Cierre contable 2009

Autor: Jesús Dublino

Contabilidad

23-02-2010

Introducción

Este año 2009, va ganando fuerza la teoría de que, quizás, lo peor de la situación económica ha pasado y que, deberíamos empezar a ver la luz al final del tunel…. Siendo importante este hecho, nuestro “trampolín” de entrada en el nuevo ciclo debería ser crucial, y sería interesante planificar con cierta “ceremonia” el cierre contable del año 2.009 para que nuestra imagen cara a terceros, indique con claridad (y maximizando nuestras virtudes), donde estamos y quiénes somos, es decir ……….nuestro potencial.

Creo y recomiendo que deberían ser tres, los secretos del cierre contable del 2.009:

1) ¿Cómo ahorrar/diferir impuestos de este año?

2) Mejorar al máximo nuestra imagen financiera, ante terceros (Bancos, Proveedores, Compañías aseguradoras del crédito, Clientes y Mercado en general).

3) Confirmar nuestra evolución en el Largo Plazo, del Plan Estratégico que tengamos marcado, presupuestando una contundente acción de eliminación de costes para el 2.010 y unos volúmenes de negocio acordes con lo deseable.

Descargar Original

Descargar Original

Jesús Dublino

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.