Enseñanzas del Cisne Negro para la vida

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

Muchas veces la comprensión del hombre para el universo no es fácil de entender y explicar ya que hay muchos factores que intervienen como es el lenguaje, la cultura, la sabiduría y el arte entre otras cosas.

Como ya sabemos la ciencia moderna fue creada en el siglo XX la cual fue considerada como la tercera cultura con una nueva tecnología la que incluye disciplinas, técnicas, hipótesis y ciencias, este libro habla mucho de la incertidumbre y de las probabilidades que son unos de los temas más mencionados en esta lectura, ya que se considera que el mundo está gobernado por lo  imprevisto y esto se refiere a lo complicado que es el mundo lo mucho que nosotros mismos lo complicamos y hacemos que cada suceso que ocurre nos afecte y en ocasiones afecte a todo el planeta.

El cisne negro se refiere a lo improbable muchos podrán decir que eso no existe porque lo han visto o eso creen  pero el conocimiento a través de la experiencia es un punto altamente importante que muchas veces si ya pasamos por algo o ya fuimos a ese lugar sobremos lo que pasara o donde queda.

Considero ha este libro muy importante porque nos enseña a no estar confiados nunca en nuestra vida ya que el que no hayamos visto algo o simplemente la existencia de algo o una cosa no significa que no exista otra y que entre mayor grado de confianza se dé más altas son las probabilidad de riesgo que uno corre siempre es necesario estar alerta y pendiente de lo demás, nuestras necesidades influyen mucho en lo que hacemos y el orden que le ponemos a las cosas, muchas veces nos ponemos barreras y nuestros conocimientos los utilizamos para otras cosas y no para lo que realmente necesitamos simplemente por miedo a lo que valla pasar como dije anteriormente aprendemos lo que vemos mas no lo que está pero en realidad solo porque sabes eso y es por eso que preferimos lo  experimental.

Cisne negro nos explica mucho acerca de nuestro mundo, desde el éxito de las ideas y las religiones hasta la dinámica de los acontecimientos históricos y los elementos de nuestra propia vida personal con facilidad, desconociendo que una serie de hechos corroborativos no constituye una prueba.

Un ejemplo nos dice que no es necesario  ver las cosas para creerlas, sino que simplemente no estamos seguros. También que la experiencia hace al maestro, que muchas veces un papel nos avala, pero en realidad el conocimiento y la experiencia hablan por nosotros.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Velasco Coutiño María Isabel. (2013, julio 29). Enseñanzas del Cisne Negro para la vida. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/ensenanzas-del-cisne-negro-para-la-vida/
Velasco Coutiño, María Isabel. "Enseñanzas del Cisne Negro para la vida". GestioPolis. 29 julio 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/ensenanzas-del-cisne-negro-para-la-vida/>.
Velasco Coutiño, María Isabel. "Enseñanzas del Cisne Negro para la vida". GestioPolis. julio 29, 2013. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/ensenanzas-del-cisne-negro-para-la-vida/.
Velasco Coutiño, María Isabel. Enseñanzas del Cisne Negro para la vida [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/ensenanzas-del-cisne-negro-para-la-vida/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 31074376@N06 en Flickr