7 lecciones de vida que las mujeres exitosas comparten

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Muchas mujeres llegamos a un punto en nuestras vidas dónde nos comenzamos a hacer preguntas como:

  • ¿Qué es lo que quiero de la vida?
  • ¿Cuál es el rumbo que quiero darle a mi vida?
  • ¿Cuál es la meta principal que quiero lograr en mi vida?

Para nosotras las mujeres iniciar un negocio propio es algo muy personal que nos hace sentir independientes, que nos ayuda a crecer en el ámbito laboral y personal. Podemos sentirnos dueñas de nuestras propias vidas y tener la satisfacción de que podemos salir adelante con nuestros propios medios.

Cuando se logra tener un negocio que nos apasiona hasta el tuétano y que además podemos ayudar a las personas, todo fluye mágicamente. Un negocio propio nos hace enfrentarnos con nuestras inseguridades, temores y deseos más profundos, esto nos hace crecer como personas y nos fortalece conforme pasa el tiempo.

Todos nacemos con un propósito ya definido, algo que nos hace únicos y que poseemos todo el potencial para llevar a cabo ese propósito con éxito. Me entusiasma mucho conocer historias de mujeres exitosas que han cumplido con sus propósitos de vida y saber que todas tenemos las mismas posibilidades para escribir nuestra propia historia de éxito.

¿Estás lista para conocer las 7 lecciones que comparten las mujeres exitosas?

De acuerdo, aquí están:

1. Todo lo que deseas se encuentra fuera de tu zona de confort

Como bien dice Einstein “La locura es hacer lo mismo de la misma forma y esperar resultados diferentes”. Si en la actualidad no te sientes completamente feliz y satisfecha en tus relaciones, riqueza, salud y plenitud, es señal de que tienes que hacer las cosas de forma diferente para tener un resultado diferente y que estés más feliz con esos resultados.

Si quieres incrementar tu satisfacción en todos los ámbitos de tu vida, debes dar un salto más grande. Esto puede ser algo atemorizante e incómodo, pero lo que forja a mujeres exitosas es salir de la zona de confort y exponerse a la incomodidad.

2. Si no hay riesgo en nuestra vida no hay nada interesante

Piensa en todas las experiencias más increíbles que has vivido ¿apoco no en cada una de ellas ha habido cierto riesgo? Si no hubo riesgo no fue tan interesante o no hay recompensa. Si el riesgo no aparece en nuestro camino, la vida es aburrida. Todo depende de cómo lo quieras ver, si percibes el riesgo como miedo, un desafío o una oportunidad.

3. Toma acción. No encontrarás el éxito hasta que te levantes y lleves ese trasero hacia tus metas

No pases las noches pidiendo a Dios, al universo o a tu santo favorito, que te envíe una señal divina para salir de tus problemas o que te envíen un mensaje donde te digan qué hacer con tu vida. Si no haces nada por tu cuenta, es posible que dentro de 5 o 10 años sigas en la misma situación. El universo te enseñará el camino solo si estás comprometida y pones todo de tu parte para cambiar tu vida, haciendo todo lo que sea necesario.

4. El éxito nunca será como una línea recta, se presenta en forma de zigzag

La mayoría de las personas no se percatan de los años tan duros de trabajo que hay detrás de un éxito. Los obstáculos forman parte del juego de la vida. No es que solo algunas personas posean todo para ser exitosas, sino que muchas personas se dan por vencidas.

5. El equilibrio no es tan bueno

La mayoría de las mujeres desean tener un equilibrio en sus vidas, pero ¿qué significa el equilibrio? Cuando todo en tu vida está equilibrado, no hay movimiento, si no hay movimiento todo está en su lugar y no hay un avance. Enfócate en lo más importante para ti y elige cuál es tu prioridad para que sigas progresando, no importa si estás o no en equilibrio.

6. Convive con personas exitosas y positivas

Retírate de la gente con mentalidad negativa y pensamientos limitados, que se quejan todo el tiempo de sus problemas y se alimentan de chismes, porque esas personas espantarán tus sueños. Escoge rodearte de personas que estén siempre alegres, optimistas y que siempre tengan buenos consejos y opiniones sobre tus objetivos y que además puedas compartir con ellas la misma visión.

7. Piensa en grande

No pienses que por ser mujer no puedes lograr grandes cosas y aportar algo de valor al mundo. Debes encontrar ese algo que de sentido a tu vida, algo que sea más que solo ser madre, esposa o trabajadora. Inspírate de todas las mujeres exitosas y emula a una de ellas para lograr tu propio éxito.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, septiembre 12). 7 lecciones de vida que las mujeres exitosas comparten. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/7-lecciones-de-vida-que-las-mujeres-exitosas-comparten/
Benítez, Karen. "7 lecciones de vida que las mujeres exitosas comparten". GestioPolis. 12 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/7-lecciones-de-vida-que-las-mujeres-exitosas-comparten/>.
Benítez, Karen. "7 lecciones de vida que las mujeres exitosas comparten". GestioPolis. septiembre 12, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/7-lecciones-de-vida-que-las-mujeres-exitosas-comparten/.
Benítez, Karen. 7 lecciones de vida que las mujeres exitosas comparten [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/7-lecciones-de-vida-que-las-mujeres-exitosas-comparten/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de homeofbastian en Flickr