Marketing Multinivel: ¿Qué hay que saber?

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

¿Porque en general la gente desconfía del Marketing Multinivel?

¿Es ilegal?

¿Cuál es la verdad sobre este sistema de marketing?

Mitos y verdades

Lo primero que debemos hacer es revisar e investigar al respecto, antes de dar una opinión, es muy común opinar sin saber de qué se trata en realidad.

Aquí su Definición: Es un sistema de distribución, persona a persona, de bienes y servicios.

Luego vemos que existen asociaciones, algunas de ellas centenarias, como la DSA (Direct Selling Association) que tiene sedes en Estados Unidos e Inglaterra, y que regulan su actividad y la de la venta directa en general, incluso con códigos de ética muy estrictos.

Con esto, damos por tierra al mito más común al respecto. No solo es legal, si no que está siendo uno de los sistemas de venta con más crecimiento en el mundo.

La definición es muy importante para darse cuenta que los sistemas que promocionan multinivel solo con membresías, sin productos o servicios, NO VENDEN NADA, responden a sistemas piramidales, que SI son ilegales.

Otro mito muy común, “Está Saturado o en decadencia”.

Las estadísticas más recientes dan que los volúmenes que se mejan se duplican año a año. Se están moviendo $82.000 millones de dólares en todo el mundo y sigue creciendo.

Las razones más populares por las cuales la gente elige este sistema de ventas son:

Es una buena manera de reunirse y socializar con gente.

Ofrece horarios de trabajo flexibles.

Es una buena manera de ganar dinero extra.

Es una buena manera de tener una empresa.

Las ganancias son proporcionales al esfuerzo.

Cualquiera lo puede hacer.

También escuchamos, “Se puede ganar dinero sin invertir nada, o sin esfuerzo”.

Hay quienes venden esta ilusión, pero la verdad es que no es así. El Marketing Multinivel, es un sistema de ventas, no una maquina de generar ingresos. Hay que trabajar duro, estudiar, y conocer muy bien los productos que se van a promocionar.

Es fundamental elegir entonces, productos de muy alta calidad y recomendables.

Para ello lo mejor es consumir estos productos y así estar en condiciones de “recomendarlos con autoridad”. ¡Ese es el secreto!

También es importante tener un guía, quien ya lo hace y está teniendo éxito. No significa que solos no podamos, pero nos ahorrara tiempo y seguramente dinero, que alguien nos guíe en el camino.

Conclusión: No tengamos miedo, Averigüemos, investiguemos sobre el producto y la empresa a promocionar, veamos su reputación.

Hay muchísimas empresas muy conocidas y de renombre mundial que utilizan este sistema para promocionar sus productos.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Huergo Luis A.. (2010, septiembre 1). Marketing Multinivel: ¿Qué hay que saber?. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/marketing-multinivel-que-hay-que-saber/
Huergo, Luis A.. "Marketing Multinivel: ¿Qué hay que saber?". GestioPolis. 1 septiembre 2010. Web. <http://www.gestiopolis.com/marketing-multinivel-que-hay-que-saber/>.
Huergo, Luis A.. "Marketing Multinivel: ¿Qué hay que saber?". GestioPolis. septiembre 1, 2010. Consultado el 3 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/marketing-multinivel-que-hay-que-saber/.
Huergo, Luis A.. Marketing Multinivel: ¿Qué hay que saber? [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/marketing-multinivel-que-hay-que-saber/> [Citado el 3 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de v-neck en Flickr