6 claves para dar el primer paso y salir de tu estancamiento

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Todos en algún momento hemos sentido que estamos paralizados porque no sabemos qué es lo que debemos hacer; o lo que es peor, sí lo sabemos pero, hay algo que dentro de nosotros nos impide dar ese primer paso. Ciertamente, en ese punto lo más fácil es no hacer nada, sin embargo, esa es una postura peligrosa ya que, las cosas no van a pasar al menos que tú hagas que pasen, recuerda que lo único que cae del cielo es la lluvia!

Si no estamos conformes con alguna o varias áreas de nuestra vida, esa es la señal inequívoca de que debemos hacer algo, es decir, llegó la hora de actuar. Pero dar ese primer paso es de las cosas más difíciles que hay. Es por eso que nos vamos quedando en la zona de confort en la que si bien no somos felices, al menos estamos protegidos ya que, no nos exponemos.

Cuando realmente estamos comprometidos con tomar las riendas de nuestra vida y con tomar acción para lograr los resultados que queremos, es de vital importancia que logremos auto motivarnos y empoderarnos a fin de obtener la fuerza y el enfoque necesarios para atrevernos a dar el primer paso que nos llevará a lograr el cambio que necesitamos. Por eso hoy te traigo algunas recomendaciones que te ayudarán a salir de ese estancamiento en el que te encuentras.

¿Listo? Aquí te comparto estas 6 claves que te darán la fuerza y el enfoque que necesitas para atreverte a dar el primer paso que te llevará a donde quieres.

Clave 1 – Identifica tu miedo:

Busca en tu interior qué es lo que estas evitando, ¿Estás evitando el rechazo? ¿Estás evitando hacer el ridículo? ¿Estás evitando hacer algo por miedo a no ser suficiente? ¿Estás evitando el fracaso? ¿Lo que estás evitando es pasar por esa sensación de “estupidez” que nos invade cuando hacemos algo sin saber cómo hacerlo? Pregúntate: ¿De qué se trata esto en realidad? ¿De qué me estoy protegiendo? Quizás no lo sepas, pero el primer paso para vencer un miedo es identificarlo!

Clave 2 – Piensa en las consecuencias de no tomar acción:

Ubícate en esa situación que estás viviendo y que te tiene frustrado o inconforme y date el permiso de sentir la tristeza o el dolor que eso te genera, vive esa emoción que tanto daño te está haciendo y pregúntate a ti mismo: Si no hago algo al respecto ¿cómo voy a estar de aquí a 1 año? ¿Cómo voy a estar en 5 años?

Clave 3 – Pregúntate cuál sería el primer paso que puedas dar:

Solo necesitas eso, un primer paso para arrancar…Y te prometo que no tiene que ser un gran paso, solo tiene que ser “el primer paso“, una vez que lo des, empezarás a tener el impulso que necesitas para seguir avanzando. ¡Vamos, atrévete! Hay mucho más por ganar que por perder.

Clave 4 – No esperes a ver el camino completo para arrancar:

Confórmate con saber que el siguiente metro de la carretera está allí aunque no lo veas. Tal y como cuando viajamos en un auto de noche y las luces del mismo solo nos dejan ver unos cuantos metros de la vía, seguimos rodando porque sabemos que el camino está allí y que aunque no lo veamos completo, sí seguirá apareciendo a medida que avancemos.

Clave 5 –  Evita los ruidos mentales:

Deja de pensar en ¿Pero, qué pasaría sí….? En la vida hay que arriesgar para ganar. Si te equivocas no pasa nada, finalmente equivocarnos es un derecho que tenemos todos los seres humanos. ¿Te equivocaste? aprende, corrige y sigue adelante….. No conozco al primer chef que no se haya quemado, ni al primer gimnasta que no se haya caído!!!

Clave 6 – Busca apoyo de alguien:

Recorrer el camino acompañado de alguien que te apoye y te impulse lo hace mucho más corto y divertido. La mejor inversión que puedes hacer es la que haces en ti mismo, por eso lo ideal es que busques la ayuda de un profesional que te guíe y te acompañe en el proceso. Si después de haber agotado todos los recursos de verdad no puedes contratar un coach o mentor, entonces es sumamente importante que elijas a alguien de tu entera confianza para que te guíe, preferiblemente alguien que ya tenga los resultados que tú estás buscando.

Como puedes ver, sentir miedo es normal, a todos nos pasa exactamente lo mismo, por eso quiero que a partir de ahora estés consciente de que tú no eres la única persona en el mundo con miedo de arrancar a hacer algo…o más bien, con miedo a fallar. Piensa lo siguiente, las personas exitosas también han sentido miedo, la diferencia es que no se detuvieron por él, sino que por el contrario, aprendieron a conocerlo de tal manera que lo convirtieron en su “amigo” y así recorrieron el camino que los trajo hasta donde están. Tu caso no es diferente, tú también puedes lograrlo!

Un empujoncito extra – Son solo momentos!

El hecho de que ahora no estés contento con tu vida no implica que deba ser así para siempre. Recuerda que la vida está llena de momentos, unos alegres, otros no tanto, pero al final no son más que eso, momentos. Las oportunidades están siempre allí aunque no las veas. No porque no veas al sol en un día nublado implica que él no esté ahí, aprende a mirar detrás de las nubes. Vamos! Atrévete a dar el primer paso, solo tú puedes hacer algo por ti….y por tu vida!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Werner Patricia. (2015, mayo 5). 6 claves para dar el primer paso y salir de tu estancamiento. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/6-claves-para-dar-el-primer-paso-y-salir-de-tu-estancamiento/
Werner, Patricia. "6 claves para dar el primer paso y salir de tu estancamiento". GestioPolis. 5 mayo 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/6-claves-para-dar-el-primer-paso-y-salir-de-tu-estancamiento/>.
Werner, Patricia. "6 claves para dar el primer paso y salir de tu estancamiento". GestioPolis. mayo 5, 2015. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/6-claves-para-dar-el-primer-paso-y-salir-de-tu-estancamiento/.
Werner, Patricia. 6 claves para dar el primer paso y salir de tu estancamiento [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/6-claves-para-dar-el-primer-paso-y-salir-de-tu-estancamiento/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de wordliveuk en Flickr