Teestudy: Persevera y triunfarás - Paolo un caso de la vida real

Autor: Jhesmaw Quispe Janampa

Formación y capacitación

03-02-2011

Quiero comentarles algo que ocurrió en la clausura de un prestigioso colegio de Lima el 30 de Diciembre de 2010. Era aproximadamente las 10:45am. Se estaba realizando la ceremonia de clausura del año escolar 2010 en el patio principal del colegio. Este patio no tenía techo y hacía mucho sol. Debido a la alta temperatura y el sol radiante, yo estaba sudando y el sol generaba un cierto dolor de cabeza. Uno sólo podía pensar en ese momento la hora en que terminaría toda la ceremonia, ya que hacía mucho sol. Lo cual es natural debido a que a nadie le agrada tostarse con el sol. Yo estaba usando saco y corbata. Entenderán que el sol no era nada amigable.

De acuerdo al programa de clausura, las autoridades estaban pronunciando sus discursos de honor. Sin embargo, ocurrió algo muy interesante y motivador que me sorprendió. Se premió a los tres primeros puestos del 5to año de secundaria. El esfuerzo de estos chicos tuvo su recompensa. No sólo se les entregó sus diplomas de honor sino una medalla de oro y la suma de US $ 500 dólares americanos para el primer puesto: Paolo Rosado. Se entregó US $ 200 y US $ 100 dólares americanos para el segundo y tercer puesto.

Hasta ese momento de la premiación, yo estaba tranquilo. Me dije, bueno la ceremonia está muy linda y bien organizada. Sin embargo, ocurrió algo que me sorprendió y me hizo recordar mis años de estudiante en el colegio y la universidad. En ese momento recordé las muchas veces que tenía que estudiar hasta altas horas de la noche para aprobar una asignatura y pasar el año en el colegio o todo el sacrificio que me demandó terminar la universidad. También, recordé que gracias a las Técnicas de Estudio de Teestudy pude graduarme con sobresaliente en los estudios.

Todos estos sentimientos encontrados y mi imaginación empezaron a volar y recordé mi etapa de estudiante. Todo ello se inició con las palabras de Paolo Rosado. Las autoridades del colegio pidieron a Paolo que brinde unas breves palabras. Paolo era un chico de unos 17 años aproximadamente. Se trataba de un joven delgado, no muy alto, poco fornido pero con una gran fortaleza espiritual y con muchos sueños.

Paolo dijo: “Todos en la vida tenemos problemas pero hay que ser perseverante y nunca dejar de luchar por lograr nuestros sueños. Siempre hay piedras en el camino y debemos superarlos. Ustedes me ven ahora como el primer puesto del colegio. Pero yo tuve muchos problemas para llegar a donde me encuentro ahora. Sin embargo, nunca me di por vencido y me esforcé para lograr este primer puesto”.

Estoy seguro que las frases de este pequeño joven nos permiten entender que todo esfuerzo tiene su recompensa. No importa que no tengas recursos económicos y tengas problemas familiares. La vida no es justa y siempre hay piedras en el camino. Lo importante es que tengamos un objetivo claro y luchemos por hacerlo realidad.

Estoy seguro que muchos de nosotros hemos tenido grandes muros o rocas en el camino que nos impiden alcanzar muestras metas. Sin embargo, debes tener una gran fortaleza espiritual y debes visualizar tus sueños para superar cualquier problema que tengas en el camino.

Espero que estas palabras y el caso de Paolo te ayuden a lograr tus planes personales y profesionales para el año 2011.

Jhesmaw Quispe Janampa - jhesmanw@yahoo.com

Es “Especialista en Técnicas de Estudio”. Te enseña como ser un exitoso estudiante en la escuela o la universidad. Te brinda sus secretos y tips para que tú también los apliques y generes cambios sorprendentes en tu vida personal y profesional. Si necesitas mayor información y tips gratis visítanos ahora en: www.teestudy.com

Lima, Perú.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.