Cómo actuar en forma segura y confiada cuando hablas de dinero

Para una mujer empresaria es muy importante proyectar una actitud segura y confiada cuando habla sobre dinero en situaciones que diariamente se producen en su negocio, como hablar de sus honorarios, negociar con proveedores o resolver malentendidos. Aquí tienes 3 cambios mentales que te empoderarán internamente para que puedas hablar del dinero con confianza y seguridad.

Contenido

Tu situación financiera de hoy es el resultado de los patrones mentales que has tenido hasta ahora. Por eso debes prepararte y empoderarte internamente antes de poder conducir conversaciones sobre el dinero con confianza y seguridad.

Pero no te preocupes, ¡esto no tiene que tomarte 20 años! Solo lee con detención estos 3 cambios mentales que te propongo y adóptalos en tu vida.

¡Será uno de los ejercicios más poderosos que hayas hecho en tu vida!

1. El dinero no es malo

Por siglos se nos ha inculcado en nuestras mentes que el dinero no es un tema grato. Y todas las personas que manifiestan tener algún interés desmesurado en el dinero son consideradas como codiciosas y poco espirituales.

Por eso se considera que el dinero es un tema tabú. No debemos expresar un mayor interés en él ni hablar de él, al menos que sea estrictamente necesario -y, en ese caso, las conversaciones sobre el dinero suelen ser tensas y desagradables.

La verdad es que el dinero no es bueno ni malo. En la Biblia se dice claramente que el AMOR al dinero es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10).

El dinero no hace daño, solo hace dos cambios importantes en tu vida:

  • Te permite hacer más: dar más, invertir más, comprar más, viajar más, etc.
  • Magnifica lo que ya eres: si eres generosa, serás más generosa. Si eres codiciosa, serás más codiciosa.

Deja de mirar al dinero como un mal necesario e invítalo a tu vida, con los brazos abiertos, como una herramienta para hacer el bien, para ti y para los demás.

2. Tú manera de manejar el dinero es la manera como manejas todo lo demás

No puedes meter el dinero en un compartimiento apartado de tu vida.

Muchas personas lo hacen y se engañan a sí mismas. Tratan al dinero cómo un área más de su vida, pero le dedican la mayor parte de su tiempo, esfuerzo y energías. Hay una contradicción ahí.

Es mejor ver al dinero como algo que está íntimamente ligado, de una u otra manera, a todas las áreas de tu vida, y darle el lugar prioritario sin tener sentimientos de culpa al respecto.

3. Tu dinero no es tuyo

Tú dinero no es tuyo. Al igual que tu tiempo y todas tus demás permanencias, es un recurso que Dios ha puesto en tus manos y, que, por ende, debes administrar bien.

Una vez que te des cuenta que tú dinero no es tuyo, sino que eres una mera administradora de lo que Dios ha puesto en tus manos durante tu corta estadía en la Tierra, vas a comenzar a tratarlo con el respeto que se merece y vas a ser mucho más cuidadosa a la hora de gastarlo, de negociar tus honorarios con un cliente y de llevar tu negocio en general.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, junio 20). Cómo actuar en forma segura y confiada cuando hablas de dinero. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/como-actuar-en-forma-segura-y-confiada-cuando-hablas-de-dinero/
Langerfeldt, Bettina. "Cómo actuar en forma segura y confiada cuando hablas de dinero". GestioPolis. 20 junio 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/como-actuar-en-forma-segura-y-confiada-cuando-hablas-de-dinero/>.
Langerfeldt, Bettina. "Cómo actuar en forma segura y confiada cuando hablas de dinero". GestioPolis. junio 20, 2014. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/como-actuar-en-forma-segura-y-confiada-cuando-hablas-de-dinero/.
Langerfeldt, Bettina. Cómo actuar en forma segura y confiada cuando hablas de dinero [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/como-actuar-en-forma-segura-y-confiada-cuando-hablas-de-dinero/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de miran en Flickr