24 ideas de negocio para Navidad

Autor: Javier Díaz y Edwin Amaya

Herramientas para emprendedores

16-12-2011

Introducción

Para quienes tienen pasión por los negocios no existe mejor época que la época de fin de año para explotar al máximo sus dotes empresariales y obtener jugosas ganancias.

Si eres uno de ellos te encantará esta época porque mientras la mayoría de gente tiene su mente en los regalos y celebraciones, tú te conviertes en el perfecto proveedor y a cambio de ellos obtienes beneficios económicos importantes. ¿Porque esta época en especial?

Pues hay varias razones. La navidad reúne muchos de los factores ideales para la actividad comercial y aquí te mencionamos algunos para que puedas aprovecharlos de la mejor forma:

1. La emoción y los sentimientos están a flor de piel. Es una época de reflexión, compañerismo y fraternidad, lo cual predispone a los consumidores emocionalmente para comprar.

2. Todo el mundo desea regalar algo a sus seres queridos. Por ser una tradición, las personas desean agradar a alguien y ello multiplica tremendamente las posibilidades de venta de prácticamente cualquier producto de época.

3. Económicamente una gran mayoría de personas reciben beneficios adicionales en sus empleos, como aguinaldos, bonos y premios, lo cual permite que tengan una mayor capacidad de consumo durante esta época.

4. Y, finalmente, aunque suene como un factor poco sensible, el estrés, el correr de todo el mundo y la locura del año nuevo contribuyen a crear un ambiente de compras, de consumo y regalos.

Las posibilidades de hacer negocio en esta época son infinitas y prácticamente cualquier producto que imagines tendrá un mercado potencial que podrás explotar con facilidad. Por ello, nace este libro en el cual te brindamos una lista de las mejores ideas para hacer negocio en Navidad.

Idea # 1 ­ Pintar ventanas con imágenes navideñas

Por: Daniel Jiménez Rodríguez www.direccionygestionpymes.com djimenezr@direccionygestionpymes.com

Descripción de la idea

La idea de negocios consiste en adornar las ventanas de las casas con dibujos navideños en pintura a base de agua para que se fácil de quitarse, se hace utilizando un catálogos de dibujos (http://www.yodibujo.es/t_6/navidad)

Inversión Inicial

Una inversión estimada de $500.00 MXN (aproximadamente $40 USD), para pintura, pinceles, aditivos y accesorios.

Rentabilidad

Cada ventana (1mx50cm) tiene un costo promedio de $80.00 MXN (aproximadamente $6,40 USD) lo que indica que en 6 dibujos sencillos se puede recuperar la inversión.

Observaciones Adicionales

Idea ideal para jóvenes creativos buenos para dibujar y pintar que están en periodo de vacaciones navideñas.

Idea # 2 ­ Bebida elaborada a base de marañón

Por: Adan Ramon Zelaya arzelaya@hotmail.com

Descripción de la idea

Se lava muy bien el marañón retirándole la semilla, se parte en cuatro partes, se coloca en un bote de vidrio oscuro, y se le coloca azúcar de manera que quede tapado todo el marañón que se deposito en el envase de vidrio. -Dejarlo macerar por una semana, colarlo y tomarlo. No ponerle agua.

Inversión Inicial

El monto de la inversión pudiera ser de menos de $100.00 USD.

Rentabilidad

La rentabilidad es de un 100% sobre la inversión.

Observaciones Adicionales

En algunos países al marañón le llaman ananá.

Idea # 3 ­ Carpa de juguetes y regalos navideños

Por: Mauricio http://redintelectual.ning.com Wisqui3000@hotmail.com

Descripción de la idea

Establecer una carpa de venta de juguetes y otros productos relacionados con la navidad (dulces caseros, canastas, postales y tarjetas). La clave está en conseguir dichos juguetes de distribuidores mayoritarios o comprándolos por internet y revenderlos. Mientras que para los dulces y postales se basa en conseguir alguien que los hagas y te los venda o que los venda en tu carpa y te de un porciento por eso.

Inversión Inicial

Este negocio se puede realizar con una inversión mínima que dependerá del alcance que se quiera lograr. Pude ser de $200 USD hasta $500 USD. Y según se va vendiendo la mercancía seguir comprando.

Rentabilidad

Se puede ganar entre el 70% al 90% del dinero invertido.

Observaciones Adicionales

Factores importantes: Buena ubicación de la carpa Buena promoción de la carpa (no costosa)

Idea # 4 ­ ASESORÍA E INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA (ASIIN)

Por: Héctor Abraham Campos Sanabria afktvssg@hotmail.com

Descripción de la idea

Cuantas veces no hemos escuchado al momento de adornar la casa en la temporada decembrina las frases clásicas desea época y no hablo de feliz navidad ni anda de eso sino de: "no me gusto como quedo" "muévela a la derecha, no mejor ala izquierda... mmm... pensándolo bien déjala donde estaba" "aunque me gusta mucho adorar este año no `puedo por el trabajo" no adorno porque nunca me gusta como se ve mi casa" Para eso esta ASIIN es una asociación que además de ofrecer artículos para la navidad también ofrece asesoría para que su casa sea la envidia de toda la colonia y también ofrece la opción de que uno de nuestros capacitados técnicos instale todo en su casa como usted lo desea, la gente se detendrá a contemplar un hogar tan colorido y feliz en estas fiestas. Esta empresa va especialmente dirigida para personas de alto nivel económico las cuales muy rara vez tienen tiempo de hacer ellos mismos ese trabajo o simplemente no tiene porque hacerlo al ser de alto nivel económico no tiene porque ensuciarse las manos Además de eso esta empresa cubriría la necesidad de estas personas de sentirse cada vez mas importantes asiéndolas resaltar del resto con nuestro proyecto.

Inversión Inicial

La inversión varía de acuerdo a las dimisiones de la casa material que quieran los clientes ocupar en su iluminación etc.. Un golpe de aliento es que en muchos negocios de iluminación y material eléctrico dan las cosas a bajo costo a mayoristas y a crédito por lo cual no se necesita una cantidad muy fuerte de dinero.

