Diligencia y perseverancia. Dos áreas claves para diferenciarte de tu competencia en Internet

No cabe dudas: si estableces tu sitio de membresía en un nicho rentable, que tiene un buen mercado, tarde o temprano te vas a dar cuenta de que ya hay personas ofreciendo lo mismo que tu ofreces. Su nombre es: tu competencia. Y es bueno que estén. ¿Cómo sobresalir entre ellos? En este artículo aprenderás dos áreas claves en las cuales te podrás destacar fácilmente de toda competencia que se te cruza por el camino.

El Internet ha abierto las puertas a una modalidad totalmente nueva de hacer negocios. Cada vez hay más hombres y mujeres que dejan atrás el mundo offline para volcarse hacia el ciberespacio como campo de acción para generar sus ingresos.

Los motivos son múltiples: independencia financiera, flexibilidad horaria, el deseo de trabajar desde casa y el anhelo de generar abundantes riquezas.

Sin embargo, el Internet no es una varita mágica que permite generar ingresos en forma más fácil que en otros negocios. Tanto offline como online, las leyes del libre mercado funcionan inexorablemente y son ellas las que últimamente definirán quién va a triunfar y quién va a fracasar en la web.

Para estar en el primer grupo, vas a tener que saber cómo sobresalir del montón.

Si tu eres uno de los emprendedores que quiere incursionar—o ya está incursionando–en un negocio en Internet, déjame decirte que inevitablemente vas a tener competencia, si tu nicho tiene mercado.

Pero no te debes intimidar por tu competencia. Es mejor estar en un nicho en el cual no solo hay demanda por lo que ofreces, sino donde también existe el poder adquisitivo para comprar tus servicios o productos. Tu competencia es el mejor indicio de que es así.

Me dirás: “Si Bettina, ¿pero cómo puedo sobresalir entre tanta competencia?”

Suponiendo que estás a la par con ellos en la calidad y en la efectividad de tus servicios y productos, hay dos áreas en las cuales siempre te podrás destacar de todos los demás sitios web que ofrecen lo mismo que tú ofreces:

1. El cariño que entregas a las personas y la preocupación que demuestras.

2. Tu diligencia y tu perseverancia.

1. El cariño que entregas a las personas y la preocupación que demuestras:

Si tú estás dispuesto a abrazar tu sitio de membresía con cariño hacia tus seguidores y tienes un genuino interés en que tengan éxito, vas a “recorrer una milla extra” para que lo logren.

¡Esa actitud es un tremendo atributo!

En los negocios online  incluso es más importante que en los offline, ya que no existe el contacto personal con el cliente y, por ende, la atención que tú le das al cliente es mucho más significativa. Un sincero espíritu de servicio del dueño del negocio hacia sus clientes lo va a llevar muy lejos, ya que inspirará confianza en sus clientes.

Y es sabido que un cliente que no confía, no compra.

Las personas quieren sentir tu cariño y tu preocupación. Están cansadas de fraudes y de promesas vacías en la web.

Eso es así, porque, lamentablemente, la mayoría de los empresarios de la web desaparecen del mapa después de cobrar su dinero.

¡Pero tú no lo hagas!

Atiende a tu cliente con afecto y con preocupación sincera. Vela por su bienestar y su satisfacción con el producto que le vendes. Sé íntegro y entrega lo que dijiste que ibas a entregar y no hagas promesas vacías. Preocúpate de solucionar los problemas que surgen para tu cliente rápidamente y de tal manera que el/ella se sientan bien atendidos y retribuidos, aunque tú salgas perdiendo. A la larga vas a ganar.

Y tus seguidores te adorarán y te serán fieles.

2. Tu diligencia y tu perseverancia:

Aparte del cariño que puedes entregar a tus seguidores, hay otro gran plus que te diferenciará rápidamente de tu competencia: una buena ética de trabajo.

Recuerda, la mayoría de los empresarios de la web no son constantes.

Si tú eres diligente en implementar todo lo que aprendes y eres constante en tu gestión,  a pesar de que, al principio, no notas una diferencia con los demás, ¡te aseguro que, muy pronto, comenzarás a sobresalir!

Si sigues estos sabios consejos que te estoy dando con todo tu corazón, te quedarás sorprendido de lo lejos que llegarás al ser diligente, constante y al demostrar cariño e integridad hacia tus seguidores.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2012, junio 19). Diligencia y perseverancia. Dos áreas claves para diferenciarte de tu competencia en Internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/diligencia-perseverancia-dos-areas-claves-para-diferenciarte-de-tu-competencia-en-internet/
Langerfeldt, Bettina. "Diligencia y perseverancia. Dos áreas claves para diferenciarte de tu competencia en Internet". GestioPolis. 19 junio 2012. Web. <http://www.gestiopolis.com/diligencia-perseverancia-dos-areas-claves-para-diferenciarte-de-tu-competencia-en-internet/>.
Langerfeldt, Bettina. "Diligencia y perseverancia. Dos áreas claves para diferenciarte de tu competencia en Internet". GestioPolis. junio 19, 2012. Consultado el 1 de Julio de 2015. http://www.gestiopolis.com/diligencia-perseverancia-dos-areas-claves-para-diferenciarte-de-tu-competencia-en-internet/.
Langerfeldt, Bettina. Diligencia y perseverancia. Dos áreas claves para diferenciarte de tu competencia en Internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/diligencia-perseverancia-dos-areas-claves-para-diferenciarte-de-tu-competencia-en-internet/> [Citado el 1 de Julio de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de kgnixer en Flickr