3 Alternativas para publicar su boletín electrónico

Autor: Victoria Miles

Tecnología e internet

27-07-2010

Publicar un boletín electrónico o newsletter es una excelente manera de mantenernos en contacto con nuestros clientes y potenciales clientes. Sin embargo, muchas veces nos enfrentamos con ciertas dificultades a la hora de implementarlo.

Probablemente, haya escuchado o leído que hacen falta al menos 7 contactos antes de que una persona le compre un producto o servicio. Por lo tanto, es fundamental generar una manera para mantenerse en contacto con los visitantes a su sitio en Internet.

Pero claro, los emprendedores estamos desbordados con la cantidad de tareas que tenemos frente a nosotros. Muchas veces, simplemente posponemos el tema para evitar agregar una tarea más!

Pues bien, ¡existen opciones que le facilitarán la tarea!

Más aún, contratando un sencillo sistema de autorrespondedor podrá automatizar muchas de estas funciones y evitar así una tarea adicional recurrente.

A continuación le presento 3 alternativas sencillas para comenzar su newsletter o boletín electrónico:

1. Genere un boletín “siempre verde”: esto básicamente se refiere a un newsletter cuyo contenido pueda ser redactado con anticipación. Podrían ser breves consejos semanales, quincenales, mensuales o bimestrales. En cada caso, deberá redactar la cantidad necesaria (por ejemplo, 53 consejos para tener listo todo el año si quiere enviarlo de manera semanal).

Luego, sencillamente utilice su sistema de autorrespondedor para cargar el contenido de cada uno de los números, ingrese la frecuencia de envío y ¡listo! Su boletín se distribuirá automáticamente a sus suscriptores.

2. Arme un mini-curso por e-mail: muy probablemente usted sea un experto en la industria en la que se desempeña. Y si no se siente un experto, de cualquier manera tendrá cierta experiencia que puede compartir con sus clientes y potenciales clientes. Crear un mini-curso por e-mail no necesita ser una tarea faraónica. Sencillamente, piense en la estructura de lo que quiere comunicar, identifique los temas que tratará en cada capítulo y redacte una breve serie de e-mails del curso. Luego, “copie y pegue” cada uno de estos textos en su sistema de autorrespondedor y estará distribuyendo el mini-curso automáticamente en la medida en que va recibiendo suscripciones.

3. Envíe Sólo Promociones Especiales: la tercer alternativa puede utilizarse si usted vende productos o cursos que se realizan durante determinados momentos del año. En el caso de un boletín de esta naturaleza, puede ofrecer una suscripción en la que le indica a sus visitantes que los estará contactando cuando tenga novedades, promociones o noticias relevantes. No debe desestimar esta alternativa ya que habrá personas que consideren que desean mantenerse informadas y se suscriban.

De cualquier manera, tener un formulario de suscripción en su sitio en Internet es una excelente herramienta para ir construyendo su base de contactos.

¡Es mejor tener algo a no tener nada! Ya tendrá tiempo de mejorarlo, pero recuerde: ¡lo importante es comenzar! ¡Manténgase comunicado con sus clientes y potenciales clientes!

Victoria Miles - infoarrobavaargentina.com

Asistente Virtual certificada y titular de Virtual Assistance Argentina, brinda servicios de asistencia virtual a emprendedores, profesionales independientes y PyMES. Para más información visite su sitio o el Blog de Asistencia Virtual. Además, es editora de un blog para secretarias y asistentes virtuales.

http://www.motivacional.com.ar

Buenos Aires, Argentina.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.