Rentabilidad

La rentabilidad al igual que la inversión variaría de acuerdo con la ganancia por el material el trabajo del eléctrico y el trabajo del asesor, la rentabilidad dependería de varios factores. Pero sería inmediata ya que al momento de hacer la contratación se paga el 70% y el 30% al finalizarla.

Observaciones Adicionales

Como dije antes este servicio va para personas que puedan cubrir el capital en pocas palabras "Gente importante que se quiera sentir más importante".

Idea # 5 ­ VENTA DE PIROTECNIA

Por: Diego Ordoñez drdiego2005@hotmail.com

Descripción de la idea

La idea es antigua, desde el viejo oriente cuando se utilizaban los fuegos artificiales para darle la bienvenida al año nuevo chino. El negocio es increíblemente bueno, ya que se refiere a la venta de fuegos artificiales para recibir la navidad o el año nuevo (como lo hacemos en argentina). El negocio se puede montar en cualquier lugar; sea en un local rentado para el desarrollo del negocio o bien como hacen muchos que es hacerlo a través de un carro móvil que se traslada de un lugar a otro ofreciendo los fuegos de artificios. El negocio va dirigido prácticamente a todas aquellas personas que le gustan tirar fuegos de artificios. Es difícil establecer una edad ala que va dirigida pero si casi en un 70% los fuegos de artificios son comprados por niños de 12 años a 30 años de edad. No obstante también existe un margen bastante amplio de personas que superan los 35 años y se dedican a la compra de fuegos ade artificios para recibir la navidad como la fiesta más consagrada del año.

Inversión Inicial

Para que el negocio sea verdaderamente rentable debemos iniciar el negocio con unos $2.000 USD de base; o sea, de ahí en adelante. Si no se llegara a juntar ese dinero para comenzar el negocio, se puede iniciar quizás con un poco menos pero caería mucho la rentabilidad.

Rentabilidad

La pirotecnia o fuegos de artificios dejan una rentabilidad que va desde el 70% al 100% de margen de ganancia. Dicha rentabilidad se puede lograr con creces en el mes de diciembre como el mes más acabado para comprar los fuegos de artificios, después de pasada la navidad seguramente las ventas caerán y por ello la rentabilidad.

Observaciones Adicionales

Como idea de negocio para la navidad es fantástico, ya que se puede generar con una inversión mínima, entre 4 o 5 veces la inversión realizada. O sea, las ganancias serán abrumadoras. Diría que con una inversión de U$S2.000 alcanzaran para llegar a una ganancia de U$S10.000 (obviamente que deberemos reponer mercadería reinvirtiendo al comienzo para la reposición de los productos vendidos). Pero para ello no hay que temer porque en las fechas próximas a la navidad no vas a tener tiempo para sentarte a tomar un café ya que vas a estar prácticamente todo el tiempo vendiendo, vendiendo y vendiendo. Es increíble como la gente se apasiona comprando los fuegos de artificios porque no los compra una sola vez, es mas vuelven al rato al local a comprar más productos y en oportunidades excepcionales compra productos de alta categoría llegando a pagar en ciertos casos sumas exuberantes por determinados fuegos de artificios.

Idea # 6 ­ Talleres de cocina navideña para niños

Por: Francesca Orezzoli francheorezzoli@hotmail.com

Descripción de la idea

Talleres de cocina navideña para niños. Al igual que los talleres de navidad, pero esta vez talleres de cocina como galletitas, bolitas de nuez, etc... Lo que usted prefiera.

Inversión Inicial

Depende de lo que cada persona desee hacer, los costos son por los materiales de cocina, gas, u otra cosa necesaria para llevar a cabo los talleres.

Rentabilidad

Al igual que los talleres de navidad, la rentabilidad es muy alta. Siempre va a depender de la cantidad de niños y de profesoras que se prefiera.

Observaciones Adicionales

La idea es dar una alternativa a los clásicos talleres de navidad, los cuales son siempre muy exitosos y rentables. Son clases de cocina entretenida para niños.

Idea # 7 ­ Mini Tortas Navideñas NOEL

Por: Geovanny www.diespUgye.blogspot.com asies.mylove@hotmail.com

Descripción de la idea

Se trata de la elaboración de minitortas para niños y niñas con motivos navideños, el tamaño será de dos porciones por cada torta (de una minitorta disfrutan dos personas, ideal para compartir a bajo costo)

Inversión Inicial

Para 10 minitortas:

Rentabilidad

Precio = costo +utilidad Costo: 8 dolares/10 minitort=0.80 USD cada torta Utilidad: 50% del precio =0.80 centavos de dólar Precio: c+u : 0.80 + 0.80 =1.60 cada torta En la venta de 10 mini torta se obtienen de: Ingreso: 16 USD Utilidad: 8 USD Costo: 8 USD

Observaciones Adicionales

En el mes de diciembre se calcula la venta de 300 mini tortas (entre 15 de diciembre y 25 de diciembre) es decir una venta promedio de 30 minitortas diarias; con lo cual se obtendría: Ingresos de: 480 USD Utilidad de: 240 USD Costos de: 240 USD Nota: Con una producción mecanizada se podría producir 5 veces esta cantidad y se podría ampliar la presencia del producto en otras ciudades.

Idea # 8 ­ Promoción a Negocios con edecanes y Santa Claus

Por: Eduardo Torres A. Chihuahua eduardt@live.com

Descripción de la idea

Esta es una idea genial de bajo costo para hacerte de un dinerito en esta temporada. Se trata de ofrecer un paquete completo para atraer clientes a los negocios el paquete consta de 2 edecanes, un santa, volantes del negocio y dulces. Este paquete les es muy atractivo a los negocios ya que no solo le haces los volantes sino que también se los repartes y es una excelente atracción para el cliente el santa es la figura típica de la navidad y estará regalando dulces a los niños.

Inversión Inicial

Traje de santa $1200 MXN (96 USD aproximadamente) Gorritos y faldas para edecanes $500 MXN (40 USD aproximadamente) 1000 volantes $250 MXN (20 USD aproximadamente) Dulces $300 MXN (96 USD aproximadamente) Sueldo del santa ¿? Sueldo de edecanes ¿?

