Cómo enfrentar la decepción ante un cambio laboral

  • Talento
  • 1 minuto de lectura

¿Qué puedes hacer cuando tras un cambio te encuentras con que las cosas no son como esperabas? Cuando te sientes decepcionada en tu nuevo puesto de trabajo, por ejemplo, y justo acabas de empezar o llevas poco tiempo.

Me lo preguntaba hace poco una lectora y puede que tu estés o hayas pasado por la misma situación. ¿Qué hacer entonces? Porque si acabas de llegar no te vas a marchar ya, ¿no? ¿O sí?

Es una situación muy frustrante y estas son mis sugerencias si este es tu caso:

1. No te recrees en la decisión tomada.

En este momento es fácil dejarse llevar por el arrepentimiento y empezar a darle vueltas a por qué decidiste hacer el cambio, culpándote a ti misma o a otros. Entiendo que es difícil no hacerlo pero es inútil, no te lleva a ningún sitio y solo trae resentimiento cuando lo que necesitas es una solución. Así que pasa página y céntrate en el presente.

2. ¿Puedes hacer algo para mejorar tu situación?

A veces necesitamos un tiempo para reubicarnos, adaptarnos y asumir el nuevo rol, es decir un periodo de transición después del cual te sientes de nuevo como pez en el agua. Porque aunque el cambio haya sido decisión tuya, toda situación nueva conlleva un periodo de adaptación y quizá solo necesites un poco más de tiempo.

Otra opción es que no hayan quedado claras las condiciones de esa nueva situación, entonces es momento de aclararlas, cuanto antes mejor, para que puedas decidir si seguir o no porque no era lo pactado.

En el caso de que sí sea lo pactado pero no te satisfaga pasamos al siguiente punto.

3. Analiza las alternativas que tienes.

Toca ser realista, si no puedes cambiar lo que no te satisface y si no es cuestión de adaptación, entonces ¿qué alternativas tienes? Aguantarte e intentar mejorar las circunstancias, empezar a buscar otra cosa o a formarte de nuevo. Por supuesto da pereza y no te apetecerá nada, pero ¿qué otras opciones tienes? Si de verdad te sientes frustrada y no te gusta nada lo que haces es hora de cambiar, y da igual si llevas mucho o poco tiempo así.

No es necesario que pasen muchos años para hacer un cambio, no necesitas ninguna justificación ni aguantar solo porque “llevas poco así”.

Si estás segura de que lo que haces no es lo que quieres y que no va a mejorar hagas lo que hagas, ponte manos a la obra y a buscar algo nuevo. ¿Se te ocurre otra opción?

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Baida Gil Aida. (2014, agosto 1). Cómo enfrentar la decepción ante un cambio laboral. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-enfrentar-la-decepcion-ante-un-cambio-laboral-o-de-otro-tipo/
Baida Gil, Aida. "Cómo enfrentar la decepción ante un cambio laboral". GestioPolis. 1 agosto 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-enfrentar-la-decepcion-ante-un-cambio-laboral-o-de-otro-tipo/>.
Baida Gil, Aida. "Cómo enfrentar la decepción ante un cambio laboral". GestioPolis. agosto 1, 2014. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-enfrentar-la-decepcion-ante-un-cambio-laboral-o-de-otro-tipo/.
Baida Gil, Aida. Cómo enfrentar la decepción ante un cambio laboral [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-enfrentar-la-decepcion-ante-un-cambio-laboral-o-de-otro-tipo/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de stinkiepinkie_infinity en Flickr