10 principios para liberar tus habilidades emprendedoras y superarte

Autor: Ana Varik

Espíritu emprendedor | Autoayuda y superación personal

27-09-2011

Para emprender el gran camino del éxito, hay 10 principios que pueden convertirte en una persona que desarrolle esta habilidad. Pero lo que tienes que considerar para que esto sea totalmente posible es que, tienes que comenzar por incorporarlos a tu mente y a tu forma de exteriorizar tus pensamientos.

1. Elige una vida de crecimiento. Cuando tú sinceramente decides dedicarte al crecimiento continuo, sigue adelante. Tan pronto como creas que puedes descansar, trabajar o simplemente mantener lo que ya has logrado, es cuando se comienza un camino de retroceso. El crecimiento se relaciona con la elección que se hace entre quedarte en una posición cómoda, sin sobresaltos o buscar nuevas alternativas que te hagan sentir que estas por cumplir tus metas.

2. Hoy debe ser mejor que ayer. La dilación es una actitud que mata a la ambición y a los sueños. Algún día, no es un día establecido en la semana. El crecimiento no es automático. El crecimiento actual va a proporcionar que tengas un futuro mejor. Esta actitud es tu responsabilidad, si tu no decides ser responsable, este crecimiento no va a suceder.

3. Aprender todos los días algo nuevo. “todo lo que cuenta es lo que se aprende después de saber”. John Wooden, ex entrenador de baloncesto de UCLA. Reconoció que el mayor obstáculo para el crecimiento no es la ignorancia, sino que es la falta de conocimiento. Cuando pesamos que sabemos todo, nos convertimos en personas que están impedidas a aprender y ya no se puede crecer o mejorar los conocimientos. La vida constantemente demuestra que es fundamental tener la mente abierta a nuevos aprendizajes para poder evolucionar.

4. Centrarse en el desarrollo personal. Lograr alcanzar la realización personal, se trata de sentirse bien. Con este tipo de desarrollo, sentirse bien es un subproducto no un objeto. Desarrollar esta habilidad es un gran potencial que tienes internamente, si te focalizas puedes alcanzar el propósito para el cual fuiste creado.

5. Nunca te sientas totalmente satisfecho con tus logros actuales. Pensar que has llegado a lograr un objetivo y no tienes nada más que hacer para superarte, tiene el mismo efecto que creer que lo ya sabes todo. Te estas quitando el deseo de aprender cosas nuevas. Las personas exitosas saben que las victorias y las derrotas son solo momentos pasajeros. Así que no importa el éxito que tengas hoy, no te des por satisfecho. Sigue con esa sensación de hambre para que busques permanentemente superarte. No te conformes, sal de esa zona de descanso. Aunque tengas éxito, siempre busca tu crecimiento.

6. Se un alumno constante. Para que sigas avanzando, conviértete en un aprendiz perpetuo. Busca tiempo para cultivar tus conocimientos. Estudiar algo todos los días es la esencia de desarrollar tus habilidades de crecimiento tanto profesional como emocional.

7. Concentrate en los temas importantes. Dale tiempo y energía a los temas que son el centro de tu vida. Mantente enfocado. Que prestes atención a determinados temas va a depender directamente de la finalidad que deseas para ti.

8. Desarrolla un plan para tu crecimiento. La clave es diseñar un plan de trabajo personal. Como dice Earl Nightingale dijo: “si una persona va a pasar una hora por día estudiando el mismo tema durante cinco años, sin dudas que se va a convertir en un experto en el tema”.

9. Paga el precio. El crecimiento necesita de una disciplina personal. Se debe dedicar tiempo fuera de las actividades de ocio. Cuesta dinero, hay que comprar materiales y buscar información. Siempre hay cambios, sobre todo cuando se trata del aprendizaje, hay novedades todo el tiempo. Pero vale la pena pagar ese precio si se trata de invertir en el crecimiento personal, porque los resultados serán que obtengas una vida con mayores oportunidades para desarrollarte como individuo.

10. Encontrar la forma de poner en práctica todo lo que aprendes. Tener la posibilidad de poner en marcha todos los días lo que aprendes, es convertirlo en un hábito y dejaría de ser un simple deseo. A medida de que acumules nuevos conocimientos y una actitud de aprendizaje continuo, nunca retrocederás o te estancarás, seguirás tu camino de éxito libremente.

Ana Varik - dondexitosarrobagmail.com

Se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.