Keyword Stuffing. Lo que debes evitar en redacción SEO

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

A la hora de redactar posts sabemos perfectamente que tenemos que tener en cuenta el SEO, más si queremos posicionar el contenido de nuestro blog en los primeros motores de búsqueda. No obstante, tenemos que saber que el empleo de las palabras clave tiene que ser el apropiado y para ello hoy hablaremos del keyword stuffing y su importancia en la redacción de nuestros posts.

El Keyword stuffing es el abuso de una misma palabra clave o cluster de palabras dentro en un mismo artículo; esto se suele hacer con el objetivo de conseguir posicionarse mejor en los motores de búsqueda. No obstante es una práctica penalizada por google ya que, según sus propias normas, engaña al usuario llevándolo a una web con contenido que a veces no tiene que ver con la keyword.

Algunos ejemplos de keyword stuffing son los listados de palabras, bloques de textos que repiten demasiadas veces la misma palabra, palabras cuya morfología es similar o simplemente cambiar los plurales y singulares.

Se suelen integrar de manera indiferente en el texto, sin tener sentido como pueden ser integrar números de teléfono y de ciudades en un artículo sobre objetos de colección o al revés. Google avisa que estas malas prácticas suponen una mala experiencia para los usuarios, por lo que evitarlas tiene que ser una prioridad.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Antes de ponerte a escribir tienes que tener claro cuál va a ser la densidad de palabras de tu post, para barajar cómo integrar las keywords dentro del mismo. Recordar que la mejor manera de conseguir un posicionamiento es la integración de las palabras clave de manera natural en el texto, para que Google las reconozca.

Algunas buenas prácticas para evitar el keyword stuffing son las siguientes.

  • Incluir la palabra clave en el título de la página, la meta descripción, los h2 y h3 y en los tags del post; también todos aquellos contenidos que agregamos al post deben estar acompañados de la palabra clave.
  • Palabras en negrita. Google identifica las negritas como contenido relevante, por lo que no solo es importante identificar la keyword sino otros conceptos que queramos posicionar, evitando el abuso de las mismas.
  • Sinónimos y antónimos. Los buscadores no diferencian del singular al plural o de las palabras con la misma raíz, por lo que se recomienda crear un cluster de palabras para que el contenido del post sea lo más rico posible.
  • La difusión en redes sociales es clave para que se comparta tu contenido. Cuanta mayor presencia tenga, más posibilidades tendrá de conseguir un posicionamiento más alto en el SERP.

Ahora que sabemos cuáles son las buenas prácticas a llevar a cabo en nuestra redaccion SEO de contenidos debemos ponerlos en práctica. Para aquellos que necesiten tomar nota mental y repasar lo que hemos mencionado, aquí va un vídeo en donde se aclaran los 5 aspectos para evitar el keyword stuffing.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Canal Pulido Paula. (2015, agosto 12). Keyword Stuffing. Lo que debes evitar en redacción SEO. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/keyword-stuffing-lo-que-debes-evitar-en-redaccion-seo/
Canal Pulido, Paula. "Keyword Stuffing. Lo que debes evitar en redacción SEO". GestioPolis. 12 agosto 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/keyword-stuffing-lo-que-debes-evitar-en-redaccion-seo/>.
Canal Pulido, Paula. "Keyword Stuffing. Lo que debes evitar en redacción SEO". GestioPolis. agosto 12, 2015. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/keyword-stuffing-lo-que-debes-evitar-en-redaccion-seo/.
Canal Pulido, Paula. Keyword Stuffing. Lo que debes evitar en redacción SEO [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/keyword-stuffing-lo-que-debes-evitar-en-redaccion-seo/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 43465499@N00 en Flickr