Asistentes virtuales: ¿Somos emprendedoras solitarias?

Autor: Bárbara Langer

Tecnología e internet

17-11-2009

Hoy quisiera acercarme a ti, y en particular a mis nuevas colegas, hablándoles sobre los temores que muchas veces tenemos cuando nos decidimos a emprender en Internet por primera vez y formar nuestra empresa de Asistencia Virtual.

Abandonar la vida de oficina para muchos puede ser un desafío tan sólo por el hecho de no poder compartir ideas, pensamientos y momentos con nuestros compañeros de trabajo. Muchas personas me preguntan si el trabajo en casa como Asistente Virtual no es un poco solitario. ¿Es un trabajo “solitario”?

Las Asistentes Virtuales somos una comunidad

Tanto mis colegas como yo te daremos la misma respuesta a aquella pregunta: Como Asistente Virtual nunca te vas a sentir sola, vas a estar siempre contenida por el grupo de VAs (VA es la sigla que identifica internacionalmente a las Asistentes Virtuales) que orgullosamente formamos.

Y …la “competencia”?

Tú sabes que todo negocio crece únicamente desarrollando relaciones personales, sin embargo, pudieras llegar a tener dudas sobre cómo hacer crecer tu negocio con la gran cantidad de Asistentes Virtuales que encuentras en Internet o empresas que brindan nuestros servicios, y hasta puedes preguntarte por qué yo quiero que tú también seas Asistente Virtual si mañana serás más competencia, verdad?

Para mí no existe la competencia entre VAs. Las VAs que conforman nuestra comunidad ponen en primer lugar la ética y el respeto a sus colegas, y no utilizan la descalificación para sobresalir de sus colegas, uno de los métodos utilizados por las personas inseguras que carecen de habilidades y conocimientos para conseguir clientes.

Por eso al convertirte en una VA certificada, no sólo estarás preparada y capacitada para desarrollarte exitosamente como Asistente Virtual, sino que también entrarás en una relación con tus colegas en la que compartirás experiencias y conocimientos, y en ocasiones formarás alianzas estratégicas y compartirás clientes.

Por lo tanto lejos de estar solas, las VAs conformamos un grupo de colegas fuertemente unido en el que encontramos apoyo, contención y mucha experiencia.

Utiliza las redes sociales para conectarte con otros

Las VAs no nos limitamos a relacionarnos con otras colegas, sino que también extendemos nuestra red de “compañeros virtuales” de trabajo mediante las redes sociales (Twitter, Facebook, etc) y gracias a esas redes formamos vínculos con otras personas con las que también nos complementamos, y desarrollamos relaciones comerciales.

Las Mujeres Emprendedoras, tal vez no recibiremos flores de nuestros jefes cuando llega la primavera, sin embargo, te puedo decir que todos los días recibo emails llenos de cariño de amigos, colegas, clientes… el aprecio y la valoración que recibo todos los días de ellos no hacen más que reforzar el hecho de que las relaciones humanas en Internet fluyen incansablemente.

Nunca estarás sola, hay muchas Mujeres Emprendedoras ansiosas por conocerte, y te aseguro que tendrás amigos y colegas en muchos lugares del mundo…

Bárbara Langer

es Asistente Virtual Asistencia-Virtual.com y editora de Mujeres Emprendedoras MujeresEmprendedorasBlog.com, un blog para mujeres independientes que desean tomar control de su profesión y sus vidas.

carlaarrobaasistencia-virtual.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.