Rentabilidad

Este paquete se puede ofrecer en $800 MXN por 4 hrs y puedes acomodar 2 paquetes diarios hablamos de $1,600 MXN diarios es una rentabilidad de más del 300 por ciento

Observaciones Adicionales

Te puedes asociar con tus amigos y además le puedes agregar más cosas para hacerlo más atractivo.

Idea # 9 ­ Santa a domicilio

Por: Fernando Ismael Galván Martínez www.retegsa.com fergalvan@retegsa.com

Descripción de la idea

Adquirir un traje de santa Claus y ofrecer el servicio de entregar los regalos el día de navidad. La idea es la siguiente: los padres de familia te contactan, te entregan el regalo de su hijo y tú vas el día de navidad vestido de santa y les entregas el regalo y pasas algunos minutos con ellos, les cuentas una historia breve de la vida de papa Noel.

Inversión Inicial

La única inversión sería adquirir tu traje de papa Noel y también es muy recomendable que tengas automóvil para poder desplazarte con mayor facilidad a la hora de repartir los regalos.

Rentabilidad

Los costos por hacer este servicio varían desde los $50.00 USD hasta los $100.00 USD dependiendo de la distancia y el tiempo que desean que santa conviva con los niños.

Observaciones Adicionales

Hay que recordar que siempre debemos contemplar el valor agregado que vamos a ofrecer el cual hará la diferencia con respecto a la competencia.... También me gustaría comentar que deberíamos visitar orfanatos, asilos, etc. pero sin fines de lucro, creo que todos tenemos un poco de tiempo para hacerles pasar un momento agradable a estas personas.

Idea # 10 ­ SERVICIO DE HORNEADO

Por: Juan Carlos Guzmán Wertt werttman@hotmail.com

Descripción de la idea

Esta idea consiste en brindar el servicio de horneado para platillos que se consumen en noche buena y fin de año, tales como piernas, lomo, pavo, etc. Nosotros seriamos intermediarios entre la persona que necesita el servicio y el que lo brinda. Previamente negociemos con el dueño de una panadería para que nos dé un buen precio y preferencia por este servicio, posteriormente nos aclientamos con amas de casa, que son las responsables por su cena, y les vendemos el servicio a domicilio.

Inversión Inicial

En realidad trabajaríamos con el dinero del cliente, si acaso necesitaríamos de un auto el día que vamos a entregar el platillo.

Rentabilidad

Calculo que las ganancias serían de aproximadamente entre un 10% y 15% sobre el valor del platillo.

Observaciones Adicionales

Podemos brindar el servicio adicional de ideas para platillos y asociarnos con una buena cocinera y cobrar más por todo el paquete.

Idea # 11 ­ PORTASERVILLETAS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

Por: Prof. Kelly APAZA FLORES Kelyflor8@hotmail.com DarwinAsqui@gmail.com

Descripción de la idea

Fabricar portaservilletas de mesa utilizando cartón prensado y témperas para el pintado, vender en los restaurantes de la ciudad, tiendas al por mayor, etc.

Inversión Inicial

Un cálculo aproximado de inversión de $1.80 USD por unidad

Rentabilidad

Cálculo aproximado del rendimiento de $1.20 USD por unidad.

Observaciones Adicionales

Se puede utilizar otro material que se pueda cortar y pintar con facilidad, medidas y molde favor solicitar al e mail.

Idea # 12 ­ PORTAMANTEL CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

Por: Prof. Kelly APAZA FLORES Kelyflor8@hotmail.com DarwinAsqui@gmail.com

Descripción de la idea

Fabricar portamanteles de mesa utilizando microporoso y témperas o pintura para el pintado, vender en tiendas al por mayor, etc.

Inversión Inicial

Un cálculo aproximado de inversión de $2.00 USD por unidad.

Rentabilidad

Cálculo aproximado del rendimiento de $1.50 USD por unidad.

Observaciones Adicionales

Se puede utilizar otro material que se pueda cortar y pintar con facilidad, medidas y molde favor solicitar al e mail o buscar en internet.

Idea # 13 ­ Taller de duendes o Taller de Santa

Por: Cesar Macias www.exoterico.net exoterico.net@gmail.com

Descripción de la idea

El taller de duendes es un espacio que se puede ubicar en los centros comerciales con la idea de simular el taller donde los duendes hacen los juguetes y dulces. La idea principal es acondicionar un espacio de acuerdo a los cuentos que describen este taller y disponer de 2 áreas principales: el área de armado y el área de personalización. En el área de armado los niños podrán trabajar en una pequeña línea de producción de juguetes básicos tradicionales de madera u otro material, de fácil armado y bajo costo. En el área de personalización los niños podrán pintar y decorar sus juguetes a su gusto. El servicio incluye el atuendo básico de duende (gorro, etc.) y una fotografía de recuerdo.

Inversión Inicial

$20.000 MXN ($1.600 USD) aproximadamente + renta de espacio en centro comercial.

Rentabilidad

La rentabilidad de espacios para niños es buena a largo plazo, desconozco la rentabilidad en temporada navideña tomando en cuenta la novedad del negocio.

Observaciones Adicionales

No he observado este negocio en ninguna parte, así que su rentabilidad es desconocida para mí.

Idea # 14 ­ Venta de ponches tradicionales

Por: Cesar Macias www.exoterico.net exoterico.net@gmail.com

Descripción de la idea

Las tradiciones navideñas desaparecen cada vez más. La idea es establecer un pequeño kiosco con decoración navideña donde se puedan adquirir algunas bebidas y comidas tradicionales, por ejemplo el tradicional ponche con varios sabores y presentaciones, arroz con leche, pasteles navideños, e incluso como plus el regalo de un pequeño bolo de dulces tradicionales.

Inversión Inicial

$15.000 MXN ($1.200 USD aproximadamente) + renta de espacio en centro comercial.

Rentabilidad

Desconozco la rentabilidad de este negocio dado que es novedoso.

Observaciones Adicionales

No he observado este negocio en ninguna parte, así que su rentabilidad es desconocida para mí.

