Distorsiones en la gestión por resultados

Cuando una solución se interpone en los resultados del negocio

“Hoy  en día cada empresa necesita obtener resultados extraordinarios con gente ordinaria para prosperar y sobrevivir” Bob Nelson.

La Gestión por resultados es un término administrativo que se refiere al énfasis puesto por los managers  para lograr los resultados del negocio. Frecuentemente es parte de la jerga empleada en la Alta Dirección o la Alta Gerencia.

De forma específica la Gestión por Resultados significa crear acciones efectivas que produzcan los resultados esperados, lo que incluye a las herramientas usadas para lograrlos. Por lo tanto también pueden existir acciones que no produzcan esos resultados.

Dicho de otra forma, usted puede tener a un gerente sentado en la oficina elaborando prolongados reportes o dando seguimiento puntual a las cifras dedicando entre un 60% al 80% de su tiempo, pero siendo incapaz de moverse a la línea de fuego para hacer algo y modificarlas a favor de la empresa.

Vez tras vez las compañías se ven asediadas por diversas herramientas o soluciones de gestión que cuando mal se aplican no brindan los resultados esperados por las mismas compañías. Se llamen cuadros de mando o la simple APO o como les quiera llamar, cuando están mal conceptualizadas las soluciones también serán mal aplicadas.

Cuando piense en incorporar soluciones de gestión en su empresa tenga presente:

  • La soluciones de Gestión por sí mismas no gestionan la valentía, la lealtad, la determinación o el compromiso de su gente para lograr resultados.
  • No hay software o conjunto de indicadores que pueda reemplazar a un líder que se respeta y que es respetado, capaz de imponerse para lograr que su gente le siga convencida para alcanzar resultados.

La Alta Dirección debe estar consciente de no permitir que la solución para gestionar los resultados sea un obstáculo a ellos, y sobre todo, reconociendo que hasta ahora no hay software o técnica que reemplace la inteligencia o valentía de un líder para lograr los resultados por los que es contratado.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cruz Molina Leonardo. (2013, agosto 28). Distorsiones en la gestión por resultados. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/distorsiones-en-la-gestion-por-resultados/
Cruz Molina, Leonardo. "Distorsiones en la gestión por resultados". GestioPolis. 28 agosto 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/distorsiones-en-la-gestion-por-resultados/>.
Cruz Molina, Leonardo. "Distorsiones en la gestión por resultados". GestioPolis. agosto 28, 2013. Consultado el 11 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/distorsiones-en-la-gestion-por-resultados/.
Cruz Molina, Leonardo. Distorsiones en la gestión por resultados [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/distorsiones-en-la-gestion-por-resultados/> [Citado el 11 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de vin60 en Flickr