La silvicultura y su importancia en México

  • Otros
  • 4 minutos de lectura

Introducción

En el presente ensayo, abordaremos la problemática silvícola de México, por ello lo hemos planteado de la siguiente manera, primero establecemos definiciones básicas en los antecedentes, y después de haber  dado los antecedentes comenzaremos con el desarrollo de este, la silvicultura aquí en México debe tener solución y dar opiniones para poder ser un gran y mejor país cada día y colaborar en todos los aspectos posibles que se deben concordar de acuerdo de estandarizar una mejor Ecología y sobre todo cuidar nuestros bosques y crear bienes y dar servicios obtener de ellas una producción continua. A continuación veremos los antecedentes.

La silvicultura es muy relevante, pues no solo proporciona oxígeno a la población sino que es un sector económico relevante, del que viven aún muchos mexicanos, pero cuidar los árboles es también cuidar los ecosistemas y ello hace a este segmento algo más que relevante, indispensable para la vida.

Antecedentes

Silvicultura

La Silvicultura, se define como “(del latín silva, selva, bosque, y cultura, cultivo) es el cultivo de los bosques o montes, también la ciencia que trata de este cultivo. Forman parte de su campo el arte de crear o conservar un bosque, la teoría y la práctica de regular el establecimiento de una masa arbórea, su composición y desarrollo; para ello se apoya en la ecología, edafología y climatología entre otras”. (Wikipedia, 2012).

Estamos de acuerdo con esta opinión pues concuerda con lo que define ya que la teoría es claramente, establecer su desarrollo en apoyar la ecología y su cultura  es nuestro objetivo es llevar a cabo una mejoría en nuestro Ambiente crear ideas para innovar  el arte de nuestras tierras y cuidar nuestros bosques y selvas. La teoría si estamos de acuerdo que se lleve a cabo la composición y apoyar todo lo que tenga que ver en nuestra cultura.

La silvicultura es el cuidado de los bosques o montes, y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad. Estas técnicas se pueden definir como tratamientos silvícolas, cuyo objetivo es garantizar dos principios básicos: la persistencia y mejora de la masa  (continuidad en el tiempo y aumento de su calidad) y su uso múltiple. El silvicultor emplea diferentes tratamientos silvícolas en función del aprovechamiento de que quiera obtener, como madera, leña, frutos calidad ambiental. Por ello, la selvicultura siempre estado orientada a la conservación del medio ambiente y de la naturaleza, a la protección de cuencas hidrográficas, al mantenimiento de pastos para ganado y a la fruición publica  de los bosques. La silvicultura origina una producción diversa, siendo necesaria la compatibilización de todas las producciones y externalizaciones que produce.  Sera el principio de preferencia quien rija el orden de estas, mediante listas de preferencias jerarquizadas.

La silvicultura es mucho más joven que la agricultura, que como disciplina científica no emergió  hasta finales del siglo XVII, cuando en Alemania se fundó la primera escuela de ingeniería forestal como resultado de la necesidad de mantener las flotas de las correspondientes Armadas, y la incipiente escasez de buenos ejemplares para su construcción.

Desarrollo

Impulsar la Silvicultura Intensiva y Modernización de la Industrial Forestal para llevar a cabo el segundo Foro Regional Forestal  en Hidalgo.

Las actividades forestales que el Gobierno del Estado y el Fideicomiso esta Instituido con Relación a la Agricultura refiriéndose (FIRA) se está  realizando por ello, en la entidad de fortalecer el programa y el desarrollo,  que es la  Silvicultura Intensiva y Modernización a la Industria Forestal que se hará próximamente y  se estará llevando a cabo el Foro Regional Forestal,  Para impulsar debemos motivar nuestra gente de que nuestra silvicultura sea mejor cada día y

Por otro lado el funcionario mencionó  la inauguración , para el Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, y una vez realizado este evento se realizarán las conferencias denominadas: para  un nuevo estilo de vida ambiental  Estrategia para el Incremento de la Producción y Productividad Forestal Maderable se realizaran las  Prácticas de Manejo Forestal para la Conservación de la Biodiversidad,  se hará un  Proyecto Global que constituye el mecanismo financiero para una serie de convenciones y acuerdos. Con este proyecto mejoraremos y realizaremos cambios para nuestro bienestar de nuestro país y los nuestros queremos ver un país diferente en nuestro nueva gira de Ecología Ambiental queremos ser innovadores en nuestra amplia magnitud de bosques y selvas nuestros cultivos deben ser nuestro producción altamente de calidad nuestra meta es que esto sea  una nueva era y conservar nuestras áreas verdes en buen Estado y sobretodo llevarlo a cabo.

Sistema forestal

Es un conjunto de Interrelaciones biótico – sociales  los cuales expresan una combinación particular de métodos y practicas relacionadas entre sí, por ello  el objeto de obtener productos forestales es  muy diverso  como tipo conforme a los usos que definen cada especie forestal en nuestro país  y a los fines para los cuales se promueven los desarrollos forestales. Lo que nosotros queremos decir es que  Este conjunto de interrelaciones tiene una ubicación espacial, territorial, definida y características ecológicas, socio culturales, históricas, tecnológicas, y económicas propias, así debemos   constituirlo  a  un complejo genérico, genésico, que al mismo tiempo debe ser particular en las actividades forestales específicas para reflejar sus orígenes de evolución y tendencias, expresados en los paisajes forestales a los que da lugar. Por eso la llamamos innovación de creación nuestro punto es crear para que  nuestro país sea  un mejor futuro para nosotros los mexicanos.

Explotación forestal

Entendemos que Estas técnicas se pueden definir como tratamientos cuyo objetivo es garantizar dos principios básicos importantes en nuestro ambiente Ecológico  es  la persistencia de la masa o (Continuidad en el tiempo) y su uso múltiple. Y La práctica principal de la silvicultura es el aprovechamiento de nuestros bosques que es la madera, y leña, sin embargo la selvicultura está orientada a la conservación del medio ambiente y de la naturaleza, a la protección de cuencas hidrográficas por  el mantenimiento de pastos para el ganado y a la fruición pública de los bosques. La silvicultura  esta origina en una producción diversa ya que ha diferencia clara con la agricultura, siendo necesaria la compatibilización de todas las producciones. Y  Sera el principio de preferencias quien rija el orden de estas mediante listas de preferencias jerarquizadas.

Referencia

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Islas Bernardo. (2013, diciembre 10). La silvicultura y su importancia en México. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/la-silvicultura-y-su-importancia-en-mexico/
Islas, Bernardo. "La silvicultura y su importancia en México". GestioPolis. 10 diciembre 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/la-silvicultura-y-su-importancia-en-mexico/>.
Islas, Bernardo. "La silvicultura y su importancia en México". GestioPolis. diciembre 10, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/la-silvicultura-y-su-importancia-en-mexico/.
Islas, Bernardo. La silvicultura y su importancia en México [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/la-silvicultura-y-su-importancia-en-mexico/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de miquelgp en Flickr