El desarrollo de un nuevo producto

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Introducción

Al lanzar un producto al mercado es necesario que se tomen en cuenta una serie de pasos para darlo a conocer y que este sea innovador y este diseñado conforme a las necesidades del cliente, es por ello que se darán a conocer algunas formas para que la empresa tenga éxito al lanzar el producto al mercado.

Desarrollo

Pero primero definamos ¿qué es un nuevo producto?

Como todos sabemos un producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre que lo describe que todo mundo comprende

Se considera nuevo un producto si para la empresa en cuestión es nuevo, en cualquier sentido un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras.

Ahora que quedo claro, lo que es un nuevo producto prosigamos al primer paso que se debe seguir para desarrollar el producto.

  • Generación de una idea. El desarrollo de un nuevo producto principia con la generación de ideas es decir con la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos.
  • El producto debe ser distinto de los demás bienes de la competencia a los que remplaza en alguna característica (aspecto, rendimiento) entonces podemos afirmar que se trata de un nuevo producto.

Solo podemos considerar nuevo un producto durante un periodo limitado. De acuerdo con la comisión federal de comercio, seis meses es el periodo máximo durante el cual se puede considerar nuevo un producto, para que le sea posible asignarle esa condición dice la comisión, un producto debe ser enteramente nuevo o haber cambiado en un sentido funcionalmente importante o sustancial.

  • Determinen lo que quieren los clientes y los intermediarios. Todas las personas que lo tratan lo venden o lo utilizan deben ser tenidas en cuenta cuando se desarrolla un nuevo producto.
  • El producto debe tener todas las características fundamentales que esperan encontrar los consumidores.
  • Hasta este momento solo hay una descripción verbal un esquema o quizá un modelo a escala de nuestro producto, no obstante este paso exige una gran inversión pues demostrara si la idea puede transformarse en un producto factible.
  • El departamento de investigación y desarrollo realizara una o más versiones físicas del concepto de producto y espera encontrar un prototipo que satisfaga los siguientes criterios.
  • Los consumidores ven  en el las características claves descritas en la formulación del concepto de producto
  • Se desempeña adecuadamente en el uso normal
  • Su producción va de acuerdo con los costos presupuestados.

El desarrollo de un prototipo exitoso puede llevar días, semanas, meses e incluso años debe cumplir con las características de funcionalidad exigidas y también presentar las características fisiológicas esperadas.

Una vez listos, los prototipos deben ponerse a prueba, las pruebas de funcionalidad se llevan a cabo bajo condiciones de laboratorio y de campo para asegurarse de que el desempeño es seguro y efectivo.

Conclusión

Al desarrollar un producto es necesario tener en cuenta diversos criterios y ser muy cuidadoso en lo que vamos a vender a nuestros consumidores, esto para que tenga éxito nuestro producto.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Sosa Vallejo Diana Laura. (2013, abril 22). El desarrollo de un nuevo producto. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-un-nuevo-producto/
Sosa Vallejo, Diana Laura. "El desarrollo de un nuevo producto". GestioPolis. 22 abril 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-un-nuevo-producto/>.
Sosa Vallejo, Diana Laura. "El desarrollo de un nuevo producto". GestioPolis. abril 22, 2013. Consultado el 11 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-un-nuevo-producto/.
Sosa Vallejo, Diana Laura. El desarrollo de un nuevo producto [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/desarrollo-de-un-nuevo-producto/> [Citado el 11 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de fagerjord en Flickr