3 poderosas razones por las que necesitas un blog de negocios por internet

Autor: Mari Carmen Pinto

Tecnología e internet

26-08-2010

Los Negocios por Internet se llevan a cabo usando:

• diferentes estrategias de Marketing para generar tráfico y atraer al prospecto.

• herramientas propias de los negocios por internet para retener y asegurar la permanencia.

• herramientas de medición y monitoreo para mejorar resultados con el fin de conseguir la conversión.

No me cabe duda. Sé que se puede ganar dinero por internet sin tener un producto o negocio propio. Existen diferentes formas de ganar dinero por internet. Yo gano dinero por ejemplo como afiliada de productos de otros y membresías.

Por supuesto, el blog no es la única forma de tener presencia en internet. Sin embargo, el blog cuenta con una serie de beneficios que lo hace irresistiblemente atractivo.

Por lo tanto, si ya estás haciendo Negocios por Internet, si te gustan o si estás interesado en hacer negocios por internet debes entender algunas reglas básicas y con ello iremos a entender el porque Tener un Blog personal es de suma importancia.

Aquí van las 3 RAZONES PODEROSAS para que Tú adquieras un Blog de Negocios Hoy Mismo:

Razón Nº 1) El Blog te ayuda a manejarte fácilmente con tu presencia en internet

Esta razón puede resultar chistosa para la persona que apenas se está adentrando en este mundo de ganar dinero y/o negocios por internet. Si no te manejas bien por internet, sin duda tendrás que practicar, pero al menos evitarás tener que aprender el complejo lenguaje HTML para hacer tu propia web. O si prefieres que otros se encarguen de hacer tu web, página de captura, minisite, … evitarás depender siempre de otros cada vez que desees actualizar tu web, cambiar contenido, subir otra imagen, etc.

Con un blog simplemente deberás saber cómo entrar en tu escritorio y aprender qué botones pinchar para meter contenido nuevo, cambiar fotos, incluir videos, etc etc.

Una vez te vas familiarizando con tu blog aprenderás a añadirle más funciones y prestaciones lo que hacen blog aún más interesante.

Si sabes cómo abrir cuentas de correo electrónico, si sabes cómo crear cuentas en Facebook, Twitter, YouTube … entonces sabrás como manejar un blog.

Tener un Blog es tener presencia en internet.

Razón Nº 2) El Blog te ayuda con el Posicionamiento en los buscadores (Google)

Si tu negocio no aparece en Google, no tienes negocio en internet.
Bien es sabido que Google ama el contenido fresco. Google está continuamente rastreando todo internet buscando nuevos textos e información actualizada.

Con tu Blog tienes la oportunidad de escribir tus textos para que Google te encuentre y te muestre ante los ojos de miles de personas que buscan lo que tu escribes.

¿Sabes que significa eso para tu negocio por internet?

Significa recibir muchas visitas de prospectos altamente cualificados que desean comprarte o asociarse contigo en tus negocios, etc.

Esto se pone interesante, ¿verdad? Obviamente hay un trabajo detrás:

Deberás optimizar tu Blog para ponérselo fácil a Google. Tener un Blog No optimizado es como poner barreras a Google. Y eso es lo que justamente No queremos. Tenemos un negocio en internet y queremos ser encontrados por los internautas. Debemos hacernos amigos de Google y seguir las sugerencias.

Crear contenido incluyendo palabras clave para quee Google entienda de qué va nuestro blog. Al principio recibirás muy poquitas visitas provenientes de los motores de búsqueda como Google. Con el tiempo esto irá incrementado porque Google poco a poco va captando cuál es el tema de tu blog. En el momento que Google tenga bien claro que es lo que ofreces con tu blog, te mostrará en las primeras posiciones ante los ojos de los internautas que buscan justamente la solución que tú tienes para ellos. En un blog esto se consigue posteando regularmente. Es lo que yo también estoy haciendo.

Razón Nº 3) El Blog te ayuda a Generar Confianza

Por lo general, las personas no entramos en internet con intención de comprar a la primera que se nos muestra un resultado.

Más bien vamos navegando, curioseando, investigando y leyendo las diferentes opciones. Comparamos y luego decidimos en cual de esas webs pasaremos más tiempo.

Es por eso que una vez consigas que Google te muestre ante los ojos de tus clientes potenciales, deberás tener una estrategia para retener esos ojos en tu blog y mostrarle que realmente pueden confiar en ti.

¡Seguramente a ti también te ocurre! Cuando confías más en alguien, estás más dispuesto a hacer negocios con esa persona o comprarle.

Un blog permite darte a conocer y crear confianza. Esto es importante para fidelizar y humanizar ya que internet es un medio frío.

Un blog con buen contenido, algunas imágenes incluso fotos y si posible videos resulta muy atractivo.

Gracias al blog con sus diferentes funciones, tus visitantes pueden optar en dejarte sus comentarios, preguntas o dudas con lo cual les permites interactuar contigo.

Este es un tema muy importante para los negocios por internet. ¿No crees?

http://www.MariCarmenPinto.com

Mari Carmen Pinto - pinto.maricarmenarrobagmail.com

Es emprendedora y empresaria online, amiga de las nuevas tecnologías, está ayudando a cientos de emprendedores guiándolos con sus negocios por Internet. Para más información visita: http://www.MariCarmenPinto.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.