7 factores claves para evaluar un negocio online

Autor: Silvia Chauvin

Tecnología e internet

22-04-2008

Internet brinda muchas oportunidades para ganar dinero desde casa. Es cada vez más común que la gente quiera comenzar un nuevo emprendimiento desde su casa para complementar sus ingresos o conseguir un mejor balance entre el trabajo y el hogar y estar más tiempo con su familia.

En realidad, en Internet abundan las ideas de negocios posibles de desarrollar desde casa. Algunas de esas ideas están bien probadas y son formas legítimas de ganarse el sustento. Sin embargo, es importante destacar que en Internet también abundan los fraudes que prometen hacerla/o rica de la mañana a la noche.

Es muy importante que si usted desea comenzar un emprendimiento desde su casa, tenga bien presente que es imprescindible que antes de embarcarse en una aventura haga sus deberes, o sea, investigue cuidadosamente.

Después de todo, un negocio online no es demasiado diferente de uno tradicional: usted tiene que invertir en términos de tiempo, dinero y compromiso.

Para que cualquier emprendimiento casero tenga éxito, usted debe estar preparada/o para aprender bastante, más bien mucho, trabajar duro y tener mucha, pero mucha paciencia.

Entonces, ahora que sabe que hay muchas oportunidades online ¿cómo decidir cuál es la apropiada para usted? ¿Cuál es la mejor oportunidad o idea de negocios?

Las mejores oportunidades online

1. La mejor idea para desarrollar desde casa es esa con la que usted se sienta más cómoda/o y la que más la apasione. Es esa idea que es compatible con sus intereses, así disfrutará trabajando regularmente. Permítame que insista en este punto, tener un emprendimiento propio significa trabajar mucho más que si trabaja en una empresa de otro. Entonces, comience por preguntarse cuáles son sus intereses, qué productos o servicios disfrutará promocionando y se sentirá segura representando.

Al tratar de contestar estas preguntas, podrá identificar cuál es, de todo un universo de alternativas comerciales posibles, la mejor idea para que usted desarrolle. Si usted se apasiona con este negocio online (y con sus productos y servicios), entonces le va a resultar más fácil trabajar intensamente en ello. Por consiguiente sus posibilidades de éxito se van a incrementar notablemente.

2. La mejor idea comercial para desarrollar desde casa es la que le proporcione un ingreso continuo y que no se base únicamente en sus propios esfuerzos. Esto se denomina ingresos residuales (es la base de la libertad financiera) y significa que debido a todos los esfuerzos que usted realiza hoy, seguirá recibiendo ingresos en los próximos años.

Un ejemplo de un negocio online desarrollado desde casa que proporciona ingresos pasivos sería uno en el que se pueda tener afiliados. De esa manera, en vez de que el 100% de sus ingresos provengan directamente de sus esfuerzos, usted puede organizar un programa de afiliados en los que estos hagan la preventa y el marketing de sus servicios y/o productos por una comisión.

Esto significa que a medida que usted hace crecer su negocio y organiza un grupo de afiliados, construye su futura renta. ¿Recuerda el artículo: Expertas o InfoGurus?. Bueno, le comento que Internet es un campo ideal para la comercialización de info productos y que estos, a su vez, son excelentes para producir ingresos residuales mediante programas de afiliados.

3. La mejor idea comercial para desarrollar desde casa es la que le proporcione varias fuentes de ingresos. Algunas oportunidades comerciales poseen múltiples fuentes de ingresos, lo que le permite diversificar tanto sus ingresos como sus riesgos. Un ejemplo posible de un buen negocio online sería una combinación de varios programas de afiliados muy relacionados, así, al promocionar su negocio, usted estaría cultivando varias fuentes de ingresos.

4. La mejor idea comercial para desarrollar desde casa es la que le proporcione una forma segura y duradera de ganarse la vida como, por ejemplo, vender un producto que requiera actualizaciones periódicas y que tenga otros productos complementarios que pueda ofrecer a sus clientes (así le comprarán en múltiples oportunidades).

Un negocio online es similar a cualquier otro negocio, requiere de esfuerzo y continuidad, por eso la seguridad a largo plazo es muy importante. Es aconsejable que centre su foco en las oportunidades comerciales que tengan un potencial de éxito a largo plazo.

5. La mejor idea comercial para desarrollar desde casa es aquella que se ajuste a sus habilidades y experiencia. Si comienza un emprendimiento para el que no tiene las habilidades necesarias, entonces deberá estar preparada para trabajar mucho más y aprender rápidamente, en caso contrario lo que tiene es una receta para el fracaso.

Como ejemplo, para la mayoría de las personas que inician un negocio online, los programas de referidos son la forma más fácil de comenzar. Tienen requerimientos mínimos de inversión (a veces sólo su tiempo) y los programas buenos tienen una guía paso a paso para ayudarla a ganar dinero. Además muchos de estos programas se ocupan de mejorar continuamente no sólo los productos sino la forma de promocionarlos. La mejor forma de sacar partido de ellos es visitar periódicamente sus foros de afiliados en donde se pasan datos sobre las mejores estrategias de marketing implementadas.

6. La mejor idea comercial para desarrollar desde casa es aquella para la que usted pueda desarrollar e implementar un buen plan de marketing para hacerla crecer. La forma en como usted realice el marketing puede significar el éxito o el fracaso del negocio. Como usted decida promocionar lo que sea que haga online hará la diferencia. Un factor esencial en esta etapa son sus habilidades de marketing y su presupuesto de implementación.

7. La mejor idea comercial para desarrollar desde casa es aquella con la que usted realmente se comprometa a trabajar de forma consistente para hacerlo arrancar y crecer. La clave aquí para que un negocio online prospere es trabajar la oportunidad cada día sin falta y mantenerse firme. Muchísima gente se topa con muy buenas oportunidades comerciales online, pero la mayoría deja antes de alcanzar la libertad financiera y "saltan" al próximo negocio que se les cruza por el camino. Y esto ocurre porque realmente Internet está llena de "oportunidades comerciales", algunas son verdaderos engaños, pero otras son muy buenas.

Escoja una oportunidad comercial online comprobada, una que esté en sintonía con sus intereses, experiencia y habilidades, enfóquese en ella el tiempo suficiente como para que comience a funcionar, no se distraiga y seguramente obtendrá beneficios económicos.

Mientras busca la mejor oportunidad para desarrollar desde casa, evalúe cada una empleando los siete puntos mencionados; le ayudarán a identificar el negocio que mejor le cuadre. Usted necesita encontrar una buena idea que le ofrezca muchos beneficios y un buen potencial para obtener rentabilidad. Una vez que la tenga, invierta su esfuerzo y comprométase firmemente para llevarla adelante.

Silvia Chauvin

Silvia Chauvin, dirige el estudio de diseño gráfico y marketing online Digital Dreams. Publicada en Mujeres de Empresa bajo el título: 7 Factores claves para evaluar un negocio online 12.Junio.06 y distribuído bajo una Licencia Creative Commons.

http://www.mujeresdeempresa.com/ebusiness/060601-factores-claves-de-un-negocio-online.shtml

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.