El ABC de una buena estrategia de publicidad online

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

¿Quieres ayudar a otros, sabes cómo hacerlo, has ofrecido tus servicios, pero no obtienes la repuesta que esperabas? Es altamente probable que estés fallando al nivel de la publicidad de tus productos y servicios. Conoce dos escenarios diferentes de mercadotecnia y aprende 3 poderosas lecciones sobre cómo publicitar tu sitio de membresía en forma efectiva y fácil.

¿Sientes que la publicidad online es una gran nebulosa, llena de misterios, que solo algunos afortunados pueden dilucidar?

¡Yo era así! Cuando empecé mi primer sitio de membresía, no sabía cómo publicitarlo.

En mi evolución desde mamá educadora en casa hasta llegar a ser una empresaria del Internet me vi confrontada con la necesidad de educarme al respecto. Solo habían dos opciones: o aprendía como hacerlo o mi negocio moría en el intento.

Gracias a Dios, pude obtener luz en este tema y me identifico plenamente contigo si aún piensas que la publicidad es un tema que posiblemente jamás dominarás.

¡No tiene por qué ser así! Si yo–un “cero para las ventas”–logré comprender como funciona, ¡tú también puedes!

Aunque siempre puedes–¡y debes!–aprender cosas nuevas, los preceptos básicos de una publicidad online altamente efectiva son bastante simples.

Pero, antes de compartírtelos, por favor estudia bien estos dos escenarios. Te van a abrir los ojos sobre cómo diseñar una buena estrategia de publicidad para tu sitio de membresía:

Primer escenario: “Sr. A” ve una necesidad entre sus vecinos y cree que es una gran oportunidad para armar un negocio. Es una eminencia en el tema, por lo cual no tiene mayores problemas en diseñar un producto de excelente calidad. Invierte tiempo y mucho esfuerzo en la elaboración del producto y luego, con gran entusiasmo, lo lanza a la venta.

Segundo escenario: Su vecino, “Sr. B”, en cambio, no tiene una idea de negocios. Por eso indaga en su vecindario, para saber qué podría venderles. Cuando le cuentan lo que necesitan, se enfrenta con el gran problema de que no sabe cómo suplirlo, por lo cual contrata a un especialista, para que le elabore un producto. Luego invierte mucho tiempo y esfuerzo en correr la voz entre los vecinos, antes de lanzar su producto.

¿Cuál de los dos crees tú que tiene más éxito?

Con un poco sentido común, vas a saber que el segundo escenario es el más prometedor.

En estas dos historias yacen una serie de lecciones básicas del marketing que todo emprendedor online debería dominar:

Lección #1:

Nunca asumas que conoces las necesidades más apremiantes de tu mercado. Una buena publicidad comienza no solo por hacer un estudio exhaustivo de tu cliente potencial, sino también por corroborar que esté consciente de su necesidad y que tiene el poder adquisitivo para comprarte.

Lección #2:

A pesar de que tu producto sea muy bueno y la información que entregas sea de primera calidad, esto no te garantiza el éxito. Si no sabes comunicar con absoluta claridad la solución o transformación que ofreces, tus potenciales clientes no te comprarán.

Lección #3:

La publicidad es la actividad más importante de tu sitio de membresía. Más allá de crear productos y de atender a tus clientes, invierte mucho tiempo y dinero en:

  • Educarte constantemente en aprender el lenguaje adecuado y técnicas efectivas de publicidad online.
  • Publicitarte, publicitarte y publicitarte, todos los días.
  • Evaluar tus esfuerzos publicitarios, para que sepas lo que funciona para tu mercado específico.

¡Eso es todo! No tienes que tener un PhD en marketing para tener éxito con la publicidad de tu sitio de membresía. ¡Sigue estos preceptos básicos, sé constante y perseverante y te irá bien!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2013, agosto 26). El ABC de una buena estrategia de publicidad online. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/el-abc-de-una-buena-estrategia-de-publicidad-online/
Langerfeldt, Bettina. "El ABC de una buena estrategia de publicidad online". GestioPolis. 26 agosto 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/el-abc-de-una-buena-estrategia-de-publicidad-online/>.
Langerfeldt, Bettina. "El ABC de una buena estrategia de publicidad online". GestioPolis. agosto 26, 2013. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/el-abc-de-una-buena-estrategia-de-publicidad-online/.
Langerfeldt, Bettina. El ABC de una buena estrategia de publicidad online [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/el-abc-de-una-buena-estrategia-de-publicidad-online/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de c32 en Flickr