Ejercicios físicos para cuidar tú salud y prevenir el estrés

  • Autoayuda
  • 1 minuto de lectura

¿Porque son importante los ejercicios físicos para cuidar la salud?, en ocasiones vivimos una viva sedentaria y nos descuidamos con la actividad física la cual es muy importante para la buena salud física y combatir el estrés.

El cuerpo necesita de los ejercicios para mantenerse en buen estado de salud. Al ejercitarnos ponemos a trabajar os músculos y hasta logramos despejar la mente, es importante saber que el músculo que no se usa, se atrofia o no funciona de forma correcta y acumulamos grasa que con el paso del tiempo serán muy perjudicial para nuestro cuerpo.

Todos debemos hacer ejercicios, tanto los niños  y los jóvenes como los adultos, los niños y jóvenes para crecer sanos y fuertes, los ejercicios físicos les permiten desarrollarse debidamente, los adultos para mantener el cuerpo en buenas condiciones. En síntesis, los ejercicios físicos ayudan a que los órganos de cuerpo a funcionen mejor.

Cuida tu cuerpo

Nuestro cuerpo trabaja mucho: Los músculos, los huesos y las articulaciones se mantienen en constante actividad y algunas se mueven más que otras. Para que todos los músculos trabajen y de forma correcta es muy necesario realizar de forma permanente los ejercicios físicos, de esta forma se garantiza tener mejor salud

Para que el sistema locomotor se desarrolle apropiadamente debemos.

  • Hacer ejercicios o gimnasia.
  • Practicar algún deporte.
  • Adoptar posturas correctas.
  • Dormir por lo menos entre 8 y diez horas al día.
  • Descansar suficientemente.
  • Tener una buena alimentación.

Alimentos y sustancias perjudiciales para la salud

Para complementar es importante saber que tenemos un solo cuerpo y que es importante identificar alimentos y sustancias perjudiciales para la salud y cuidarla de forma correcta. De nada vale hacer mucho ejercicio si no nos alimentamos de la forma correcta.

La gran mayoría de los alimentos que consumimos provienen de los campos agrícolas. Es bien sabido que para atacar las malezas y las plagas que afectan los cultivos, los agricultores usan herbicidas y pesticidas que contiene químicos muy dañinos para la salud, algunos de los cuales no se degradan fácilmente

En resumen, es necesario en buen cuidado de la salud física y esta salud que se logra por medio de los ejercicios físicos, ayudara a una mejor salud mental al eliminar el estrés y lograr despejar la mente de preocupaciones innecesarias, que tu filosofía sea mente sana en cuerpo sano.

Una ventaja que te brinda el cuidado del cuerpo, es ser adultos saludables, con la energía necesaria para trabajar y poner tus conocimientos, habilidades y destrezas al servicio de la sociedad. Toma muy en cuenta una buena nutrición que aporte las vitaminas, proteínas y minerales que tu cuerpo requiere y sobre todo consumir solo el colesterol necesario para cada día.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Guzmán Rodríguez Selvio. (2014, febrero 28). Ejercicios físicos para cuidar tú salud y prevenir el estrés. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/ejercicios-fisicos-para-cuidar-tu-salud-y-prevenir-el-estres/
Guzmán Rodríguez, Selvio. "Ejercicios físicos para cuidar tú salud y prevenir el estrés". GestioPolis. 28 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/ejercicios-fisicos-para-cuidar-tu-salud-y-prevenir-el-estres/>.
Guzmán Rodríguez, Selvio. "Ejercicios físicos para cuidar tú salud y prevenir el estrés". GestioPolis. febrero 28, 2014. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/ejercicios-fisicos-para-cuidar-tu-salud-y-prevenir-el-estres/.
Guzmán Rodríguez, Selvio. Ejercicios físicos para cuidar tú salud y prevenir el estrés [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/ejercicios-fisicos-para-cuidar-tu-salud-y-prevenir-el-estres/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de canaluem en Flickr