Invasión, riesgo de una propiedad sin uso

Autor: Diana Reyes

Ventas y administración de ventas

18-06-2009

Personas sin escrúpulos están al acecho de propiedades desocupadas.

El mantener un inmueble sin uso solo significa gastos sin recibir beneficios económicos, lo cual ya es un problema; pero además acarrea el riesgo de ser invadido y/o depredado por personas sin escrúpulos. Estos factores obligan a tomar decisiones en busca de una solución como seria el agilizar la venta o renta de su propiedad.

Una propiedad sin uso representa un costo asociado a impuestos, cuotas mínimas de servicios, en algunos casos cuotas de mantenimiento o vigilancia; además del deterioro natural que sufre por el transcurso del tiempo con la afectación económica que ello implica.

Adicionalmente prevalece el riesgo de ser invadida y/o depredada, ante una situación de esta naturaleza, además de los daños físicos al inmueble pudieran generarse gastos jurídicos e impedir su aprovechamiento por el lapso que tardarían las reparaciones y en su caso, el tiempo requerido para recuperarla legalmente.

Lo anterior le sucedió a una amiga mía que tenia una casa desocupada y sin atención por circunstancias particulares, cuando acordó se habían metido en ella unos posesionarios que aprovechándose del apoyo y protección de un abogado corrupto, permanecieron ocupandola por alrededor de dos años, sin pagarle un solo centavo, dejándole adeudos increíbles en cuestión de servicios y por si fuera poco, desvalijaron la propiedad llevándose hasta los muebles de baño.

Para recuperar su inmueble tuvo que invertir una cantidad importante de dinero, enfrentar tramites desgastantes que inexplicablemente son complicados y para colmo con afectaciones a su salud.

Si usted tiene una propiedad sin uso, es probable que se encuentre sin ser aprovechada por las condiciones propias del mercado actual. Por ello es conveniente analizar los factores antes mencionados y considerar nuevas estrategias de promoción, buscando aplicar ideas innovadoras, así como valorar la ventaja que pudiera significar ajustar algún porcentaje a la baja el precio justo esperado para posibilitar una operación mas rápida, en vez de mantener la visión de un ingreso mayor pero sin obtener de momento ningún ingreso por su alquiler o por su venta que permita realizar otra operación de mayor rentabilidad.

No espere demasiado, analícelo con objetividad; consultar a un asesor especializado puede ser de gran ayuda. Tome sus decisiones oportunamente.

Diana Reyes

“Oportunidades Inmobiliarias” ¿Busca usted una propiedad como inversión, para habitar o vacacionar? ¿Desea ayuda profesional para Vender o Rentar? o ¿Esta interesado en asesoría para hacerlo por su cuenta? con 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario y 10 años dedicada a capacitarme en el área de computación y marketing tengo mucho que compartir y lo haré GRATIS.

Visite http://opinmobiliarias.blogspot.com

dianaluzreyesarrobalive.com.mx

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.