Idea # 15 ­ Video postal patrocinada o comprada

Por: Cesar Macias www.exoterico.net exoterico.net@gmail.com

Descripción de la idea

La idea principal es establecer un espacio muy pequeño en lugares concurridos con una computadora portátil, una video cámara, una impresora y una pequeña caseta donde las personas podrán grabar un mensaje navideño para sus seres queridos, este video mensaje de grabar inmediatamente en un formato dvd y se personalizará una pequeña tarjeta, finalmente se entregará el dvd y la tarjeta en un estuche con diseños navideños que podrán enviar a sus seres más queridos. Se podrá vender por paquete de 5 o 10, etc. o incluso si se consigue un patrocinador comercial podrán ser gratuitas con la publicidad del patrocinador en el estuche.

Inversión Inicial $10.000 MXN ($800 USD) aproximadamente + renta de espacio. Rentabilidad

Desconozco la rentabilidad de este negocio dado que es novedoso.

Observaciones Adicionales

No he observado este negocio en ninguna parte, así que su rentabilidad es desconocida para mí.

Idea # 16 ­ Portal de posadas para impresión de fotoalbums

Por: Cesar Macias www.exoterico.net exoterico.net@gmail.com

Descripción de la idea

La idea básica consiste en crear un portal web al estilo de red social donde las personas podrán agruparse y subir las fotografías que han obtenido en posadas familiares y de amigos. El portal también permitirá la publicación de fechas de posadas o fiestas decembrinas donde las personas en los grupos asistirán por invitación. Al final los integrantes de los grupos podrán seleccionar las fotos de los demás integrantes permitidos para crear un álbum fotográfico impreso de recuerdo con mensajes y felicitaciones que será enviado a los domicilios de todos los integrantes.

Inversión Inicial $7.000 MXN ($560 USD) aproximadamente. Rentabilidad

Desconozco la rentabilidad de este negocio dado que es novedoso.

Observaciones Adicionales

No he observado este negocio en ninguna parte, así que su rentabilidad es desconocida para mí.

Idea # 17 ­ Organización de intercambios y fiestas para personas solas

Por: Cesar Macias www.exoterico.net exoterico.net@gmail.com

Descripción de la idea

La navidad es una temporada para vivir en familia o con amigos, sin embargo hay muchas personas que no tienen con quien pasar la navidad cómodamente o prefieres conocer personas nuevas. La idea consiste en organizar eventos para estas personas solitarias donde se participará a través de un intercambio de amigo secreto sorteado en el momento, o con anticipación a través de un portal de Internet que servirá también para confirmar asistentes a los eventos. Al final del intercambio se hará una sesión rápida de 5 minutos por persona para conocerse entre todos y cerrará el evento con una tradicional comida navideña.

Inversión Inicial $10.000 MXN ($800 USD) aproximadamente + renta de espacio. Rentabilidad

Desconozco la rentabilidad de este negocio dado que es novedoso.

Observaciones Adicionales

No he observado este negocio en ninguna parte, así que su rentabilidad es desconocida para mí.

Idea # 18 ­ Cancha de Squash

Por: Fernando Vázquez http://pymesempresariales.com

Descripción de la idea

La renta por hora de una cancha está entre siete y ocho dólares además se pueden aumentar las ventas rentando o vendiendo raquetas o pelotas y ofreciendo bebidas energizantes, ofreciendo cursos para aprender a jugar este deporte y un sinfín de actividades más que se pueden monetizar. El secreto está en que este tipo de Negocio solo necesita de una persona para ser manejado y que además no requiere de mucha administración para llevar un correcto control. Todo mundo busca verse y sentirse bien haciendo algún deporte o actividad física vigorosa, un estudio muestra que el Squash es el ejercicio para adelgazar más efectivo que existe ya que es uno de los deportes que más calorías quema al momento de practicarlo. Cuando de hacer ejercicio y bajar de peso se trata nada más efectivo que el Squash, actualmente su popularidad está en aumento y la oportunidad de hacer Negocios con él tiene áreas de oportunidad bastante interesantes.

Inversión Inicial

Con una inversión de aproximadamente $20.000 USD a $25.000 USD por una cancha (el costo de la segunda, baja en un 30% por que va pegada a la primera)

Rentabilidad

Margen de utilidad neta que fluctúa entre un 65% a un 75%.

Observaciones Adicionales

Si encuentras que este tipo de Negocio es para ti, realiza todos las actividades preoperativas propias de un negocio como son la planeación estratégica y la planeación financiera así como los manuales operativos y procedimientos de todas las áreas,(recuerda que para este tipo de Negocios la ubicación también vende) y lánzate a la acción

Idea # 19 ­ 10 Perfumes de marca por el precio de 1

Por: Cristian Vanerio cristianvanerio@gmail.com

Descripción de la idea

Seria incorporar diferentes perfumes de marca (al menos 10) y fraccionarlos. Lo cual, cada mujer de clase media podría tener un perfume diferente todos los días por el precio de uno. Esto vendría con un packaging en una caja donde se verían los diferentes tipos de perfumes y marcas. Me parece ideal para una Navidad, Día de la Madre, Día de la Mujer, etc. Espero les guste esta idea, me parece un gran regalo para la mujer y lógicamente para nosotros!

Inversión Inicial

Se puede iniciar con una inversión de $500 USD aproximadamente.

Rentabilidad

Entre un 30% y 70% de rentabilidad.

Observaciones Adicionales

Es una idea novedosa, por lo cual sus resultados son bastante inciertos. Se puede optimizar el rendimiento del negocio haciendo uso de plataformas electrónicas.

Idea # 20 ­ Leños ecológicos

Por: Robertomarcelo bence Rmb5264@hotmail.com

Descripción de la idea

La idea consiste en formar pequeños leños a partir de residuos vegetales secos, como ser ramas trituradas hojas, pastos, cascaras, palillos, cañas, etc. se procede prensando los materiales sin ligamento y en el molde, dando lugar así al leño combustible y ecológico sin necesidad de talar árboles ni dañar el medio ambiente, simplemente recolectando lo que ya ha caído.

