Lo que nos perdemos de nuestros líderes

Autor: Francisco Rodríguez Higueras

Liderazgo

04-12-2008

¿Qué realmente sabemos de nuestros líderes? Nos morimos de ganas de saber lo que saben para aprender exactamente como seguirles y, idealmente, para poder emularlos.

Quizás usted puede nombrar a los líderes en la vanguardia de su industria o profesión. Tal vez usted cree que usted podría ser más exitoso si usted pudiera parecerse más a ellos, entonces usted estudia sus trabajos, compra sus libros y quizás busca estar en sus organizaciones. Incluso cuando usted ha estudiado todo lo que usted puede sobre ellos y cree que entiende las claves de su éxito, usted no lo sabe. Hay algo más que usted debe hacer.

Su búsqueda de la excelencia es un viaje noble. Lamentablemente, el camino a menudo conduce a la frustración insana en vez del éxito triunfante cuando aparentemente pequeñas cosas son pasadas por alto.

A veces solamente una cosa simple es la llave a la resolución de las barreras del funcionamiento que han estado conteniéndole, permitiéndole finalmente alcanzar sus objetivos con la mayor facilidad.

Enseña o Cuenta

Esto ha sido por décadas ya que el aprendizaje era el camino común al dominio de una profesión o arte. Hoy el colegio es la respuesta convencional, con el conocimiento distribuido vía salas de conferencias, cursos en línea, y los intercambios de correo electrónico con profesores. Las conexiones son ocasionales y no muy personales. Hoy somos más aislados de la gente de quien tenemos que aprender. La tecnología lo hace fácil para los líderes proteger su espacio personal y mantener aprendices a distancia. Sí, aprendemos, pero no aprendemos bastante. No aprendemos el parte importante.

No importa como atentamente escuchamos a lo que los otros dicen, no importa como estrechamente miramos lo que ellos hacen, nuestra imitación será imperfecta porque realmente no entenderemos por qué ellos hacen lo que ellos hacen. Debemos estar bastante cerca para entender la historia trasera. Si queremos realmente aprender del otro, debemos estar bastante cercanos para oírlos respirar.

Nano Lecciones

Los líderes en nuestra profesión han hecho miles de decisiones diminutas que, en combinación, les han permitido funcionar en altos niveles. Para funcionar asimismo debemos entender su sistema de valor y como ellos llegaron a hacer aquellas elecciones. Esto es como los líderes exitosos del pasado aprendieron a tener éxito.

- Benjamín Franklin sirvió como un aprendiz con su hermano James para aprender el comercio de impresión. El éxito de Franklin con una impresora más tarde financió su vuelo de cometa y empresas políticas.

- James Lick era el hombre más rico en California cuando él murió en 1876. Él aprendió el arte de crear pianos de su padre, y el dominio de la Lamedura de aquellas habilidades era la piedra angular en la edificación de su fortuna.

- Levi Strauss aprendió el negocio de ropa trabajando codo con codo al lado de sus hermanos mayores Louis y Jonas en la ciudad de Nueva York. Seis años más tarde él se movió a San Francisco para abrirse la tienda, y pronto descubrió una oportunidad de aplicar lo que él sabía para hacer un pantalón rugoso para los mineros de oro.

Vaya a la Fuente

Las palabras que un líder usa y los actos que ellos hacen son sólo pistas a como ellos piensan. Cada persona tiene una perspectiva histórica y un punto de vista, o una lente, ellos suelen mirar el mundo en el cual ellos funcionan. A no ser que usted se haga bastante cerca para oír a un líder superior respirar, usted nunca tendrá la oportunidad de aprender y distinguir aquellas cosas.

Como un líder piensa es la llave al entendimiento de como ellos toman la información, lo tratan, y la envían, como el aliento. Hasta que usted entienda la fuente de lo que ellos dicen y hacen, usted omite el ingrediente clave que le permitirá duplicar su funcionamiento exitoso.

Los lideres superiores en cualquier área de maestría requieren de años adquieran y apliquen lo que ellos conocen para funcionar en niveles máximos. Sea paciente. Una necesidad de velocidad derrota el éxito. Invierta el tiempo para construir relaciones y aprender de lo mejor, y permita a la respiración que sea en su paso natural. No lo apresure o usted hiperventilará y se sentirá mareado. Deje de lado el correo electrónico y Internet, y arréglelo para pasar largos períodos de tiempo trabajando al lado con los líderes de quien usted quiere aprender. Respire el mismo aire lo bastante y un día usted encontrará a otros impacientes duplicando su excelencia también.

Francisco Rodríguez Higueras

Titulo EGB.

webmasterarrobapuedes-trabajar-desde-casa.com

http://www.puedes-trabajar-desde-casa.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.