; información detallada, clara y precisa; estudio extenso del problema y planear al detalle la solución, datos actualizados.

Para lograr mejorías recomendaciones altamente efectivas; al disminuir drásticamente los malos hábitos el aprendizaje y rendimiento se elevan.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
López Torres Herman Iván. (2013, mayo 9). Pensamientos y actitudes que fortalecerán el liderazgo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/pensamientos-y-actitudes-que-fortaleceran-el-liderazgo/
López Torres, Herman Iván. "Pensamientos y actitudes que fortalecerán el liderazgo". GestioPolis. 9 mayo 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/pensamientos-y-actitudes-que-fortaleceran-el-liderazgo/>.
López Torres, Herman Iván. "Pensamientos y actitudes que fortalecerán el liderazgo". GestioPolis. mayo 9, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/pensamientos-y-actitudes-que-fortaleceran-el-liderazgo/.
López Torres, Herman Iván. Pensamientos y actitudes que fortalecerán el liderazgo [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/pensamientos-y-actitudes-que-fortaleceran-el-liderazgo/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 69166407@N06 en Flickr