Inversión Inicial

Básicamente hay una inversión que es para la compra de una trituradora y otra que es para la prensa para hacer el leño.la materia prima se puede pagar o negociar, ya que hay mucha gente que paga para que le retiren las ramas y podas por lo que en vez de inversión seria un activo. Las chipeadoras van desde los 300 pesos (hogareña) hasta los 30mil dólares depende el trabajo, yo compraría una industrial, ya que se trata de fabricación masiva. El precio de la prensa también es importante, aunque desconozco el valor total, pero es un bien de capital de larga duración. Básicamente estas serian la inversión a realizar

Rentabilidad

Si la leña tiene un retorno del 30 % y hay que pagar todo y en este caso, creo que el 30, bien podría ser el piso, y aparte se usa algo que sobre y no se destruye nada solo se transforma.

Observaciones Adicionales

Con este sistema, también con algunas modificaciones se pueden hacer el famoso ladrillo verde para la construcción. Aparte con residuos vegetales y sobre todo animales y usando un biodigestor casero, se puede producir gas a un costo increíblemente bajo.

Idea # 21 ­ Empaque de Regalos

Por: Edwin Amaya www.1000ideasdenegocios.com

Descripción de la Idea

Esta es una época en la que todo el mundo dará no solo uno sino muchos regalos, ¿que tal ofrecerles una opción de empaque rápido y creativo? La clave de este negocio consiste en montar un mostrador para empaques en algún centro comercial o cercano a alguna tienda por departamentos.

Inversión Inicial

Básicamente consiste en un lote de papeles de empaque con variados y bonitos diseños. Cinta para pegar, moñas, cajas de diversos tamaños y variedad de tarjetas. La inversión aproximada para un negocio de mediano tamaño es de unos USD$ 300. Deberás considerar la contratación de un par de ayudantes o las que consideres necesario de acuerdo al volumen y los horarios que tengas como objetivo cubrir. Recuerda que muchas tiendas en estas fechas atienden hasta media noche o más.

Rentabilidad

Con este negocio y aprovechando las fechas pico que van del 15 al 30 de Diciembre podrás obtener un retorno de hasta un 150% dado que los empaques en estas fechas son muy bien pagados. Debes incluir además los honorarios por 2 semanas de una o dos asistentes de empaque que serán las encargadas del trabajo directamente.

Idea # 22 ­ Organizar Campeonatos de fútbol Navideños

Por: Daniel Diaz www.everyfutbol.com

Descripción de la Idea

Durante esta época muchas personas aprovechan para hacer deporte, y vemos que el fútbol es uno de los deportes que más pasiones despierta y donde hay pasión hay negocio. La idea consiste en organizar campeonatos de fútbol locales. La clave del negocio está en ofrecer buenos premios.

Inversión Inicial

Para empezar solo necesitas alrededor de 20 USD para gastos publicitarios y papeleo, los otros gastos como pago a árbitros y alquiler de la cancha se pueden ir pagando a medida en que se recaude dinero por concepto inscripciones.

Rentabilidad

Este es un negocio de alta rentabilidad dado que se requiere una mínima inversión y se pueden obtener distintas fuentes de ingreso. Este negocio genera dinero por los siguientes conceptos: Inscripción Arbitrajes Adicionalmente puedes conseguir patrocinadores para el evento y vender productos como helados, agua, refrescos, comida, bebidas hidratantes, etc. Los cuales tienen gran acogida no solo entre los deportistas sino también entre el público que asiste para presenciar los encuentros. También puedes usar esta idea para otros deportes como basquetball, volley ball, etc.

Idea # 23 ­ Negocio de Fotografías con Santa

Por: Edwin Amaya www.1000ideasdenegocios.com

Descripción de la Idea

Es un negocio relativamente sencillo, fácil de montar y además muchas empresas utilizan este tipo de actividades como una forma de atraer cliente y promocionar sus marcas, lo cual lo hace aún más interesante. Básicamente necesitarás:

Un sillón rojo acondicionado a la temporada Un traje de Santa Claus Un asistente que vista el traje Una cámara digital de buena resolución Laptop con una impresora de inyección a color de buena calidad

Cómo trabajar el negocio de fotografías con Santa Básicamente debes acercarte a los centros comerciales, especialmente aquellos donde hay bastante tráfico de personas, y ofrecerles tus servicios de dos maneras:

La primera es plantearlo como una forma de amenizar el ambiente navideño en su comercial, lo cual lo hará muy atractivo para ellos y lo único que necesitan es cederte el espacio para trabajar (sin costo). La segunda opción, si la primera no fuera de su interés es que te renten o alquilen el espacio por una módica cantidad siempre con la premisa de que será una atracción conveniente para los visitantes a sus comercios.

Cualquiera que sea la modalidad, no necesitas más que un espacio de unos 3x3 metros para decorarlo adecuado a la temporada navideña. Debes poner mucho énfasis en este punto pues el buen gusto es determinante para atraer la atención de grandes y chicos. No necesitas comprar todos los artículos decorativos, algunos puedes conseguirlos prestados o alquilados (incluyendo el traje de Santa).

Tu propuesta de servicios debe ser por temporada, días o incluso solamente para amenizar por horas sus propios eventos especiales. La mecánica consiste en tener a Santa Claus saludando a los pequeños que circulan por el lugar e invitarles a tomarse una fotografía con él. Un bonito detalle adicional sería tener un talonario de hojas y un buzón donde los niños puedan escribir sus cartas a Santa y depositarlas en el mismo. Una vez que tienes un cliente interesado, procedes a tomar un par de fotografías con la mejor sonrisa del niño, la imprimes y en 5 minutos la entregas a sus padres en un bonito sobre verde. Podrías explotar aún más el negocio ofreciendo algunos souvenirs como gorros navideños, pequeños peluches de renos, calcetines de regalos y otros. Lo cual te brindará algunos ingresos adicionales.

Inversión y Rentabilidad

Los ingresos de tu negocio provendrán principalmente de la toma de fotografías por cada niño, por lo que es importante captar la mayor cantidad posible. Imagina que durante un día puedes tomar 40 fotografías (promedio) a $2.50 dólares, estaríamos hablando de $100 diarios.

En una semana significaría unos $700 y unos $2500 dólares al final del mes. A ello debes restarle los costos del espacio en el comercial (aprox. us$150), renta del traje de Santa ($50), honorarios de la persona que viste el traje ($150) y materiales de impresión lo cual da un aproximado de costos de us$500 a $700 dejándote un margen de ganancia de unos $1800 dólares.

