_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.gestiopolis.com","urls":{"Home":"http://www.gestiopolis.com","Category":"http://www.gestiopolis.com/tema/administracion/","Archive":"http://www.gestiopolis.com/2015/05/","Post":"http://www.gestiopolis.com/el-turismo-ante-la-globalizacion-ensayo/","Page":"http://www.gestiopolis.com/archivo/","Attachment":"http://www.gestiopolis.com/costeo-por-ordenes-de-fabricacion-y-produccion/pdf-costeo-por-ordenes-de-fabricacion-y-produccion/","Wpcf7_contact_form":"http://www.gestiopolis.com/?post_type=wpcf7_contact_form&p=325591"}}_ap_ufee

Liberando tu vida y tus emociones con el Yoga

La palabra emoción proviene de raíces grecolatinas: e-movere que quiere decir ir hacía, lo que realmente nos mueve son las emociones, existen dos eficaces tecnologías para aprender a manejarlas: La Psicoterapia Gestalt y El Kundalini Yoga.

En la medida en que abordemos éstos dos procesos: *Autoconciencia y *Liberación Emocional; es en la medida que solucionamos nuestra vida. Entérate aquí cómo y porqué.

Autoconciencia:

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué soy como soy?, ¿porqué siempre obtengo los mismos resultados?, ¿porqué hay un sentimiento de insatisfacción constante en mí?, ¿Por qué me enfermo?; todo esto y más tiene su respuesta en el llamado Guión vital, que es la manera en que hemos ido construyendo nuestra vida desde niñez a la fecha.

Y es precisamente en la niñez donde se originó todo esto y luego lo he ido reforzando una y otra vez repitiendo los mismos patrones los mismos mecanismos aprendidos allá en niñez como una respuesta a mis circunstancias que no siempre fueron las más idóneas. Estos mecanismos son inconscientes es decir ni siquiera me doy cuenta de ellos y es por eso que estoy condenado a repetirlos.

Liberación Emocional:

La palabra emoción viene de las raíces grecolatinas “e-movere” que quieren decir: “ir hacía”, es decir, lo que realmente nos mueve son las emociones incluso ya Daniel Goleman en su libro “Inteligencia Emocional” nos pone al tanto de que el coeficiente intelectual ya no es lo importante en empresas y en universidades, es el coeficiente emocional lo que ahora los educadores y empresarios se han dado cuenta que es lo importante en cuanto el buen desempeño humano.

Existen una serie de emociones llamadas por los psicólogos de catexis o energía negativa, que son aquellas que no me ayudan a cumplir mi necesidad y por lo mismo me detienen en mi crecimiento su contraparte son las emociones de catexis o energía positiva que si me ayudan a satisfacer mi necesidad y por lo mismo contribuyen a mi crecimiento personal.

¿Pero qué hacer con las emociones que me detienen, que no me ayudan a mi crecimiento personal? Primero hay que conocer cuáles son esas emociones que me atrasan, que me detienen, de dónde vienen y luego aprender a liberarlas, de lo contrario su energía me enferma y hace que aspectos tan importantes de mi vida como mis relaciones interpersonales, mi desempeño laboral y económico así cómo mi salud no estén bien.

La solución:

Afortunadamente en la actualidad existen técnicas magistrales para abordar estos dos aspectos: La Autoconciencia y La liberación Emocional, yo he probado una y otra vez la eficacia de dos tecnologías: La psicoterapia Gestalt y el Kundalini Yoga, la combinación de ambas es muy poderosa para liberar y sanar nuestra vida ambas ciencias nos llevan a abordar un intenso proceso de Autoconciencia, así como a poder desintoxicarnos de la carga de emociones nocivas.

La psicoterapia Gestalt:

Algunos de los aspectos más curativos que cultiva en nosotros la psicoterapia Gestalt son: El darse cuenta, el vivir el aquí y el ahora, la auto responsabilidad y la libertad interior.

Kundalini Yoga:

Esta milenaria tecnología cultiva en nosotros: La Conciencia, la limpieza interna, el enfoque mental, la disciplina, la serenidad, la aceptación.

Con todo esto podrás darte cuenta que estas dos disciplinas son más que suficientes para la curación de nuestra emocionalidad y por lo tanto de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Experta en Psicoterapia Gestalt y corporal, maestra de Kundalini Yoga. Ha ayudado a cientos de personas a solucionar su estrés y ansiedad así como malos resultados de vida.

Cita esta página
Chavarría Eloísa. (2009, diciembre 11). Liberando tu vida y tus emociones con el Yoga. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/liberando-tu-vida-y-tus-emociones-con-el-yoga/
Chavarría, Eloísa. "Liberando tu vida y tus emociones con el Yoga". GestioPolis. 11 diciembre 2009. Web. <http://www.gestiopolis.com/liberando-tu-vida-y-tus-emociones-con-el-yoga/>.
Chavarría, Eloísa. "Liberando tu vida y tus emociones con el Yoga". GestioPolis. diciembre 11, 2009. Consultado el 25 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/liberando-tu-vida-y-tus-emociones-con-el-yoga/.
Chavarría, Eloísa. Liberando tu vida y tus emociones con el Yoga [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/liberando-tu-vida-y-tus-emociones-con-el-yoga/> [Citado el 25 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de lululemonathletica en Flickr

También en Autoayuda