Ahora imagina que puedes tener 2 o 3 puntos de negocio en diferentes comerciales tomando fotografías de Papá Noel. Podrías tener al final de diciembre unos $5000 dólares en tu bolsa. Nada mal para un pequeño negocio navideño.

Idea # 24 ­ Elaboración y Venta de figuras Navideñas en Foami

Por: Andrés Díaz www.maestrodelacomputacion.net

Descripción de la Idea

El foami es un material con el que se pueden hacer infinidad de figuras, solo es cuestión de ser muy creativos para dar vida a renos, muñecos de nieve, Santa Clauses, arbolitos de navidad, etc. Cualquier figura que te imagines la puedes hacer con este material que es muy económico.

Inversión Inicial

Con alrededor de 50 USD puedes comprar los primeros materiales, foami, pegante, silicona, escarcha, cintas decorativas y todos los elementos que puedan ayudarte a crear fantásticas figuras.

Rentabilidad

Cada figura la puede vender entre 3 USD y 5 USD (o hasta más) dependiendo del nivel de complejidad, tamaño y tipo de materiales usados en ella, así de que solo tendrías que vender unas 15 figuras para recuperar la inversión inicial y empezar a ganar dinero.

El mercado para este producto es amplio, ofrécelos a tus vecinos, amigos y familiares, verás que si tu producto es creativo van a estar encantados de adquirirlo. Inclusive podrían cambiar las típicas bolas navideñas de los arbolitos por tus figuras para colgar.

En internet puedes encontrar infinidad de diseños para guiarte, solo en cuestión de que busques "figuras navideñas en foami" y encontrarás espectaculares creaciones.

Si no sabes usar este material, también en Internet puedes encontrar completas guías y cursos para elaborar tus primeros diseños.

24 Ideas para Ganar Dinero en Navidad

Por: Edwin Amaya www.1000ideasdenegocios.com

1. Venta de juguetes. Puedes comprar un lote de juguetes a buen precio con distribuidores mayoristas y abrir un pequeño bazar en la cochera de tu casa.

2. Venta de ropa de ocasión. Similar a la idea anterior, puedes conseguir un lote de ropa de ocasión y venderla con tus amigos, compañeros y familiares o bien hacer un bazar.

3. Comida de temporada. Si te gusta la cocina, que tal preparar exquisitos platillos o dulces de ocasión y venderlos en tu vecindario.

4. Organización de fiestas. Una idea más elaborada que seguramente requiere más logística. Organiza las fiestas de fin de año y gánate unos muy buenos $$ extras.

5. Casas de chocolate. Las casitas de chocolate suelen ser un excelente regalo para los amigos en esta época. Son muy fáciles de hacer y puedes aprenderlo rápidamente si te lo propones. Además te dejan muy buenas ganancias.

6. Paletas de dulce o chocolate. También puedes fabricar paletas con figuras de temporada que se venden bastante bien por unos cuantos pesos con amigos y familiares.

7. Elaboración de adornos de temporada. Si te gusta la costura o las manualidades, puedes elaborar adornos relacionados con la navidad como botas, calcetas, hombres de nieve, renos, santa clauses, etc.

8. Decoración de árboles navideños. Puedes ofrecer servicios de decoración para almacenes, tiendas y negocios. Si tienes habilidad para las manualidades, puedes cobrar muy bien tus diseños creativos.

9. Elaboración de tarjetas. Muchas personas regalan tarjetas a sus amigos y que mejor que una tarjeta elaborada especialmente y con diseños muy artísticos y creativos. Pon tu talento a trabajar y gana!

10. Vende promocionales a empresas. Muchas empresas dan regalos a sus empleados como recuerdo del fin de año. Qué tal si te conviertes en distribuidor de artículos promocionales.

11. Comercializa pascuas. Las flores de temporada como las pascuas son un excelente atractivo en esta época. Todo el mundo quiere tener una y tú puedes comprarlas por mayor y revenderlas a muy buen precio.

12. Cuidado de mascotas. Muchos acostumbran viajar y tomar vacaciones en fin de año pero necesitan que alguien cuide a sus mascotas, ¿qué tal una especie de "hotel" para esos pequeños caninos?

13. Regalos preparados. Los intercambios de regalos son una tradición en las empresas y familias. Que tal la preparación de obsequios económicos preparados con algún empaque atractivo. Seguramente los podrías comercializar muy bien.

14. Canastas navideñas. Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Puedes armar tus propias canastas y ofrecerlas a precios excelentes sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación.

15. Vende figuras de cerámica. Las figuras que adornan los nacimientos tienen una alta demanda en esta temporada. Puedes comprarlas por mayor y revenderlas para este fin.

16. Árboles de navidad. Si hay un producto que todo el mundo quiere son los árboles de navidad. Puedes comprar tu propio lote y venderlo por muy buenos precios.

17. Uvas. Las uvas se venden por libra al igual que las manzanas y algunas otras frutas de temporada. Puedes adquirir cajas por mayor a precios cómodos y revenderlas por libra y en ésta época se vende muy bien.

18. Tamales. Otro producto típico de la temporada navideña son los tamales en sus distintas presentaciones y sabores. Si conoces la preparación y te gusta, no desaproveches tan grande oportunidad de ganar dinero.

19. Vinos. Las campanas de las 12 se celebran con vino y shampagne. Puedes comercializar los vinos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Necesitas desde luego un poco más de inversión.

20. Pavos y Piernas de Cerdo. Otros exquisitos platillos de época que puedes comercializar y ganar con ello unos buenos dólares extras.

21. Pan navideño. Si la repostería es lo tuyo, puedes preparar distintas opciones de pan o magdalenas de época para vender y compartir con los seres amados.

22. Fotos con Santa. Santa Clause es el personaje favorito de muchos. Porque no ponerte el disfraz y ofrecer con la ayuda de un amigo, fotos personales con el hombre de los regalos. Se cobran muy bien y la inversión es mínima.

23. Amenizar en Centros Comerciales. Puedes armar tu propia empresa de animaciones y ofrecer un show musical con Santa en centros comerciales. Puedes cobrarlo por hora y los administradores de estos lugares estarán encantados con tener un atractivo adicional en sus comercios.

24. Organiza conciertos musicales. Si te gusta la producción, puedes reunir un grupo de músicos y coristas y ofrecer conciertos en posadas y centros comerciales. Seguramente obtendrás mucha demanda y buenas ganancias.

10 Ideas de Negocio para Fin de Año

Por: Edwin Amaya www.1000ideasdenegocios.com

Mientras la época escolar llega a su fin, el fin de año se acerca. Es tiempo de vacaciones, de diversión, de celebraciones y nuevos planes.

Para los emprendedores es oportunidad. Aquí tienes 10 ideas de negocio de baja inversión para realizar en fin de año.

Por alguna razón la temporada de fin de año suele ser una de las mejores épocas para ganar dinero. Probablemente porque los gastos escolares se reducen al mismo tiempo que llegan las celebraciones y con ellas las ventajas salariales que muchos reciben como aguinaldos y diferidos.

Esto hace que todo el mundo tenga mayor posibilidad de consumo y mayor disponibilidad para invertir.

Si deseas aprovechar estos meses para incrementar tus ingresos, estos son las 10 ideas para negocios:

1. Cursos de vacaciones. Cualquiera que sea tu talento, puedes convertirlo en un atractivo curso de vacaciones para chicos. Puedes enseñar sobre cómo tocar algún instrumento musical, cursos de refuerzo de inglés, fútbol o algún otro deporte y hasta organizar excursiones infantiles. Muchos padres estarán encantados de que sus hijos permanezcan activos en época de vacaciones.

2. Ofrece tutorías personalizadas. Para los estudiantes a quienes no les haya ido muy bien en sus clases regulares les será muy útil contar con cursos de refuerzo que les permitan nivelar sus conocimientos académicos. Si tienes facilidad para las matemáticas, contabilidad o idiomas, esta puede ser una alternativa ideal para ti. Acá puedes ampliar sobre cómo impartir tutorías personalizadas.

3. Preparación de comidas de temporada. La época de fin de año tiene innumerables días festivos que suelen celebrarse con distintos platillos. Puedes aprovechar entonces tus habilidades culinarias para preparar y vender exquisitos menús de acurdo a la ocasión como: independencia, día de los santos, navidad, año nuevo, etc. Si quieres saber más sobre los negocios de comida haz clic acá.

4. Organización de fiestas. La gente adora las fiestas y las celebraciones. De hecho habrá muchas fiestas en todas partes. Puedes asociarte con los organizadores para ofrecer distintos servicios como: musicalización, venta de comida, adornos, servicios de limpieza (pre y post evento), servicios de transporte, renta de toldos, etc.

5. Venta de pascuas. En muchos lugares las pascuas suelen ser una flor de temporada navideña. Puedes preparar tu negocio de cultivo o bien de distribución de estas hermosas y atractivas flores a las cuales se les puede ganar muy bien. Lo que necesitarás es algún área adecuada para almacenarlas a una temperatura ideal y algún medio para transportarlas.

6. Diseño y elaboración de adornos navideños. Los centros comerciales, edificios, calles y parques son adornados con motivos navideños y de año nuevo. Si tienes talento para las manualidades, el momento para preparar un catálogo y conseguir muchos clientes potenciales es ahora. Si no eres vendedor(a), puedes acompañarte con alguien que tenga habilidades de venta y promover así tus diseños.

7. Venta de juguetes. Es un hecho comprobado que en diciembre se venden más juguetes que el resto del año juntos. No tienes que tener una enorme tienda para armar tu negocio de juguetería. Puedes conseguir juguetes económicos con algún distribuidor mayorista y rentar un espacio en un centro comercial para venderlos. Tal vez no vendas millones de dólares pero seguramente podrás conseguir lo necesario para las inscripciones escolares de tus hijos y los tamalitos de navidad.

8. Creación de espectáculos. Los centros comerciales demandan variedad de opciones de entretenimiento para amenizar las fiestas y atraer mas clientes. Si tienes talento para crear obras de teatro, pequeños espectáculos, musicales, pastorelas y bailes, puedes sacarle el jugo para generar unos buenos $$ extras en esta temporada.

9. Negocio de fotografía con Santa Claus. El personaje favorito de muchos grandes y chicos en esta temporada puede ser muy bien aprovechado para ganar dinero. Solo necesitarás un buen traje de Santa, una cámara digital y un sillón traído del polo note para iniciar tu negocio :) Con mucha cratividad y muy buen gusto tendrás muchos pequeños clientes requiriendo tus servicios. Puedes ver acá nuestras 25 ideas de negocios para ganar dinero en navidad.

10. Servicios de seguridad para vacacionistas. Muchas familias viajan durante la temporada de fin de año. Suelen dejar sus residencias durante 2 a 4 semanas. Durante este tiempo, puedes ofrecer el servicio de guardianía y de paso puedes alimentar a sus mascotas para que ellos puedan disfrutar sus vacaciones en paz y tranquilidad.

Que Pasos Dar

Si alguna de estas ideas te hizo "clic" y deseas aprovecharla para generar ingresos, es muy importante que consideres estos pasos:

1. Toma una decisión. No divagues demasiado en lo que quieras hacer.

2. Comienza hoy. Si comienzas temprano tus probabilidades de éxito son mayores.

3. Planifica. Escribe tu plan y dale forma a tus ideas.

4. Haz tus números. Un presupuesto es la mejor defensa contra el fracaso.

5. Comienza a contactar clientes. Comienza ofreciendo tus productos para asegurar tus clientes.

6. Brinda un gran servicio. Si das un servicio excepcional, el próximo año tendrás negocio asegurado.

7. Trabaja duro. Debes tener claro que mientras otros descansan tal vez tú estés trabajando. Desde luego ese es el precio por obtener ingresos extras. Así que disfrútalo al máximo.

16 Estrategias de marketing para promover tu negocio en navidad

La navidad es una época en la que se aumenta significativamente el nivel de ventas de productos en general.

El momento para comenzar el marketing de Navidad es julio, sobre todo si usted vende por Internet y necesita varios meses para lograr el posicionamiento de sus productos estrella.

Sin embargo, no todo está perdido y todavía puede hacer algo y aprovechar la experiencia para comenzar más temprano el próximo año.

Estas son algunas ideas para aprovechar la época de Navidad.

1. Podría ofrecer un regalito con cada comprar mayor a $ xx (complete la cifra según las particularidades de su negocio).

2. Ofrezca un descuento en la entrega con cada compra.

3. Utilice el correo electrónico y mande a su lista de suscriptores una oferta especial o un descuento.

4. Ofrezca a sus clientes un servicio especial de envoltorios festivos sin cargo.

5. Haga una fiesta temática con cupones para regalos y muestras gratis de algunos productos.

6. Comience un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que usted no tiene, envíela/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. El otro comerciante le devolverá el favor a su debido momento.

7. Si tiene un site haga un concurso temático para atraer nuevos clientes.

8. Colabore con obras de caridad. Ofrezca $x de descuento a cada persona que traiga un juguete usado (o ropa o un alimento no perecedero). Para los compradores online, agregue un botón para hacer donaciones. No sólo atraerá nuevos clientes, sino que le dará buena publicidad a su empresa.

9. Entregue sin cargo con cada compra un pequeño informe con consejos para las compras de navidad o la decoración de la mesa, etc.

10. Asegúrese que todo funciona bien en su site y que además todo está actualizado. Agregue una sección especial de Navidad.

11. Agregue una sección de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegir regalos. Asegúrese de tener listos certificados para regalos y cupones de descuento.

12. Envíe a su lista de suscriptores una newsletter con ideas de regalos bien surtida.

13. Entregue cupones para participar en un sorteo gratis por cada cupón que rediman.

14. No olvide la atención al cliente. Esmérese para asegurarse que vuelvan por más...

15. Conviértase en la empresa con el mejor espíritu navideño. Done un % de sus ganancias a obras de caridad.

16. Por supuesto nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Cumpla con esos requisitos y sus clientes permanecerán fieles a su negocio y hasta la recomendarán.

Esta lista es un punto de comienzo, tome lo que le sirva y agregue sus propias ideas. Una vez que comience a probar nuevas ideas cada vez pensará más alternativas y hasta es muy probable que sus propios clientes le acerquen alguna, ya sea en forma directa (una sugerencia) o indirecta, hay que saber escuchar ... No tema probar ideas nuevas y creativas.

valúe los resultados y fíjese lo que funciona y lo que no funciona para usted. Lo que no funciona en la temporada de primavera, puede muy bien ser un boom para Navidad.

El marketing de la temporada navideña es una oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes pero usted debe darle realmente un motivo para volver y seguir comprando.

Fuente: Terri Seymour. Publicado en inglés en Article Pros. Publicado en castellano por Mujeres de Empresa.

Reflexión Final: No olvides el verdadero sentido de la Navidad

Por: Javier Diaz www.negociosyemprendimiento.org

La Navidad es la época más hermosa del año, una época para compartir y disfrutar junto a esas personas que tanto amas pero que poco ves.

Es cierto que estas festividades están llenas de oportunidades de negocio y está bien que te animes a ganar algo de dinero, pero no olvides que por encima de todo LA NAVIDAD NO ES SOLO UNA ÉPOCA COMERCIAL, lo más importante es que tienes la oportunidad de reflexionar sobre tu vida, sobre tu familia, sobre tu vida social, etc.

Esta época es perfecta para reconciliarte con ese hermano con el que te enojaste por una pequeña indiferencia, llama a ese amigo que te ofendió con sus chanzas y perdónalo, visita a tus padres... en fin, trata de solucionar cualquier conflicto que te impida estar tranquilo, no puedes terminar un año guardando rencores, haz borrón y cuenta nueva!!

Piensa en los demás, comparte tus alimentos con aquel que lo necesite, dale un regalo a un niño pobre... veras que la mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien y saber que tú eres la razón.

Aprovecha esta navidad para ganar mucho dinero (en ultimas este es el objetivo del libro) pero también aprovecha para ganar mucha riqueza espiritual.

Colaboradores del Proyecto

Además de los autores del libro y de las personas que aportaron su idea, también queremos resaltar la labor de aquellas personas que nos ayudaron a difundir el proyecto, estos son algunos:

www.lecantolas40.com.ar

http://pasionporemprender.blogspot.com

http://pymeactiva.info

http://negociosempresa.com

También gracias a aquellos que enviaron e-mail a sus amigos o compartieron la información a tráves de Twitter y Facebook.

Feliz Navidad

Esperamos que saques provecho de estas ideas, esta es una primera versión del libro, para la próxima serán más ideas y consejos para ganar dinero en navidad... pero no olvides que la navidad es para disfrutarla y ser feliz. Si quieres formar parte del proyecto esto es lo que debes hacer:

1. Tener muchísimas ganas de participar.

2. Descargar un formato que hemos elaborado para estandarizar la presentación de las ideas de negocio.

3. Llenar el formato y enviarlo como archivo adjunto al correo: ideasnavidad2009@gmail.com.

4. Y Listo!!! ¿Ves que fácil es?

Descargar Original

Descargar Original

Javier Díaz - negociosyemprendimientoarrobagmail.com

Soy un joven emprendedor, estudiante de 9º semestre de administración de empresas y dedicado actualmente a bloggear, soy el editor de Negocios Y Emprendimiento y Comunidad de emprendedores. A través de mi participación en este libro quise aportar un buen recurso a la red, esta es una primera versión del proyecto y espero que para próximas ocasiones se vaya moldeando hasta convertirse en el libro que quiero que sea, un libro que esté en manos de todos los emprendedores de habla hispana y que sea todo un manual de consulta cada navidad.

Edwin Amaya

Soy vendedor desde que nací y literalmente he vendido de todo: desde zapatos, libros y comida hasta dispositivos de alta tecnología y bienes raíces (actualmente). Como Consultor de Empresas he tenido la oportunidad de trabajar para grandes compañías pero mi visión siempre fue ayudar a las personas a iniciar o mejorar sus negocios o simplemente ganar dinero extra. Edwin Amaya Al igual que tú, persigo muchos sueños y estoy convencido que con creatividad, ideas y trabajo todos podemos mejorar nuestro nivel de vida.

http://www.1000ideasdenegocios.com

www.negociosyemprendimiento.org

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.